The Order 1886, gameplay de 36 min.
#25
Cita
Gears of War, tuvo un gran éxito y a mi me pareció un gran juego, gracias a que innovó, más o menos, con su sistema de coberturas y el multijugador tan cojonudo que se cascaron, incluyendo el modo horda que me encanta. Las campañas siempre me han parecido un mojón, eso si, por lo menos tienen cooperativo para hacerlo menos insufrible.

The Order llega muy tarde, cuando la fórmula está quemadísima y con todo lo peor de los Gears, Uncharted, Max Payne 3 etc, osea el abuso de cinemáticas, QTE, ultralineal y guiado hasta el extremo, sin aportar nada realmente nuevo y parece que sin modos extra de juego.

Y lo de las franjitas es un mierdolo del tamaño de una catedral.
#26
Cita
Mi opinión ya la he visto reflejada en varios de los comentarios vuestros, pero por englobarlo todo lo que opino... si, se parece un huevo a la saga Gears of War, y eso no es malo per se, ni que sean pasillos, o lineal, pero si me gustaría decir que precisamente lo que menos me gustó del GeOW 3 (y que no pasaba en los anteriores tan exageradamente) eran las constantes interrupciones en forma de vídeo que tanto abundan en este gameplay. Lo siento, pero no necesito ver a cada paso un video. Me molesta, me sobra y encima no me aporta nada, porque la historia de estos juegos me parece altamente prescindible.

Y por marcar diferencias, con los Gears y como ha dicho Yopmoi, no tiene ni online, ni cooperativo, ni modo horda... nada que me incite a disfrutarlo de otra manera que lo poco que dure su campaña. Así que en la tienda se queda hasta verlo realmente barato. Paso de pagar 60┬á euros o más por un juego que probablemente no llegue a las 8 horas (igual nos sorprenden, pero me extraña que con tanto vídeo encima les haya quedado largo).

Probablemente lo juegue y seguro que me gusta, pero comparar un juego así con los Gears, que son un compendio de modos de juego y de opciones tanto offline como online, y que cumple en todos ellos, pues a mi por lo menos, esto se me queda muy corto en comparación.
#27
Cita
(09-12-2014 16:09)seph1roth link escribió:Y referente al apartado jugable, el principal problema que le veo a este juego, aparte de las franjas negras, es el FOV, ya lo ha comentado Anchoa "a su manera" roto2 y es que es horroroso y a las manos puede no tener el resultado esperado.
Yo es que con el tema de efectos que no aportan nada salvo aumentar las probabilidades de marear al jugador soy muy visceral. El mareo, dolorazo de cabeza y naúseas que pillé con S.T.A.L.K.E.R.: Call of Prypiat y las diez horas estudiando termodinámica que me pegué al dia siguiente me han hecho un talibán del tema :'( .
[Imagen: 32742_s.gif]
#28
Cita
Y es que los QTE tampoco son malos per se, rivera. Shenmue esta PLAGADO de QTE, de hecho fue el juego que los saco del ostracismo, y dificilmente veras quejas en ese sentido.

A ver, que yo tampoco digo que The Order vaya a ser una puta obra maestra o un juego por el que me compraria una consola, pero aburre leer siempre opiniones tan radicales por el simple hecho de que a alguien no le gusta la propuesta de un juego. Si el juego es bueno en lo que propone habra que valorarlo como tal, igual que The Walking Dead es un chusco si nos limitamos a valorarlo como aventura grafica tradicional, pero es que eso no es lo que querian hacer los chicos de Telltale. En lo que querian hacer, centrarse en las decisiones y en la narrativa, les salio algo muy bueno y con eso es con lo que hay quedarse, aunque al que no le tire ese estilo pues seguramente no le va a gustar. Igual que si a mi me ponen delante un juego de lucha.

The Order ha tenido videos muchos peores que este. Que si, que el estilo cinematografico esta ahi, pero ahora, dentro de eso, se le ven mimbres para ser un juego entretenido como minimo.

No se, yo veo a la gente quejandose del diseño de niveles de algunos juegos y luego veo a otra gente alabando el diseño de niveles de cosas como Alien Isolation y me pregunto si el tonto soy yo o es que la gente no se aclara y se critica/alaba por sistema y por prejuicios.
#29
Cita
Tas, si las cosas puntuales nunca son malas necesariamente.

Pero claro, no se trata de un QTE, o una escena, o un camino guiado, o un corte de ritmo... Se trata de todo junto sin que falte nada y en un juego que por estilo se intuye corto/pasillero. Pues hombre, meter TODO eso a la vez... roto2
#30
Cita
Pues bueno, es una propuesta como otra cualquiera :nusenuse

Lo que habra que ver es si esas cosas se han hecho bien o mal.
#31
Cita
(09-12-2014 16:26)Tas link escribió:Y es que los QTE tampoco son malos per se, rivera. Shenmue esta PLAGADO de QTE, de hecho fue el juego que los saco del ostracismo, y dificilmente veras quejas en ese sentido.

