33bits

Versión completa: WiiU tiene 32Mb de eDRAM ultrarrápida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas:

Creo que el otro día al hablar de la velocidad de la gDDR3 de WiiU se comentaba que como no tuviese una buena cantidad de eDRAM para compensar sería una mala cifra, pues parece que ahí está bien la cosa:

Cita:To mitigate the issue, the Wii U has 32MB of ultra-fast onboard eDRAM integrated into the AMD graphics core and the new hardware almost certainly renders out directly from that. We're not yet clear on how texture fetching works on the new console but conceivably the challenge becomes a matter of importing assets from the main RAM into the GPU eDRAM in an orderly fashion and keeping them contained in that space before exporting the whole framebuffer to the video output. Shadowmaps take up a lot of space which may explain why they have apparently been downscaled on Arkham City. This ties in with why we've yet to see any Wii U title with multi-sampling anti-aliasing - each pass would take up valuable eDRAM [Update: We spoke too soon here as Black Ops 2 appears to feature it]. So where does all of this leave Mass Effect 3 - one of the most visually complex of Unreal Engine 3 titles?

http://www.eurogamer.net/articles/digita...ÔÇïace-off

Recordemos que XBOX 360 tiene 10Mb de eDRAM.

Yo supongo que entonces está bien diseñada a pesar de todo y es solo cuestión de aprender a manejarla para que veamos cosas no a la altura de PS4 y X720 pero si al menos decentes.

Que algún techie nos saque de dudas.

Un saludo.
El aprovechamiento de la RAM depende de tres factores:
1. La estructura de esta, cuando digo la estructura, sus capas, más o menos rápidas
2. El SO
3. El programa y los datos en sí.

Por ejemplo, seamos bestias y simplistas a su vez: Un ordenador que tenga dos niveles de memoria, RAM y Memoria Virtual (guardar datos en el disco duro). 2 MB de RAM.
El Sistema operativo obliga a tener todo el programa en memoria (eso significa programas no mayores de 2MB), aunque acepta multitarea y datos externos

En este nefasto supuesto un programa de 2 MB funcionará bien. Pero dos programas de 2 MB funcionarán fatal. Porque a cada cambio de multitarea se tendrán que mover los datos entre disco duro(memoria virtual) y RAM.

Recordad, estoy siendo muy simplista.

Ahora cojamos los mismos programas y ponemos un conjunto importante de datos en una libreria, de 1 MB cada uno. De hecho, seamos guays: coincide que esa libreria sirve para los dos programas.

En este caso nos encontraremos que la multitarea solo irá moviendo 1 MB de programa, y la librería se quedaría fija en memoria por su uso continuado. Todo iria más rápido.

¿A que quiero llegar con esto?

conocer las estructuras internas de la máquina ayuda mucho para hacer que un programa rinda más, sobretodo en sistemas cerrados. La mayoría de informáticos solemos dejar esto de manos del compilador, pero ser bien estructurado desde el principio ayuda a que rinda mejor. Si vamos ya a sistemas cerrados, entonces es obligatorio conocer la lógica interna para favorecer el rendimiento. Eso implica SO y librerías o demases que exigen alto rendimiento, como motores gráficos, base datos, etc.

La mejor máquina con un SO mal hecho rinde una mierda.
Sigue siendo una consola similar a PS360, tiene más de aquí y menos de allá, pero yo no esperaría ninguna gran diferencia con la actual generación.
Hay alguno que otro que intenta hacer comparaciones con Dreamcast, y no tiene nada que ver la situación, pero ni por asomo.
Coñe, pues una especie de PS360 tal vez algo mejor...pero no deja de ser una PS360.

Similar a la situación de Wii...pero con la ventaja de que es la primera en salir, veremos si esto afecta en algo, cosa que dudo.
Bueno seph, siempre he dicho que si Wii no se quiso exprimir es porque no se molestaron en conocer su hard porque ya con la nueva generación en la calle directamente los multis no podía correrlos... Si en un año o año y poco de ventaja las thirds para hacer los multis e incluso algún exclusivo ahora que aún lucirían se conocen el hard, puede que luego si hagan los multis aún con menor potencia gráfica si ya la tienen dominada y es "dinero mas o menos fácil".

Sobre las comparaciones con Dreamcast ¿en qué aspecto? Dreamcast le aguantó la cara en algunos aspectos a PS2, yo creo que WiiU, si las nuevas de MS y Sony siguen como hasta ahora, no podrá aguantar en nada... salvo que las otras tiren también por una potencia comedida viendo el panorama económico y pensando que PSVita tampoco está para hacer palmas con toda su potencia... El tiempo dirá.
(21-11-2012 22:01)JuanmaNPI link [ -> ]Bueno seph, siempre he dicho que si Wii no se quiso exprimir es porque no se molestaron en conocer su hard porque ya con la nueva generación en la calle directamente los multis no podía correrlos... Si en un año o año y poco de ventaja las thirds para hacer los multis e incluso algún exclusivo ahora que aún lucirían se conocen el hard, puede que luego si hagan los multis aún con menor potencia gráfica si ya la tienen dominada y es "dinero mas o menos fácil".

