33bits
[Hilo Oficial] Dark Souls REMASTER - 25/5/18 Prepare to die... Again - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Dark Souls REMASTER - 25/5/18 Prepare to die... Again (/Tema-Hilo-Oficial-Dark-Souls-REMASTER-25-5-18-Prepare-to-die-Again)



Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - Rivera - 24-04-2014

¿Qué pollas es esto?

Spoilers sobre la expansión

http://www.youtube.com/watch?v=I8JJpSkNI6E/

Bueno, a ver si alguien me hecha un cable: Quiero ser un super mago, ¿Alguna idea sobre el equipo ideal? No recuerdo lo de los anillos y un yelmo especial o algo así, y tampoco recuerdo lo de Logan, a ver si me lo refresco un poco todo luego XD


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - DarkBlade - 24-04-2014

Un cheto como un día de fiesta.

Equipo ideal... Corona de Anochecer de Oolacile, set carmesí o de remaches dorados, y para lo de Logan, liberarle en Sen, en los Archivos, comprarle todo, y cuando se le vaya la pinza, volver a donde Seath y acabar con él. Donde hablas con él antes de ir a la Cueva de cristal está todo su equipo y su catalizador. Lógicamente tirarás por destreza, así que Uchi, Iaito o Nodachi.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - Rivera - 24-04-2014

No había armas especiales para magos? Le tengo ganazas a la expansion pues como ya dije la jugu'e fugazmento┬á en PC solo por ver a los bosses.

Donde estaba la corona esa__-

joder que mal se escribe en la tablet


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - Jagang - 24-04-2014

El Espadón de Luna de pene/cola de Seath es el arma típica. También tienes la lanza de la Mariposa pero es inferior al Espadón.
Esa corona la tienes en el set que encuentras donde el portal que te lleva a la expansión.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - DarkBlade - 24-04-2014

Claro, esas dos son las armas por excelencia para mago, pero yo decía hasta que las llegues a conseguir, especialmente el Espadón de Luna que se consigue bastante tarde.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - alone snake - 25-04-2014

pues yo instalé ayer el juego para ver si me lo paso. Despues de jugar un par de horas, tengo que decir que es un juego falsisimo X-D


El juego no me parece en absoluto dificil de por sí. los enemigos que suelen pulular por los escenarios (en estos primeros momentos) aun cuando se juntan varios son sencillos de derrotar. Otra cosa son los jefes, pero visto lo visto, está claro que tienes que morir si o si. en los dos primeros jefes contra los que he luchado, incluso a la primera los habria matado.

Pero el juego está hecho para que mueras si o si, al menos por lo que he visto en lo que he jugado. Todos los enemigos tienen el Z-targeting (mejor que el del zelda y todo) activado, los unicos que no lo tienen son los que atacan a distancia y no siempre. El control no es muy bueno o al menos esto es lo que me ha parecido. Me ha recordado a los viejos Tomb raider en donde tenias que hacer una accion 5 segundos antes de cuando querias para que la hiciera... y no hay que hacer acciones muy rapido que no las computa todas jajajaja Y luego está el hecho de que no entiendo muy bien el gasto de esfuerzo de las acciones, algunas veces acuchillar a un enemigo sin defensa ni nada y me consume un cuarto (ahora tengo una barra decente) y otras tres cuartos... haciendo la misma accion, es decir, acuchillar a un enemigo sin que se defienda ni nada (si alguien me lo explica ┬¼┬¼).

Por lo demas, los jefes suelen ser los mas duros, los mas chetados y en los que mas acciones absurdas he visto. Por ejemplo en el último contra el que me he enfrentado (lo he intentado dos veces y me ha matado las dos), una especie de minotauro (el segundo jefe que yo sepa) el tio pega un salto para hacer su ataque tocho y cuando empieza a caer yo le esquivo rodando (pensaba que lo habia realizado perfectamente) cuando veo que el tio gira en mitad de la caida y se viene directo a mi tipo misil Stinger/nikita Jajajajajajajaja

Así que nada, el juego esta bien, podria estar mas cuidado en su version PC, la verdad porque va a tropicones y es algo moleto ┬¼┬¼

El mayor problema que le veo al juego es su propuesta. Al menos con lo que he visto ahora, es un juego de prueba y error y que suele tener pocas hogueras de esas. En este principipo, no me preocupa porque son escenarios relativamente pequeños y que no son complicados realmente, pero puedo ver que en niveles superiores, cuando tengas que recorrer un camino aun mas largo y enfrentarte a un enemigo que sabes que si o si te va a matar muchas veces porque el juego esta desarrollado así... puede ser un poco aburrido.


