33bits

Versión completa: Un youtuber pide 22.000 dólares por un vídeo de Soul Axiom
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

Sin duda el fenómeno de los┬áyoutubers┬áha subido como la espuma en los últimos años, llegando a convertir a muchos jóvenes en fenómenos virales con más seguidores que cantantes, futbolistas u otras personalidades de diferentes sectores. Su popularidad e importancia entre los jóvenes ha ido creciendo, motivo por el que muchas marcas se han fijado en ellos, incluyendo la propia┬áYouTube, convirtiéndolo en un negocio muy rentable.

Muchos de los┬áyoutubers más famosos cuentan a sus seguidores por millones, motivo por el que muchas empresas, sobre todo marcas relacionadas con las nuevas tecnologías - incluyendo videojuegos, cuentan con ellos para promocionar o dar a conocer sus productos. En este sentido hay dos modelos de negocio, las campañas de publicidad - las cuales se deben especificar y en donde el youtuber cobra - o la cobertura de ciertos productos sin ninguna remuneración, como si de un medio de comunicación independiente se tratase. Dependiendo del youtuber y de la empresa, cada uno elige una u otra forma.

Wales Interactive, desarrolladores de 'Soul Axiom', han dado la voz de alarma en┬áReddit, asegurando que el negocio de los youtubers se está yendo de las manos. Recientemente contactaron con un┬áyoutuber al que le ofrecieron enviar una copia gratis de su juego para que lo jugase y valorase. Este es el método con el que normalmente trabajan las compañías del sector, reparten copias físicas o digitales de sus títulos de forma gratuita a los medios para que realicen un análisis.

Sin embargo,┬áBen Tester,┬árelaciones públicas y responsable de┬ámarketing de┬áWales Interactive, recibió una respuesta inesperada de este youtuber, del que no quiso decir nombre, pero que cuenta con "unos pocos millones de seguidores". Tester se quedó con la┬á"boca abierta" cuando el youtuber le pidió┬á17.600 dólares┬ápor realizar un vídeo hablando de dos o tres puntos de su juego, o┬á22.000 dólares si además el vídeo incluía un enlace en la descripción.

Obviamente┬áBen Tester se negó a realizar ese tipo de acción comercial que, aunque de estar bien indicada no supondría ningún problema para las dos partes, está fuera del alcance de cualquiera desarrolladora independiente. "Al leer esto, mi mandíbula se desencajó. ¿Esto es real? ¿Hay desarrolladores que pagan esta cantidad de dinero para que su juego aparezca en un vídeo?", se pregunta┬áBen Tester.

Y es que recientemente se ha conocido una supuesta información que asegura que los youtubers┬áSyndicate┬áy┬áSkyVsGaming habían sido contratados para promocionar las ventas de┬áXbox One, llegando a percibir 30.000 dólares por ello.

fuente
Si hay compañias que pagan es entonces son retrasados. Yo me alejo de juegos que anuncia en rubius y similares.
No me sorprende, de toda la vida la publicidad se paga.
22.000 hostias le tendrían que haber dado sus padres para que se buscase un trabajo y dejase de hacer el polla en internet.
(11-09-2015 15:47)Jase [ -> ]22.000 hostias le tendrían que haber dado sus padres para que se buscase un trabajo y dejase de hacer el polla en internet.

Ereh un martratadoh!
Si ha pedido eso es por que los hay que lo pagan, Nintendo por ejemplo envía copias de sus juegos a Youtubers semanas antes de que salgan.
(11-09-2015 15:53)Revoc [ -> ]Ereh un martratadoh!
Si ha pedido eso es por que los hay que lo pagan, Nintendo por ejemplo envía copias de sus juegos a Youtubers semanas antes de que salgan.

Perdón, perdón, es que me iba a explotar la vesícula biliar después de leer el hilo. Pero ya tengo mi palangana preparada para echarlo todo ahí.
(11-09-2015 15:36)Pei [ -> ]No me sorprende, de toda la vida la publicidad se paga.

No el tipo de publicidad que hacen esta gente. O al menos la mayoria. Que es lo que el mismo dice. Hablar de 2 o 3 puntos generales del juego y au...
(11-09-2015 15:36)Pei [ -> ]No me sorprende, de toda la vida la publicidad se paga.

Pero es que ya le dan el juego gratis a modo de pago por publicitarlo, y el, ademas, pide dinero.

Es como si BMW tuviese que dar un coche gratis a cada anunciante, y ademas pagar por que los anuncien.
La cosa es la prepotencia del Youtuber, normalmente es la compañía quien contacta contigo y te ofrece algún tipo de trato, no que el otro venga a pedirte la pasta, y un pastón además XD
Por suerte o por desgracia, las cosas funcionan así. Por ejemplo en la música, si yo quiero que Mariskal Rock analice en una columna de menos de 100 palabras algún disco nuestro, tenemos que soltar pasta. Así funciona ésto en muchos ámbitos.
Buenas:

Y yo me siento sucio por conseguir juegos indie gratis para hablar de ellos roto2

Mmm los de Wadjet Eye Games me han escrito por uno nuevo que van a distribuir... les voy a pedir uno... digo diez... no, ¡¡UN GRITÓN!!
Yo conocí a Syndicate y a Ali A la semana pasada en la Legend of Gaming de Londres.

A mi los youtubers me parecen una moda que no me gusta nada de nada, pero al menos Syndicate era bien majo, Ali A era un pedazo de soso que iba de divo, cuando Syndicate le saca unos cuantos millones y "parece" más humilde.
Páginas: 1 2 3