Sobre las comparaciones con Dreamcast ¿en qué aspecto? Dreamcast le aguantó la cara en algunos aspectos a PS2, yo creo que WiiU, si las nuevas de MS y Sony siguen como hasta ahora, no podrá aguantar en nada... salvo que las otras tiren también por una potencia comedida viendo el panorama económico y pensando que PSVita tampoco está para hacer palmas con toda su potencia... El tiempo dirá.

Lo que leo en otros foros, no aquí. Algunos están haciendo comparaciones absurdas extrapolando el caso de WiiU con Dreamcast, debido a los ports rápidos de lanzamiento que ha recibido y comparándolo con los ports guarros de Dreamcast a PS2, cuando son de la misma generación, y Dreamcast, aunque sea en lo único, en calidad de imagen es superior a PS2. Además de otras comparaciones de ports de PSX a Dreamcast, como intentando defender a la WiiU, por los cutreports, cuando es totalmente absurdo. No se si me he explicado bien del todo.

El caso es que hay gente que se intenta autoconvencer de cualquier manera.
Independientemente de que termine siendo similar a las actuales HD, es una buena noticia.

Ojo no solo en calidad de imagen era superior Dreamcast, también en memoria de vídeo y al usar compresión de texturas la distancia era aún mayor.
(21-11-2012 22:27)chente link [ -> ]Independientemente de que termine siendo similar a las actuales HD, es una buena noticia.

Claro que es buena noticia, pero es que es una consola similar PS360, no hay más que ver los primeros juegos, que por mucho que sean ports directos hechos de forma rápida, no es capaz de moverlos sobradamente como debería ser, si fuese bastante más potente que las consolas actuales. Incluso sale mal parada en algunos casos.

Vamos..., blanco y en botella.
Yo no creo que sea mucho más potente que PS360, a lo sumo te saca poca cosa más y ya...

Lo que esta claro es que la inversión, rapidez y vagancia de los desarrolladoras pueden haber afectado a la calidad de los thirds de WiiU, especialmente las dos primeras...hay que esperar, para ver que sucede, y aunque suene estupido, hasta que no venga Retro Studios no sabremos de verdad de lo que es capaz wiiu
(21-11-2012 23:53)EarthBound link [ -> ]Eso no es una cuestión de potencia sino de arquitectura y de optimización. Para una consola que acaba de salir, es lógico que pase esto. Con 360 pasaba y ya ves tú.

¿Qué con 360 pasaba? Pero si la 360 de lanzamiento mostraba unos gráficos impensables para la anterior generación. Las texturas brutales de Perfect Dark Zero o Kameo, el PGR3 o el Condemned. Todo ésto no era posible en la primera Xbox pero ni de casualidad. O el Just Cause que era un port con mejoras, las diferencias eran abismales. WiiU no solo no muestra diferencias a favor, sino que encima le cuesta mover juegos primerizos, eso no es por por arquitectura, es por potencia simple y llanamente.

Igual con Dreamcast, los ports directos de PSX los mostraba con una definición y mejora enormes, por no hablar de Virtua Tennis o Sonic Adventure que representaban una diferencia abismal. No es lo mismo pero ni por asomo.

[Imagen: perfectdscr.jpg]
[Imagen: 12212007007rz5.jpg]
[Imagen: 8axq1jp.jpg]
[img=1000x585]http://www.giocattoleria.it/wp-content/uploads/projectgothamracing-xbox360-2.jpg[/img]
[Imagen: mclf1016rfront3quarter2.jpg]
[Imagen: kameo10sr5.jpg]
[img=1000x562]http://image.gamespotcdn.net/gamespot/images/2005/317/reviews/516505_20051114_screen013.jpg[/img]
Hombre, los ports que recibio 360 se verian mal... pero minimo iban a mucha mas resolucion y raro era el caso en el que hubiera alguna diferencia a peor. Luego ya hay casos, como el de Just Cause, en los que habia diferencias abismales casi desde el primer minuto.

Yo creo que la diferencia que pueda haber en favor de WiiU se va a diluir en los multis por las particularidades de su arquitectura, lo que obligara a las desarrolladoras a un nuevo proceso de adaptacion por el cual igual no estan dispuestas a pasar.
Páginas: 1 2