(23-02-2013 18:28)thewazaa link No se han simplificado. Se han cambiado.
En los simcity originales el decidir que un terreno era comercial, residencial... costaba dinero. Aquí no. Además, los terrenos ya no tienen 3 categorias, sino que su categoria se define por el tipo de acceso que tiene.
El otro cambio del nuevo simcity respecto los otros es que este está mas orientado a la microgestión: la ciudad que puedes manejar es considerablemente más pequeña, manejando al detalle ciertos edificios, y teniendo que manejar diferentes zonas por separados como si fuesen barrios o ciudades pequeñas.
Yo lo tengo reservado.
Si quieres probar sim city anteriores, en steam te puedes conseguir el 4, en GOG el 2000... (los dos son simcity clasicos), y por steam tambien te puedes considerar el cities XL. De otra compañía, siendo en 3D, pero en el que se observan una serie de problemas claros en los diferentes elementos jugables.
Yo estoy precisamente jugando al Cities XL Platinum, que me salió a mitad de precio, a la espera de ver qué comentas del SimCity. Que conste que nunca había jugado a un juego de este tipo, salvo el Anno 2070.
He mirado unos cuantos videos de la beta del SimCity. Y la verdad, parece muy igual al Cities XL. Uno parece más orientado a ciudades pequeñas, el otro a ciudades más grandes, pero los procesos son muy iguales.
Desconozco los detalles de las "conidiciones del SimCity". En el CXL lo más te perjudica es el transporte y el medio ambiente, precisamente lo que más perjudica a "Calidad de vida", que es lo que más condiciona a servicios esenciales. Las areas de influencia también son un poco bajas, te obligan a hacer 1 parcela de servicios de todo tipo cada 2 parcelas de viviendas.
Pero vaya, nada que no se pueda manejar, y yo soy un novato. Había leído que si es tan difícil controlar las condiciones del juego. Nada de eso. Es un poco como el Anno, no puedes construir todo parcelas de habitantes, hay que ir alternando, o mezclar edificios (el juego no te obliga a hacer parcelas de un solo tipo). Las industrias las pones en otro lado y se acabó polución en la zona habitada. Para el transporte actualizas las carreteras y se acabó.
Había leído que si llegas a 500.000 habitantes lo más seguro es que quedes en bancarrota. Y nada de eso, quizá lo han correjido de versiones anteriores.
Otra característica es que hay bastantes recursos (curiosamente, casi los mismos que el SimCity xd), y en algunos mapas simplemente no hay. Eso te obliga a construir ciudades especializadas, o comerciar con una mega corporación virtual. En principio, todo esto de los recursos se hizo para que la gente tuviese más alicientes para intercambiarlos online. Dada la escasez del éxito del modo online, lo quitaron, lo cuál te obliga a comerciar con la corporación en tus primers partidas. El problema de esta corporación es que es muy cara; no muy exajerado, pero puede ser sostenible si sólo necesitas combustible y agua. Si quieres acelerar el proceso para construir mega estructuras, mejor que pongas un mod que baje el ratio de comercio.
El único problema de verdad que tiene el Cities XL, es que el juego simplemente va a pedales cuando tienes cierta cantidad de cosas construídas. Te obliga a salir de la partida y volver, y claro, eso es un engorro.
Por otro lado, es una maravilla. Puedes hacer todo lo que se te pase por la imaginación, incluso sin mods. De serie lleva un montón de edificios, en algo se tiene que notar tantas versiones del juego xd. Y con mods, ya si que no hay límites. Empezando por quitar las condiciones y construir tu ciudad con plena libertad, y una infinidad de nuevos edificios.
La verdad, a mi me está gustando bastante. Y por lo visto de los gameplays del SImCity, también puede ser muy interesante. Seguramente lo compraré, me queda la duda si aceptará mods o no, ya que si el Cities Xl tiene tantos, imagínate una IP tan conocida como el SimCity.