Unas dudillas sobre SimCity
#1
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Hola a todos,

Jamás he jugado un juego de la saga, quizá porque me pillaron demasiado jovenzuelo y desinteresado por ese tipo de títulos, pero con el paso del tiempo me ha ido interesando todo el tema de gestión y demás, pese a que juegos con demasiadas opciones y obligaciones pueden llegar a abrumarme.

El caso es que este nuevo SimCity, pese a que he leído que han simplificado ciertos aspectos, me parece bastante interesante, la verdad. El problema viene cuando no sé hasta qué punto es un juego profundo y que invite a seguir jugando hasta pasadas muchas horas. ¿Cómo van de profundidad?

Y ya, aprovechando, he visto que han metido un fuerte componente multijugador, de tener ciudades conectadas y así crear una relación de intercambio de recursos y servicios, me gustaría saber si alguien de por aquí va a terminar haciéndose con el juego.

Un saludo.
#2
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No se han simplificado. Se han cambiado.

En los simcity originales el decidir que un terreno era comercial, residencial... costaba dinero. Aquí no. Además, los terrenos ya no tienen 3 categorias, sino que su categoria se define por el tipo de acceso que tiene.

El otro cambio del nuevo simcity respecto los otros es que este está mas orientado a la microgestión: la ciudad que puedes manejar es considerablemente más pequeña, manejando al detalle ciertos edificios, y teniendo que manejar diferentes zonas por separados como si fuesen barrios o ciudades pequeñas.

Yo lo tengo reservado.

Si quieres probar sim city anteriores, en steam te puedes conseguir el 4, en GOG el 2000... (los dos son simcity clasicos), y por steam tambien te puedes considerar el cities XL. De otra compañía, siendo en 3D, pero en el que se observan una serie de problemas claros en los diferentes elementos jugables.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#3
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Yo tambien lo tengo reservado, lo que probé en la beta me gustó, y no me importa que las ciudades sean mas pequeñas.

De l oque no tengo ni idea es en que afecta el componente multijugador
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#4
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Espero que tengas conexión a Internet estable, ya que requiere que siempre estés conectado.
#5
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(23-02-2013 18:45)janito96 link Yo tambien lo tengo reservado, lo que probé en la beta me gustó, y no me importa que las ciudades sean mas pequeñas.

De l oque no tengo ni idea es en que afecta el componente multijugador

Puede haber hasta 16 ciudades (16 jugadores) interconectados y compartir visitantes, recursos, etc. Mientras que uno puede hacer una ciudad basada en la industria, otro puede centrarse en el ocio y así equilibrar las cosas. Al menos es lo que me ha parecido entender después de informarme por encima. Por eso preguntaba si alguien iba a darle, para poder juntar nuestras ciudades y demás.

Bart_10, es lo que tiene que requiera la mierda inmunda del Origin. De hecho, es lo que más me echa para atrás, qué ascazo.

#6
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Ham pues tiene buena pinta, yo desde luego lo voy a pillar, si lo vais a coger pasad vuestros ID's de origin
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#7
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(23-02-2013 18:28)thewazaa link No se han simplificado. Se han cambiado.

En los simcity originales el decidir que un terreno era comercial, residencial... costaba dinero. Aquí no. Además, los terrenos ya no tienen 3 categorias, sino que su categoria se define por el tipo de acceso que tiene.

El otro cambio del nuevo simcity respecto los otros es que este está mas orientado a la microgestión: la ciudad que puedes manejar es considerablemente más pequeña, manejando al detalle ciertos edificios, y teniendo que manejar diferentes zonas por separados como si fuesen barrios o ciudades pequeñas.

Yo lo tengo reservado.

Si quieres probar sim city anteriores, en steam te puedes conseguir el 4, en GOG el 2000... (los dos son simcity clasicos), y por steam tambien te puedes considerar el cities XL. De otra compañía, siendo en 3D, pero en el que se observan una serie de problemas claros en los diferentes elementos jugables.

Yo estoy precisamente jugando al Cities XL Platinum, que me salió a mitad de precio, a la espera de ver qué comentas del SimCity. Que conste que nunca había jugado a un juego de este tipo, salvo el Anno 2070.

He mirado unos cuantos videos de la beta del SimCity. Y la verdad, parece muy igual al Cities XL. Uno parece más orientado a ciudades pequeñas, el otro a ciudades más grandes, pero los procesos son muy iguales.