Los QTE de Shenmue son malos, bien podrían habérselos ahorrado la verdad, bien es cierto que era una mecánica nueva en su momento pero actualmente son arcaicos, quedan mal y no aportan nada.

De hecho es lo que no me ha gustado de Shenmue desde siempre, y eso que el juego me encanta, pero ni cuando entró en mi casa hace ya nosecuantos años me gustaron, me acuerdo que incluso a mi hermano le aprecían basura, que aportaban un pimiento.

Jugablemente a día de hoy de hecho, Shenmue es un mojón (salvo las peleas tipo Virtua Fighter) pero claro...es el paso de los años que no pasa en balde.
#32
Cita
Yo también veo un Gears Victoriano visualmente muy currado.

La fórmula jugable es la que es: peliculismo reguler, no perderte del camino, algún minijuego y una parte de tiroteos que parece bastante digna.

No veo el drama que algunos apuntais, ya que es un juego como gran parte de antibioticos: de amplio espectro...

Y como ese tipo de producto más "digerible", su aspecto a priori es bastante potable, aunque a mi también me toque los huevos tanto cortecito peliculero y la dichosas bandas negras...

Aparte creo que la vida de un título como este es que online tenga fuelle, por que los Gears por la historia en si eran bastante fuleros, pasables y entretenidos quizá (sobre todo el 2 y en coop), pero la vida y la gracia estuvo para mi en el online...

Ya veremos como queda finalmente

salu2

P.D: Me sorprende que algunos parezcais esperar escuchar a Led Zeppelin o Diana Krall en "los 40 Principales"... :nusenuse
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#33
Cita
Bueno, tu opinion, respetable por supuesto, pero Shenmue, aun con todas esas taras que comentas, esta valorado como obra maestra de forma casi unanime. Es cierto que sus virtudes no estaban precisamente en el uso de los QTEs, pero es una demostracion de que el criticismo hacia ellos se suele dar por conveniencia y de que no tienen por que arruinar un juego. Si estan mal hechos, como en RE 6, entonces si, claro.

Si ahora sale una nueva IP AAA con los QTE de Shenmue le iban a caer hostias hasta en el DNI, mientras que si sale un Shenmue 3, a pesar de tener la misma cantidad de QTE, el 99% se iba a bajar los pantalones bien a gusto sin decir ni mu de los QTE.
#34
Cita
También hay que decir, que Shenmue a pesar de que se le recuerda por los QTE, estos se limitaban a las escénas cinemáticas no conversacionales (es decir menos del 10% de ellas) y a la recreativa.

Dicho de otro modo, eran muy pocos, y si los fallabas repetías la cinemática, por lo que el aporte de los mismos era nulo incluso a pesar de ser testimoniales. No es como Heavy Rain por ejemplo que es un no parar, no es para nada comparable.

De hecho, este The Order en el video a pesar de que aparezcan no indica ni mucho menos que sea comparable a un juego de Quantic Dream, los problemas que le veo a lo que he visto hasta ahora de The Order son otros más centrados en el propio apartado jugable como FPS y el propio ritmo de avance.
#35
Cita
Yo creo que será lo que pretende ser. Es decir un producto peliculero, de consumo rápido y fácil, que entretendrá la seguramente decena de horas que rondará su duración (como es costumbre) y con un apartado visual muy bueno (más allá de las franjas negras o la cercanía del personaje, que sí que desentona como ocurre con The Evil Within por ejemplo)

El problema es que estos juegos seguramente se chuparán una buena tajada del presupuesto que Sony destine a la creación de nuevas ips y que por poder, se podría dedicar a cosas infinitamente mejores.

El caso es que si la masa lo compra a espuertas, no hay nada que hacer.


Particularmente, si fuese poseedor de PS4, podría plantearme su compra a 20 pavos. Hoy por hoy y por los precios que me muevo siendo jugador de PC, tengo clarísimo que no pagaría más de 5 por una propuesta como ésta (mis prejuicios con The Walking Dead me han hecho comprarlo únicamente cuando lo he visto a 3 pavos, pero ahora no veo motivo para no haber desembolsado 10-12 euros perfectamente)
[Imagen: metroid-2.gif]
#36
Cita
Bueno, eso de que eran pocos es muy relativo, porque mismamente en el disco 3 de Shenmue 2 habia una seccion de casi 40 minutos bien cargadita de QTE en uno de los edificios de Kowloon que me tuvo una tarde entera atascado al ser dificiles como su puta madre. Si, eran pocos en cuanto a computo global del juego, pero en tiempo "bruto" no eran para nada anecdoticos.

En Shenmue 1 habia cosas como ir paseando por un punto concreto del juego y que un niño te tirase un balon que activaba un QTE para esquivarlo. O peleas por QTE que podrian haber sido en tiempo real.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)