The Order 1886, gameplay de 36 min.
#61
Cita
(09-12-2014 17:26)Tas link escribió:Dentro de cada genero hay propuestas diferentes a patadas. A mi pueden gustarme los plataformas 2D y aborrecer los 3D. O puedo jugar un plataformas 2D y, sea por el motivo que sea, no gustarme ese tipo de plataformeo ¿Lo convierte eso en malo o en mierda? Pues depende, pero desde luego que, en caso de serlo, no lo seria solo por el hecho de no ajustarse a mi concepcion personal de lo que deberia ser el genero.

Pues esto es exactamente lo mismo.
Pero en este caso no está hablando de que no le guste un género o sub-género específico, está diciendo que no está de acuerdo con ciertas decisiones de diseño que en su opinión perjudican al juego/género.

Por ejemplificar, si yo me quejo de que Legends of Grimrock es una mierda porque no tiene apenas diálogos, ni decisiones que cambien el argumento, pues estaría buscando algo que el juego no intenta ofrecer.
En cambio, si digo que Skyrim la ausencia de acción/consecuencia o la falta de limitaciones para acceder a gremios o la imposibilidad de matar a la gente que te da quests, entre otras cosas, perjudica la libertad que trata de ofrecer el juego, ya no estamos hablando de querer que el juego ofrezca cosas que no trata de ofrecer, sino a diferentes visiones de como llevar a cabo esas intenciones, subjetivas obviamente (yo puedo ver algo que coharta mi libertad de acción el que no me permitan matar a quest givers, mientras que otro lo verá bien porque no se perderá ninguna quest por matar a alguien por error), pero válidas igualmente.

No sé si me he explicado bien (lo dudo, sinceramente).
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#62
Cita
Si, pero no veo que eso se aplique a este caso o al que estabamos hablando de las aventuras graficas.

Skyrim falla en esas cosas porque las intenta ofrecer y porque el resultado acaba siendo muy justito por determinadas decisiones de diseño. En cambio yo no veo que The Order quiera ser un TPS mega-profundo y complejo con mapas enormes y accion sesuda o frenetica. Desde el principio han dicho que iban a ofrecer una experiencia cinematica y eso es lo que muestra el video. Ahora habra que evaluar si las escenas estan bien implementadas, si cortan demasiado el rollo, si los QTE estan bien ejecutados, si la historia que quieren contar es buena, si los tiroteos tienen buen gunplay, si el uso excesivo de filtros acaba siendo confuso...

Es igual que con The Walking Dead. A The Walking Dead no habra que juzgarlo por sus puzzles o por su dificultad como se haria en parte con una AG tradicional porque lo que quiere ofrecer es una buena historia con decisiones duras y consecuencias. Esta claro que si voy buscando una AG tradicional me voy a llevar el tortazo del siglo, lo cual no significa para nada que sea un mal juego.
#63
Cita
(09-12-2014 17:43)Tas link escribió:Pero a ver, es que el tema no es ese.

Seph1 ha llegado aqui, ha dicho que el juego le parecia horrible por patatin y patatan y no ha habido mayor problema. Es su opinion, se debate sobre ello y ya esta.

Hay una diferencia radical entre eso y lo que ha hecho, por poner un ejemplo, Anchoa en este mismo hilo diciendo que deberia de ser denunciable por atentado contra la salud publica. Vale, entiendo que Anchoa lo dice por un problema visual que ya ha comentado en otras ocasiones, pero creo que hay que cuidar un poco mas las formas y fundamentar algo mas las criticas sin limitarse a lanzar el dardo y punto.

El problema no son las opiniones, son las formas y lo que esa opinion aporta o no aporta al debate. Y una opinion dada con malas formas si puede parecer un dogma.

Estoy de acuerdo. Pero también es cierto que como se ha dicho otras veces, no siempre puedes o quieres puntualizar como se debiera tu opinión. El problema sería que se hiciese como algo habitual y yo aquí salvo casos muy puntuales, no lo he visto en todo este tiempo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#64
Cita
(09-12-2014 17:55)Tas link escribió:Si, pero no veo que eso se aplique a este caso o al que estabamos hablando de las aventuras graficas.