Desconozco los detalles de las "conidiciones del SimCity". En el CXL lo más te perjudica es el transporte y el medio ambiente, precisamente lo que más perjudica a "Calidad de vida", que es lo que más condiciona a servicios esenciales. Las areas de influencia también son un poco bajas, te obligan a hacer 1 parcela de servicios de todo tipo cada 2 parcelas de viviendas.

Pero vaya, nada que no se pueda manejar, y yo soy un novato. Había leído que si es tan difícil controlar las condiciones del juego. Nada de eso. Es un poco como el Anno, no puedes construir todo parcelas de habitantes, hay que ir alternando, o mezclar edificios (el juego no te obliga a hacer parcelas de un solo tipo). Las industrias las pones en otro lado y se acabó polución en la zona habitada. Para el transporte actualizas las carreteras y se acabó.

Había leído que si llegas a 500.000 habitantes lo más seguro es que quedes en bancarrota. Y nada de eso, quizá lo han correjido de versiones anteriores.

Otra característica es que hay bastantes recursos (curiosamente, casi los mismos que el SimCity xd), y en algunos mapas simplemente no hay. Eso te obliga a construir ciudades especializadas, o comerciar con una mega corporación virtual. En principio, todo esto de los recursos se hizo para que la gente tuviese más alicientes para intercambiarlos online. Dada la escasez del éxito del modo online, lo quitaron, lo cuál te obliga a comerciar con la corporación en tus primers partidas. El problema de esta corporación es que es muy cara; no muy exajerado, pero puede ser sostenible si sólo necesitas combustible y agua. Si quieres acelerar el proceso para construir mega estructuras, mejor que pongas un mod que baje el ratio de comercio.

El único problema de verdad que tiene el Cities XL, es que el juego simplemente va a pedales cuando tienes cierta cantidad de cosas construídas. Te obliga a salir de la partida y volver, y claro, eso es un engorro.

Por otro lado, es una maravilla. Puedes hacer todo lo que se te pase por la imaginación, incluso sin mods. De serie lleva un montón de edificios, en algo se tiene que notar tantas versiones del juego xd. Y con mods, ya si que no hay límites. Empezando por quitar las condiciones y construir tu ciudad con plena libertad, y una infinidad de nuevos edificios.

La verdad, a mi me está gustando bastante. Y por lo visto de los gameplays del SImCity, también puede ser muy interesante. Seguramente lo compraré, me queda la duda si aceptará mods o no, ya que si el Cities Xl tiene tantos, imagínate una IP tan conocida como el SimCity.
#8
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No, es muy diferente. MUCHO. La noche y el dia. Y eso que yo también he mirado videos, solo.

Su manejo es similar a los anteriores, hasta ahi de acuerdo, pero el cities XL está algo desbalanceado y cuando intentaron en el primero el online... a parte de ser de pago... era la cosa más desbalanceada del mundo. Ninguna ciudad podía sobrevivir.

El cities XL manejarlo se va complicando a medida avanzas, porque las ciudades se vuelven demasiado complejas y la simulación deja de ir a tiempo real. Vamos, que tu vas ganando dinero dinero y dinero... para luego perderlo. ¿Es por tu última decision o por una tomada hace 15 minutos? por la tomada hace 15 minutos. ¿porque no lo has visto anta entonces? porque aún no habian entrado en los cálculos.

Y si, por eso cuando la ciudad más crece más posibiliaddes de irse a la bancarota.

Y no te digo el hacer edificios especializados, ya es complicado.

Cities XL es MUY complicado. Pero es muy complicado en parte porque está desbalanceado.

Llevo jugnado a sus ediciones de cada año, durante hace unos cuantos años.

Ejemplo actual: Tengo unas cuantas ciudades con un problema de basura. Poner basureros no me sale rentable, pierdo dinero.
He creado una ciudad para recoger basura. Me han obligado a hacerla crecer... Creo los basureros. Voy a mis ciudades a exportar mi basura... ¿exportar? bueno, como es basura, y es algo negativo, le han puesto números negativos. Porque tengo un déficit de basura a tratar. La otra, la nueva, tiene numeros positiovs pues puede con más basura de la que consume.

El problema viene cuando no puedo enviar mi basura, porque entiende el juego que la que exporta (números positivos) es basuralandia... a la otra, con numeros negativos. Y no deja exportar de una ciudad con perdidas... perdidas que son por los basureros creados para salvar mis otras ciudades.

