zothenr
11-09-2015 14:53
Sin duda el fenómeno de los┬áyoutubers┬áha subido como la espuma en los últimos años, llegando a convertir a muchos jóvenes en fenómenos virales con más seguidores que cantantes, futbolistas u otras personalidades de diferentes sectores. Su popularidad e importancia entre los jóvenes ha ido creciendo, motivo por el que muchas marcas se han fijado en ellos, incluyendo la propia┬áYouTube, convirtiéndolo en un negocio muy rentable.
Muchos de los┬áyoutubers más famosos cuentan a sus seguidores por millones, motivo por el que muchas empresas, sobre todo marcas relacionadas con las nuevas tecnologías - incluyendo videojuegos, cuentan con ellos para promocionar o dar a conocer sus productos. En este sentido hay dos modelos de negocio, las campañas de publicidad - las cuales se deben especificar y en donde el youtuber cobra - o la cobertura de ciertos productos sin ninguna remuneración, como si de un medio de comunicación independiente se tratase. Dependiendo del youtuber y de la empresa, cada uno elige una u otra forma.
Wales Interactive, desarrolladores de 'Soul Axiom', han dado la voz de alarma en┬áReddit, asegurando que el negocio de los youtubers se está yendo de las manos. Recientemente contactaron con un┬áyoutuber al que le ofrecieron enviar una copia gratis de su juego para que lo jugase y valorase. Este es el método con el que normalmente trabajan las compañías del sector, reparten copias físicas o digitales de sus títulos de forma gratuita a los medios para que realicen un análisis.
Sin embargo,┬áBen Tester,┬árelaciones públicas y responsable de┬ámarketing de┬áWales Interactive, recibió una respuesta inesperada de este youtuber, del que no quiso decir nombre, pero que cuenta con "unos pocos millones de seguidores". Tester se quedó con la┬á"boca abierta" cuando el youtuber le pidió┬á17.600 dólares┬ápor realizar un vídeo hablando de dos o tres puntos de su juego, o┬á22.000 dólares si además el vídeo incluía un enlace en la descripción.
Obviamente┬áBen Tester se negó a realizar ese tipo de acción comercial que, aunque de estar bien indicada no supondría ningún problema para las dos partes, está fuera del alcance de cualquiera desarrolladora independiente. "Al leer esto, mi mandíbula se desencajó. ¿Esto es real? ¿Hay desarrolladores que pagan esta cantidad de dinero para que su juego aparezca en un vídeo?", se pregunta┬áBen Tester.
Y es que recientemente se ha conocido una supuesta información que asegura que los youtubers┬áSyndicate┬áy┬áSkyVsGaming habían sido contratados para promocionar las ventas de┬áXbox One, llegando a percibir 30.000 dólares por ello.
fuente
Muchos de los┬áyoutubers más famosos cuentan a sus seguidores por millones, motivo por el que muchas empresas, sobre todo marcas relacionadas con las nuevas tecnologías - incluyendo videojuegos, cuentan con ellos para promocionar o dar a conocer sus productos. En este sentido hay dos modelos de negocio, las campañas de publicidad - las cuales se deben especificar y en donde el youtuber cobra - o la cobertura de ciertos productos sin ninguna remuneración, como si de un medio de comunicación independiente se tratase. Dependiendo del youtuber y de la empresa, cada uno elige una u otra forma.
Wales Interactive, desarrolladores de 'Soul Axiom', han dado la voz de alarma en┬áReddit, asegurando que el negocio de los youtubers se está yendo de las manos. Recientemente contactaron con un┬áyoutuber al que le ofrecieron enviar una copia gratis de su juego para que lo jugase y valorase. Este es el método con el que normalmente trabajan las compañías del sector, reparten copias físicas o digitales de sus títulos de forma gratuita a los medios para que realicen un análisis.
Sin embargo,┬áBen Tester,┬árelaciones públicas y responsable de┬ámarketing de┬áWales Interactive, recibió una respuesta inesperada de este youtuber, del que no quiso decir nombre, pero que cuenta con "unos pocos millones de seguidores". Tester se quedó con la┬á"boca abierta" cuando el youtuber le pidió┬á17.600 dólares┬ápor realizar un vídeo hablando de dos o tres puntos de su juego, o┬á22.000 dólares si además el vídeo incluía un enlace en la descripción.
Obviamente┬áBen Tester se negó a realizar ese tipo de acción comercial que, aunque de estar bien indicada no supondría ningún problema para las dos partes, está fuera del alcance de cualquiera desarrolladora independiente. "Al leer esto, mi mandíbula se desencajó. ¿Esto es real? ¿Hay desarrolladores que pagan esta cantidad de dinero para que su juego aparezca en un vídeo?", se pregunta┬áBen Tester.
Y es que recientemente se ha conocido una supuesta información que asegura que los youtubers┬áSyndicate┬áy┬áSkyVsGaming habían sido contratados para promocionar las ventas de┬áXbox One, llegando a percibir 30.000 dólares por ello.
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