Voy a empezar esto... consejos?
#49
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(21-07-2015 18:21)Xiphias escribió:Prime y Prime 2 son como Ocarina of Time y Majora's Mask, el primero es muy cumplidor y eficaz en su cometido de trasladar a las 3D las mecánicas de la saga, mientras que el segundo se aleja de lo fácil e intenta rizar el rizo, cayendo en ese terreno de amor/odio, siendo la limitación de tiempo la apuesta de Majora's Mask y la dualidad de mundos la de Echoes, con una dimensión oscura dura con el jugador. Pero más que asustarte, mejor afronta con curiosidad el saber a qué grupo pertenecerás. A mí Echoes me parece todavía mejor que el primer Prime.

Y luego ya te relajas con Corruption de nuevo, que vuelve a un diseño de niveles menos retorcido, que no por ello malo, ni mucho menos.

Coincido al 100%.

Sobre Corruption, el diseño de niveles no es tan retorcido como Prime 2, pero para nada me parece inferior a Prime 1. Además, las ambientaciones de los planetas son impresionantes y es ┬áun juego muy divertido a la hora de jugarlo.

En mi escala quedaría una cosa así:
Prime 2 (el cuál directamente es mi juego favorito de todos a los que he jugado) > Prime 3 > Prime.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#50
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(21-07-2015 18:52)lordlizard escribió:Temía que pudiese dar esa impresión. XD

A pesar de que muchos consideran al 2 como la oveja negra, en lo personal tuvo muchas cosas que me gustaron. No lo compararía con Majora's Mask, porque a diferencia del Metroid Prime 2 la mecánica de Majora's Mask funcionaba y no entorpecía la esencia de Zelda en si, pero tampoco quiero decir que el juego no me gustase. Es uno de esos juegos que hacen algunas cosas excepcionalmente bien, y otras excepcionalmente mal.┬á
Guardo muchos recuerdos positivos del Echoes, incluyendo zonas como la fortaleza, algunos jefes, y ciertos momentos que se me hicieron memorables. Es un buen juego, simplemente me da rabia que tenga una mecánica que estuvo a punto de destruir por completo mi experiencia con él.
De nuevo, si tienes la trilogía el juego ya lo tienes, así que tampoco vas a perder nada por probarlo. Juégalo y establece tus propias conclusiones. Yo ya te digo: Disfruté del juego... Aunque solo cuando empecé a usar una guía┬ápara┬álas partes de Éter Oscuro.

Si no fuese por el tema de la atmósfera tóxica, te digo yo que lo consideraría más o menos igual de bueno que el 1, y definitivamente mejor que el 3. Con la atmósfera tóxica por el medio, sin embargo, me veo obligado a ponerlo en el tercer lugar, por detrás de los otros dos. Lo cual no significa que no me guste.

Hay mucha gente que se vio ahogada y superada al jugar contrarreloj en Majora's Mask, algo que en cierto modo también podría ir en contra de la exploración tal y como tú sentías como un obstáculo la agresividad de la zona oscura. Son dos incomodidades que están ahí y dan forma a la base jugable. A mí me parecen casos muy similares, tanto MM como Echoes tienden a generar opiniones más extremas que OOT y Prime.
#51
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También es verdad que lo de que la zona oscura limita la exploración es una verdad a medias. Es lo mismo que afirmar que una puerta blanca limita la exploración en Prime 1.
Simplemente es otro elemento más a tener en cuenta a la hora de hacer backtracking, el título juega muy bien con ese elemento. A mi personalmente aún me daban más ganas de conseguir más vida y resistencia contra ese ambiente para volver y ver que había a continuación.

Para mi el gran fallo de Prime 2 son las salas donde se encuentran lo homónimos de los fantasmas Chozos de Prime 1, un auténtico coñazo tener que esperar a que se desbloqueen las puertas cuando aún no tienes los medios para enfrentarte a ellos.
(Ultima edición: 21-07-2015 20:22 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#52
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Independientemente de si se consideran igual de opresivos (que en mi opinión no lo eran ni por asomo debido a que el límite de tiempo en el Majora era tan ridículamente generoso que prácticamente se podría considerar algo secundario a efectos de exploración, salvo quizá en ciertos puntos concretos), la principal diferencia en mi opinión es que la atmósfera tóxica del Echoes no añadía nada al juego.

Majora usaba un sistema cíclico de tres días, en cada uno de los cuales ocurrían cosas distintas, y al final del tercero se acababa el mundo. El juego usaba este elemento como parte de su atmósfera y era una de las cosas que hacían que resultase tan opresivo desde un punto de vista anímico. A mucha gente no le gusta el tema de tener un límite de tiempo, lo cual entiendo y comparto. En lo personal, de nuevo, Majora me resultó muy generoso con su límite de tiempo, pero ese no es el tema: El tema es que el límite de tiempo cumplía una función y fue puesto a buen uso.

La toxicidad de Éter Oscuro no solo no tiene ninguna función más allá de la de tocar las narices, sino que además juega en contra de la esencia de Metroid. No añade ninguna mecánica interesante en el juego, entorpece el avance volviéndolo más lento, y nada de valor se perdería si hubiesen decidido quitarla. Incluso muchas personas a las que les gusta el Echoes admiten que les hubiese gustado más si no hubiese sido por la atmósfera tóxica.

A esto es a lo que me refería al decir que, a diferencia de con el Majora, el giro que le intentaron darle al Echoes no funcionó, y si el juego está bien considerado no es gracias al giro, sino a pesar de éste.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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#53
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Hablando sobre dificultad, quiero recordar que la versión de Wii del prime 1 bajaron el listón respecto al original de GC. El modo de dificultad normal del original de GC equivaldría a la dificultad alta de la versión de Wii.
Lo digo porque me ha extrañado un poco que siendo tu primera partida, apenas hayas muerto @chente

PD #teamEchoes
(Ultima edición: 21-07-2015 20:58 por Chaper.)
#54
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No es que apenas haya muerto, es que no he muerto ni una sola vez.

Solo he estado cerca con el jefe ese que es una planta con antenas solares.

De hecho, los enemigos normales don un estorbo y no suponen ninguna motivación más allá de ambientar el juego.

Es más peligrosa la lava por ejemplo de algunas zonas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#55
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Hombre, en lo personal la primera vez que me lo pasé solo morí una vez. Fue contra el jefe final, porque no entendía que era lo que tenía que hacer. XD

Igualmente, la dificultad aumenta un cacho una vez llegas a las zonas más avanzadas. Nunca llega a ser algo particularmente difícil, pero se nota cuando empiezan a salir los piratas y tal.
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#56
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Nah, si ya llegará a las minas de phazon y su maravilloso run sin un puto save, para que luego Omeguita le de un abrazo.


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