Por lo demas, he realizado un par de pruebas de control porque el personaje me parece que está completamente acartonado y la verdad, es que sí, lo esta. Son mas agiles los personajes de MH que esto jaja. Hice la prueba de sin armadura ni nada, solo con espada, y se mueve igual que estando equipado a Full (vamos, 2 armas, 2 escudos, la armadura al completo. solo faltarian flechas, virotes y anillos.). Supongo que si sobrepaso la cantidad de peso el personaje se moverá mas lento (bueno, supongo que no se movera directamente, porque moverse mas lento es complicado), deberian de haber pulido eso para el siguiente.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - DarkBlade - 25-04-2014

El juego lógicamente está diseñado para que mueras pues todos los enemigos tienen ventajas que tú no tienes. Más defensa, más vida, más poder de ataque, más número, más resistencias... Siempre vas a estar en desventaja, pero esto no es nada nuevo ni nada sorprendente. Es que el juego es así. Todo te va a matar. Te toca a ti buscarte la vida para no morir.

El control es perfecto porque es real, dentro de lo que cabe. No pretendas que tu personaje de 15 estocadas en un en 5 segundos y luego dos volteretas hacia los lados para esquivar si lleva 40 kilos de hierro encima. Si quieres que responda rápido, ponte armas ligeras y ve en pelotas. De lo que depende el gasto de energía son varios factores: Tu nivel de aguante, el peso que lleves, el peso del arma, y el enemigo. Cuanto más aguante tengas, más golpes podrás lanzar hasta quedarte a 0 (Cosa nada recomendable) y más podrás correr seguido, aparte de que tu capacidad de carga aumentará, con lo que podrás llevar más peso. Cuando más peso lleves y más pese tu arma, más le costará a tu personaje moverse, será menos ágil, y sus golpes, aunque potentes, serán lentos. También consume más aguante llevar el arma a dos manos que a una mano. Si te escudas en alto, tu aguante se recuperará muy, muy lentamente.

Los ataques de la mayoría de enemigos, y especialmente los Jefes te van a perseguir, pero todos son esquivables, otra cosa es que sepas medir los tiempos y rodar justo en el momento para que no lleguen a darte. Rodar 2 segundos antes no te va a librar de comerte un golpe porque el golpe sigue tu trayectoria. Esto no me parece tan criticable como el hecho de que una flecha te persiga y sea teledirigida en forma de misil tierra-jugador total. Es realmente absurdo, pero bueno.

El personaje responde perfectamente al control, y la diferencia se nota mucho llevando equipo y no llevándolo. Pero como digo, esto no es un juego de pegar mortales y 15 estocadas en poco tiempo. Es un juego de gestionar tus movimientos, controlar la energía que te queda, atacar con cabeza y sin quedarte expuesto. Si quieres hacerte un ninja te lo puedes hacer, pero si te calzan una hostia buena te dejarán tiritando.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - alone snake - 25-04-2014

hombre, pues yo no lo veo, normal. No veo normal que un personaje solo con media espada se mueva igual que uno que no puede cargar mas. No se si lo has pasado por alto, pero comento que ayer hice varias pruebas y daba igual que no llevara nada o que estubiera a full de equipo.

En cuanto a lo que sea un juego que en 5 segundo hace 30 ataques, pues no, pero presiono "Ataque, ataque, ataque". Espero que el personaje haga un "ataque, ataque, ataque" y no lo que hacia a veces que era "ataque, ataque". O lo mas flagrante que me pasó varias veces... hacer "ataque, ataque, ataque, voltereta" y el personaje realmente hacer "ataque, ataque, voltereta y ataque". O que intentes dar una patada o un ataque de esos de clavar el arma, y no salgan. He jugado a juegos a los que se les critica el control, con mejor respuesta de este, la verdad.

Por lo demas, lo de los ataque dirigidos. Una cosa es que intentes esquivarlo y el tio al hacer un ataque vertical se gire sobre si mismo, es algo raro. Pero otra cosa es que en el aire el tio recuerde que realmente es de Kripton y decida que es hora de las practicas de vuelo, rodeando columnas y todo. No se si te ha pasado alguna vez, pero a mi eso me saco directamente del juego, es mas, me mato ya no se si porque no pude hacer nada mas o porque me estaba partiendo el culo roto2

y en cuanto a lo de control real, porque un Guerrero con una armadura ligera y espada corta se tiene que mover lentamente si o si... eso lo he leido en varios sitios y es bastante erroneo. Un guerrero que sea de verdad un guerrero (alguien que ha entrenado durante unos cuantos años en el arte de la guerra, etc...) con eso deberia de moverse con bastante agilidad. Y ya no hablemos si ademas no lleva nada. Cosa que es lo mas criticable, que hice pruebas, ya no solo al principio, sino con varios niveles y es que al tio le da igual si lleva cosas o no.