Skyrim falla en esas cosas porque las intenta ofrecer y porque el resultado acaba siendo muy justito por determinadas decisiones de diseño. En cambio yo no veo que The Order quiera ser un TPS mega-profundo y complejo con mapas enormes y accion sesuda o frenetica. Desde el principio han dicho que iban a ofrecer una experiencia cinematica y eso es lo que muestra el video. Ahora habra que evaluar si las escenas estan bien implementadas, si cortan demasiado el rollo, si los QTE estan bien ejecutados, si la historia que quieren contar es buena, si los tiroteos tienen buen gunplay...

Es igual que con The Walking Dead. A The Walking Dead no habra que juzgarlo por sus puzzles o por su dificultad como se haria en parte con una AG tradicional porque lo que quiere ofrecer es una buena historia con decisiones y consecuencias.
A ver, no he seguido el hilo muy minuciosamente y puedo estar cagándola, pero principalmente, al menos Kakafuti, se ha quejado de que cosas como los QTE son un mal endémico para el género, lo cual es un desacuerdo a nivel de diseño sobre la utilidad de una mecánica en concreto. No está buscando cosas que el juego no pretende ofrecer, sino que considera que lo que ofrece no beneficia a la experiencia sino que la entorpece. No sé, me parece una crítica válida.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#65
Cita

Kakafuti ha dicho que le parece basura exceptuando la ambientacion. Despues ha concretado mas en lo referente a los QTE y a los los parones, pero en un principio se ha referido al conjunto del juego y de todo eso ha venido la discusion posterior, donde se han mezclado varios temas.

Y el tema de los subgeneros ha venido por el ejemplo de TWD y The Wolf Among Us, a los que considera malos juegos.
#66
Cita
Bueno pero porque de este juego ya hemos hablado mas veces, no es un nuevo anuncio, y yo ya habia pronunciado mi opinion...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#67
Cita
(09-12-2014 18:10)Tas link escribió:Kakafuti ha dicho que le parece basura exceptuando la ambientacion. Despues ha concretado mas en lo referente a los QTE y a los los parones, pero en un principio se ha referido al conjunto del juego y de todo eso ha venido la discusion posterior, donde se han mezclado varios temas.

Y el tema de los subgeneros ha venido por el ejemplo de TWD y The Wolf Among Us, a los que considera malos juegos.
Ok. Estoy de acuerdo contigo sobre lo de TWD y The Wolf Among Us, pero no veo el problema de decir que lo mostrado le parece basura, concrete o no concrete el por qué.

Pero vamos, he escrito en un principio solo por lo de los QTE, básicamente, que creía que te referías a esto cuando hablabas de lo de la lucha/plataformas 3D vs 2D.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#68
Cita
En este caso el sentido de la medida parece brillar por su ausencia, así que ante ese abuso de parones continuos en la acción en un juego... de acción es normal que pueda producir cierto rechazo dentro y fuera de los amantes del género. Bajo esas directrices y acompañando del aura de superproducción es imposible que pase inadvertido, para bien y para mal.
#69
Cita
El vídeo se ha retirado así que poco puedo opinar, pero una pregunta: ¿Siguen teniendo los huevos de mostrarlo en formato cinematográfico 2:39:1 a.k.a. "Bruja Lola's dos bandas negras"?
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#70
Cita
(09-12-2014 20:25)disgraciau link escribió:El vídeo se ha retirado así que poco puedo opinar, pero una pregunta: ¿Siguen teniendo los huevos de mostrarlo en formato cinematográfico 2:39:1 a.k.a. "Bruja Lola's dos bandas negras"?

Es igualico que The Evil Within en ese aspecto.
#71
Cita
(09-12-2014 20:28)Alastor83 link escribió:Es igualico que The Evil Within en ese aspecto.

¿Qué le ha dado a la gente ahora por el 2:39:1? Facepalm
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#72
Cita
(09-12-2014 20:33)disgraciau link escribió:¿Qué le ha dado a la gente ahora por el 2:39:1? Facepalm

Cinematosis
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)