:-D Cities XL está desbalanceado
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#9
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Joder, y yo que casi con un millón de habitantes creía que no había para tanto┬á Big Grin.

La verdad es yo lo solucionó con un mod que balanceaba Omnicorp, no quería complicaciones para mi primera ciudad. Lo de las basuras precisamente no era lo que más se quejaba el juego. Se quejaba más por el transporte y la contaminación. Contra la contaminación, poca cosa podía hacer, algún edificio se destruía sólo, pero volvía a aparecer. Por el transporte, ya que todos los habitantes estaba en "verde claro", no hacía nada. Probé a construir lineas de bus, ganaba poca mejoría y salía muy caro. Prové el metro, y eso si que es una ruina.

Para ponerme en serio, lo he petado a mods para no procuparme. Construyo o destruyo edificios "chetos" en un valle escondido según mis necesidades. Me gusta mucho el juego, pero no me veía construyendo varias ciudades para paliar los defectos de las otras.

La verdad es que las ciudades son enormes, casi demasiado para mi gusto. Con un millón me sobraba. Pero claro, si quería construir megaestructuras me pedía muchas oficinas, muchos ejecuivos, no cualificados, etc.... es un círculo vicioso, y acabas con chorrocientos mil habitantes. Y eso que sólo contruí la torre esa de Londres que se parece a la Torre Agbar. Suerte que la Torre Eiffel venía de serie con el mapa xd.

Por eso me estoy interesando ahora por el SimCity, a ver si es más manejable. AHe leído que con lo del online quieren hacer algo parecido, que unas ciudades dependan de las otras. ¿Es cierto?
#10
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Si, esa es la idea... de hecho el primer cities XL tenia online, pero brutalmente desbalanceado, y fué un desastre(dime de donde has sacado los mods, coño! que estoy sufriendo). Francamente espero que esté más balanceado...

Pero también tiene que ver con la formula elegida para la simulación, en este sim city.

Para que te hagas una idea:

Sim Cities anteriores, y City XL: Simulación en base cálculos y aproximaciones matemáticas. Las cosas no van necesariamente en tiempo real. (por como se realizan los calculos, en el Cities XL se nota mucho)
Sim City (el nuevo): Simulación en base multitud de objetos... una red neuronal. Es un concepto de IA más puro (no necesariamente con mejores resultados)┬á y mucho más costoso, cosa que obliga a ciudades mucho más pequeñas.

Le tengo ganas.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#11
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(23-02-2013 23:30)thewazaa link Si, esa es la idea... de hecho el primer cities XL tenia online, pero brutalmente desbalanceado, y fué un desastre(dime de donde has sacado los mods, coño! que estoy sufriendo). Francamente espero que esté más balanceado...

Pero también tiene que ver con la formula elegida para la simulación, en este sim city.

Para que te hagas una idea:

Sim Cities anteriores, y City XL: Simulación en base cálculos y aproximaciones matemáticas. Las cosas no van necesariamente en tiempo real. (por como se realizan los calculos, en el Cities XL se nota mucho)
Sim City (el nuevo): Simulación en base multitud de objetos... una red neuronal. Es un concepto de IA más puro (no necesariamente con mejores resultados)┬á y mucho más costoso, cosa que obliga a ciudades mucho más pequeñas.

Le tengo ganas.

Mods para el Cities XL a cascoporro: http://xlnation.net/xlex. Precisamente acaban de poner un mapa de Barcelona Smile

Con este creo que basta para Balancear el juego: http://xlnation.net/content/mega-omnicorp. Simplemente balancea Omnicorp, vendes/compras por la misma cantidad de tokens. Yo llegué sólo con este a 1 millón de habitantes, todos en verde claro. Me limitaba a comprar electricidad, carburantes, basuras, etc... vendía servicios de oficina y trabajadores si me sobraban.

Ahora estoy con uno que te da 1 millón de dinero. Y con este para no sufrir con cualquier necesidad deficiencia: http://xlnation.net/content/ploppable-sandbox. Añaed varios edificios para esas necesidades, con unode cada que coloques basta. Aparte de mods de construcción nuevos, he puesto varios que desbloquean contenido (como la planta nuclear), y algunos que quitan los requisitos de los Planos para poder construirlos instantaneamente. La intención es construir como quiero la ciudad, luego quitar los chetos e intentar balancear.



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