23-05-2012 14:36
Yo de Heavy Rain he visto muy poquito, apenas unos minutos, pero no me dio la sensación de estar ante un "no juego". Vi un título muy del estilo de Fahrenheit, un tipo de aventura gráfica consolera, con un control más pensado para un pad. Otra cosa es que el reto sea muy bajo porque se trate de un juego facilón en el que igual no te dejas los cuernos con los puzles o diálogos como sí hacen otras aventuras, pero insisto en que, pese a no tocarlo mucho, no vi indicios de "no juego".
Dear Esther en cambio sí me produce más dudas porque lo único que haces en él es deambular por los escenarios y leer/escuchar textos que relatan una historia con cierto trasfondo, pero no habiendo absolutamente nada más. No coges o usas objetos, no hay ningún tipo de enemigos, no hay puzles, no hay QTE, no hay diálogos con personajes, no hay nada. Su propuesta jugable es inexistente, se limita al manejo de una cámara que recorre los escenarios y se acabó. Existe un control, pero no una propuesta jugable.
Dear Esther en cambio sí me produce más dudas porque lo único que haces en él es deambular por los escenarios y leer/escuchar textos que relatan una historia con cierto trasfondo, pero no habiendo absolutamente nada más. No coges o usas objetos, no hay ningún tipo de enemigos, no hay puzles, no hay QTE, no hay diálogos con personajes, no hay nada. Su propuesta jugable es inexistente, se limita al manejo de una cámara que recorre los escenarios y se acabó. Existe un control, pero no una propuesta jugable.