WiiU tiene 32Mb de eDRAM ultrarrápida
#13
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y hay que tener en cuanta que cuando salio 360, y ps3 en menor medida, los desarrolladores estaban acustumbrados a trabajar en ps2, y de golpe y porrazo les metes un hard como el de 360, con nuevas tecnicas, nuevos efectos y formas de trabajar.

ahora con wiiU los desarrolladores llevan 7 años trabajando en un hardware similar, y aunque la arquitectura sea distinta, las tecnicas ya las conocen y saben como aplicarlas, ademas de conocer muchos truquillos.

Tambien hay que tener en cuenta que los motores graficos en el 2005 estaban muy verdes, hoy dia estan muy depurados y tienen muchisimas cosas que crean de manera practicamente automatica.

El caso de wiiU y sus ports no es comparable ni a los primeros ports de 360 ni a los de dreamcast.
[Imagen: firma-1.jpg]
#14
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Yo creo que el problema, mas que en su arquitectura...pues es la de Wii potenciada y se tiene experiencia ya, es en los devkits...nintendo parece haberla cagado pero bien, y se viene diciendo desde hace tiempo que los devkits son mierdosos.

Esto es algo que se corregirá por supuesto, pero aqui nintendo ha pecado de impaciente, si a esto le sumamos que han querido portearse juegos pensados en otras plataformas y no en WiiU, es un combo que afecta y muy mal...

Todo es verlo, pero creo que no voy muy desencaminado.

Que por cierto, prefect dark zero, texturones si...pero cuando te pones a jugarlo, si nos ponemos en modo "juego a Wii y me sangran los ojos", con ese juego muchos estarian cerca del sangrado XD
#15
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Creo que Digital Foundry está suponiendo la cantidad de eDRAM porque es muy raro que lo diga de pasada en un análisis de un juego y no comente nada en el análisis de la propia consola.

http://www.eurogamer.net/articles/df-har...i-u-review

Es probable que lleve 32MB de eDRAM pero no quedará confirmado hasta que alguien logre sonsacar algo de la circuitería. Ahora mismo ni se sabe cantidad ni velocidad.
#16
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La gente debe entender que tener edram no es algo "mágico" que arregla cosas con un botón. La edram es ultrá rápida (200GB/s o quizás mas), pero son solo 32MB. El ancho de banda de la ram principal para cargar texturas no hay problema, puedes cargar texturas enormes si quieres, pero el problema empieza cuando quieres hacer operaciones con esas texturas, puedes hace uso de la edram (copias lo que quieres hacer a la edram, hacer las operaciones que quieras y la devuelves a la ram), pero entonces tienes ocupada a la edram en eso.

La edram no es mágica ni infinita, son mas megas que en Xbox 360 pero para los usarla de ram principal yo lo veo dificil.
Pendiente por ahora...


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