Pero bueno, dejando las apreciaciones vistas en estas primeras 2-3 horas.... algunos consejos, tipo, donde conseguir flechas, si se pueden reparar/mejorar armas y cosas de esas?

Por ahora soy guerrero, he subido varios niveles (creo que estoy al 23 o puede que al 21 o así), empece en lo que es el tutorial, dar una vueltecita por la fortaleza esa, acabar con unos cuantos enemigos con arcos y espadas y matar al bichejo grande (primer jefe). despues de eso, llegue a lo que mas que un pueblo parece una fortaleza (pero creo que lo consideran un burgo), Me dirigí hacia arriba y he terminado en una zona un poco alta, he conseguido ser un humano y avivar uno de los fuegos (aunque no se exactamente que mejoras tiene esto, mas haya de que por lo que veo al avivar el fuego, me han subido a 10 las pociones, cosa que por ahora no hay mucha necesidad), he matado a un tio duro que a parte de quitarle nada de daño, como no estubieras moviendote (y ni eso, con los ataques de 360º que tenia) y usando escudo a tope es puñetero. pero bueno, lo conseguí y he subido arriba, en un tramo de muralla me ha salido el que seria el segundo jefe. a ver que tal, este es complicado rodearlo, pero estoy seguro que si lo atacas por detras le puedes matar rapidamente, o eso es lo que ví en mi primer combate. eso sí, de un golpe me mato el 100% de la vida. Fue tal el hostiazo, que me lanzo a lo largo de media muralla y justamente caí en una parte medio derruida... al vacio┬á jajajaja

Por cierto que creo que me cargué a un tio que debia de darme una mision o algo. Estaba dando vueltas por la fortaleza┬á masacrando a lo no-muertos y se me escapo un espadazo pensando que era un enemigo "agazapado" para atacarme.

Por otro lado, vi una especie de escarabajo con un "cristal" en la espalda, intente matarlo pero no hubo manera de hacerle nada (basicamente porque no le di en ningun momento aun estando encima de el...¬¬). Era algo importante, alguna cosa especial y que fue un fallo el no "atraparlo" o voy a ver mas de esos si me descuido?


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - DarkBlade - 25-04-2014

El movimiento normal del personaje va a ser el mismo tenga lo que tenga, pero es que eso es así. Es como han diseñado al personaje, no hay vuelta de hoja. Te tienes que adaptar al control, cosa a mi modo de ver bastante sencilla. No, no he pasado por alto que habías hecho pruebas, pero no sabía a qué tipo de movimiento te referías, porque algunos dependen del peso y otros van por separado y no se ven afectados por la cantidad de equipo.

En Dark Souls me temo que lo de aporrear botones no sirve. Te tienes que adaptar a tu arma. Si quieres hacer 'ataque, ataque, ataque' debes medir los tiempos, y ser consciente de la cadencia de tu arma para esos ataques. Con una daga puedes hacer eso, pero con un espadón, en lo que haces un 'ataque, ataque, ataque, ataque', harás un 'ataque', por más que pulses el R1 o el botón de ataque de tu mando. Lo mismo con las volteretas, o con los ataques y las volteretas. Si tu personaje se ha quedado en la animación de ataque, no puedes esperar que según al termina haga una voltereta. ¿Has pulsado ataque? Ataca, espera a que acabe, y podrás rodar. No puede hacer tres cosas al mismo tiempo. Y de tiempos va la cosa, pues tienes que medirlos para sacar todo el rendimiento a la jugabilidad y el control, que dudo que sea un aspecto criticable de este juego, más bien al contrario.

Lo de los ataques dirigidos no te lo voy a discutir, porque hay veces que uno se queda: roto2 Pero por ello hay que estar en guardia y no subestimar a los enemigos, ni darles al espalda. Tienen muchas ventajas, y esa es una de las más notables.

Con respecto al control. A ver, no sé qué es moverse lentamente. Si hablamos del movimiento del personaje al caminar, esprintar, dar volteretas o saltar, dependerá del peso. Dependiendo del porcentaje de carga, por ejemplo, afectará de manera negativa al correr o dar volteretas. Pero de otro modo, el personaje seguirá moviéndose así tenga lo que tenga equipado. Todos se mueven así, sea guerrero, mago, caballero o ladrón. Si quieres un movimiebto ágil, necesitas ir muy ligero y ponerte un determinado anillo que volverá tus volteretas más vistosas y poco más. Los personajes livianos en este juego, más allá de ir en pelotas, no existen. El movimiento es el que es, y no lo veo tan raro, la verdad.

Vayamos a los consejos.

