Un youtuber pide 22.000 dólares por un vídeo de Soul Axiom
#13
Cita
No se quien será el Youtuber, pero a poco que tenga un millón de suscriptores a su canal, y que sean la mayoría aficionados a los videojuegos, prefiero pagar esto que no un anuncio en la tele que van a ver personas que jamás comprarán un juego, qué queréis que os diga.

La influencia de estos personajes es enorme , así que es normal que cobren por estas cosas, como hacen Piqué y Ramos por poner en su tuiter que están jugando al Fifa de turno o tantos otros.

Otra cosa es que personalmente nos caigan mal, pero como acción comercial la veo perfecta.
(Ultima edición: 12-09-2015 07:54 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#14
Cita
Es Angry Joe por cierto.

Yo tengo claro que si quiero vender mi juego y pago semjante burrada de dinero exijo una semana llena de videos de 1 hora de duracion analizando el juego al puto detalle. Y no videos de menos de 10 minutos llenos de Awesome, OMG y demas mierdas.
(Ultima edición: 12-09-2015 09:01 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#15
Cita
(12-09-2015 09:00)kakafuti escribió:Es Angry Joe por cierto.

Yo tengo claro que si quiero vender mi juego y pago semjante burrada de dinero exijo una semana llena de videos de 1 hora de duracion analizando el juego al puto detalle. Y no videos de menos de 10 minutos llenos de Awesome, OMG y demas mierdas.

El tema es que un vídeo de 10 minutos lleno de "awesomes", "OMGs" y demás mierdas vende más que un análisis serio de 1 hora de duración...

En el último podcast que grabamos comentaba Pepe que de golpe X juego desconocido se había hecho popular de cojones, y que los que iban a la tienda preguntaban por "el juego del Rubius"... y así lo vendían a manos llenas.

Y me voy a la librería de confianza y en los más vendidos me encuentro 'Juego de Tronos', el libro de "Grey" de turno y, si, el libro de ElRubius aún ahí puesto...

Pero bueno, podría ser hasta peor, que muchos de nosotros de pequeños nos tragábamos un programa de Leticia Sabater Tongue
#16
Cita
Muy relativo. Asi ha pasado con Minecraft y pocos juegos mas. Juegos baratos y de acceso rapido. Porque el publico de estos videos son chavales de 15 años que juegan al juego deportivo de turno, al COD y a 4 titulos mas. Si tu juego no entra en esos estandartes estas tirando el dinero.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#17
Cita
Por más asco y nulo seguimiento que profese al youtuber medio, la realidad es que tienen un seguimiento masivo y todo aquello a lo que dedican tiempo públicamente genera una gran publicidad.

Apuesto que esto para el angryjoe, si es que ha sido él, no es más que un mero trámite que ya le habrá salido bien en otras ocasiones.
#18
Cita
Pues si es Angry Joe, razón de más para cobrar esa pasta. Es que si hace un vídeo de ese juego automáticamente va a vender porque los seguidores de Angry Joe van a ir detrás a comprarlo, goshe lo ha explicado muy bien.

A día de hoy es mil veces mejor dejarse pasta en este tipo de publicidad que en las revistas o webs online.
(Ultima edición: 12-09-2015 11:02 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#19
Cita
Googleando un poco leo que un anuncio de TV en prime time en España puede costar unos 25.000 euros por 20 segundos. ¿Cuánta gente lo va a ver? Y de estas personas, ¿cuántas pueden estar interesadas? La segmentación es prácticamente 0.

Ahora paga esta cantidad por un par de minutos en Youtube de un video que va a tener un par de millones de visionados, y de personas que han entrado ellas en el vídeo (no como los anuncios de TV), y que estarán interesadas mayoritariamente en el producto.

No hay color.
(Ultima edición: 12-09-2015 23:04 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#20
Cita
Yo llevo buscando youtubers desde hace una semana. Pero entre los que tienen la agenda más apretada que Florentino y los que no tienen apenas actividad la cosa es más chunga de lo que creéis. ¿22.000€? Pocos me parece para lo solicitados que están.
Hago juegos para odiarlos luego.
#21
Cita
22.000 euros es un regalo si el tio tiene un numero alto de seguidores y de visionados en sus videos.

Yo aqui el problema lo veo a nivel etico. Cuando tu estas viendo publicidad en la tele, o en un medio similar, sabes que estas viendo publicidad, pero aqui la frontera es mas difusa. Y todavia más sabiendo que el publico principal de la mayoria de Youtubers es el adolescente o infantil.

¿Que es lo mismo con los analisis de la prensa? Si, es lo mismo, pero la remuneracion economica es distinta y ademas a la prensa se le asume cierto nivel de "profesionalidad" y "responsabilidad" que no necesariamente tienen que tener muchos de estos chavales. Si le cobras 22.000 euros a un tio es bastante probable que lo que espere, y lo que tu le vas a dar, sea una vision favorable de su producto.
#22
Cita
(12-09-2015 22:24)RGBCYMK escribió:Yo llevo buscando youtubers desde hace una semana. Pero entre los que tienen la agenda más apretada que Florentino y los que no tienen apenas actividad la cosa es más chunga de lo que creéis. ¿22.000€? Pocos me parece para lo solicitados que están.

Hablando de lo cual, veo que ya tenéis el Kickstarter activo. Muchacho pero avísame de estas cosas, en el próximo podcast en la sección "pateanos" te lo mencionamos sisi

Y ya cuando vaya a salir el juego avisas también y te metemos de invitado y tal.
#23
Cita
Hola.

Tendría que ser una norma karmatica tras todo el dinero que le sacan a los usuarios mediante chanchullos.

(12-09-2015 09:00)kakafuti escribió:Es Angry Joe por cierto.

Yo tengo claro que si quiero vender mi juego y pago semjante burrada de dinero exijo una semana llena de videos de 1 hora de duracion analizando el juego al puto detalle. Y no videos de menos de 10 minutos llenos de Awesome, OMG y demas mierdas.

Siempre llegaría un momento en el que profundizar más, no repercutiría en publicidad positiva, ya que seguramente en uno o varios aspectos de ese título, no haya nada positivo que sacar.

Es bastante más efectiva la publicidad del hype que publicidad basada en análisis exhaustivo.

Un saludo.
#24
Cita
Siempre que este sector es noticia destacada resulta ser por alguna pollada infame como la que nos ocupa. Me alegra saber que no soy parte de ello en absoluto, hasta el punto de que ni siquiera conozco los nombres que citáis XD
[Imagen: 743957.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)