Flechas y reparar tus armas. Ya has llegado al Burgo, y de camino al Demonio de Tauro, has debido pasar por una pequeña plataforma con dos soldados hueco con lanzas y escudo. Debes localizarlos, y acabar con ellos. Bien, en esa zona hay varias cajas para romper, y debajo, una escalera que da a un mercader. Te venderá flechas, armas, armaduras, y varios objetos muy importantes. Caja sin fondo y Caja de herramientas. Con una podrás guardar infinidad de objetos que no necesites, y con la otra podrás reparar tu equipo a costa de pocas almas. También puedes reparar el equipo en herreros.

Avivar las hogueras sirve básicamente para que te den más frascos estus. Ofrecer una humanidad (En tu contador) y aumentará la intensidad de la llama. Más adelante podrás obtener hasta 20 frascos después de avivar.

Haces referencia a un enemigo duro. ¿Un Caballero Negro, quizá? ¿O Havel La Roca? Son enemigos que en las etapas iniciales y sin experiencia son retos bastante duros para el jugador novato, mejor que los dejes para algo más adelante cuando te topes con ellos. Si era el segundo te ha debido dejar un anillo extremadamente útil si llevas armaduras pesadas.

Para el Demonio de Tauro... Hay dos maneras. Una fácil, y otra más rebuscada. La rebuscada es la que tú estás haciendo, combatirlo en el puente. Justo tras la niebla, a tu derecha tienes una escalera con arqueros arriba. Acaba con ellos antes de que salga el Demonio. Luego, cuando venga hacia ti, puedes subirte arriba, y lanzarte con el ataque pulsado. Le harás un daño demoledor. 4 ataques así y lo vencerás sin que llegue a tocarte. Procura hacer los ataques rápido en caída, porque el Demonio tiene poca paciencia, y si no bajas tú, subirá él.

¿A quién te has cargado? Nunca le des a un NPC, nunca. ¿Tenía una armadura dorada y una especie de corona? ¿O tenía un sol en su armadura?

Lo que viste es un lagarto de cristal. Es muy interesante matarlos porque dan piedras para mejorar tus armas en herreros. No te preocupes por no haberlo matado, si descansas en la hoguera (O sales y entras de la partida) volverá a aparecer.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - alone snake - 25-04-2014

pues por lo que dices... el mercader ha pasado a mejor vida X-D


en cuanto al enemigo ese duro. Veamos... cuando te diriges a la torre/muralla y enfrentamiento del demonio de tauro ese... hay una pequeña zona en donde hay escaleras para subir (dos enemigos con espadas y escudo, y uno con lanza y escudo) donde espera una pequeña trampa con un enemigo con espada y escudo. O puedes bajar a una zona estrecha donde hay un tio grande, con un espadon y un escudo y que está de espaldas. Al final hay un cadaver con un objeto. despues de unas cinco veces, le patee el culo... y me llevo tiempo y el tener que retroceder a una zona abierta. Curiosamente no ha vuelto a salir mas. unas 800 almas creo que me dio... La verdad que podria tener un bestiario el juego.. estaria interesante.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - DarkBlade - 25-04-2014

(25-04-2014 15:12)alone snake link escribió:pues por lo que dices... el mercader ha pasado a mejor vida X-D


en cuanto al enemigo ese duro. Veamos... cuando te diriges a la torre/muralla y enfrentamiento del demonio de tauro ese... hay una pequeña zona en donde hay escaleras para subir (dos enemigos con espadas y escudo, y uno con lanza y escudo) donde espera una pequeña trampa con un enemigo con espada y escudo. O puedes bajar a una zona estrecha donde hay un tio grande, con un espadon y un escudo y que está de espaldas. Al final hay un cadaver con un objeto. despues de unas cinco veces, le patee el culo... y me llevo tiempo y el tener que retroceder a una zona abierta. Curiosamente no ha vuelto a salir mas. unas 800 almas creo que me dio... La verdad que podria tener un bestiario el juego.. estaria interesante.

¿Quieres dejar de matar a todo Cristo? roto2

Sí, un Caballero Negro. Es infinitamente más asequible que el otro caballero que te comentaba (Por si quieres conocerlo, está bajando las escaleras del Demonio de Tauro, todo hacia abajo). Este tipo de enemigos, al ser duros no reaparecen, y custodian objetos, dan almas u objetos bastante interesantes. Pero claro, hay que matarlos.


Re:[Hilo Oficial] Dark Souls (Vol IV) Praise the sun! - Juntacadaveres - 25-04-2014

Voy a tocar un ratillo y en una hora me pongo en sesión contínua hasta la noche acompañado de una cervecilla, que esta semana apenas lo he tocado. Os voy contando.