THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!'
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Cita:[quote author="Kaim"]¡No se olviden de completar los capítulos (opcionales) 42 y 43 durante el epilogo!
Hechos, además de la batalla opcional contra Therius. ¿Queda algo por hacer o completo el juego?[/quote]

Participa en la 3ra temporada del Coliseo que ocurren cosas nuevas. A Therius si le ganas por segunda vez te cuenta algo sobre el General. Y creo que cosas tochas no hay más, eventos o tareas secundarias hay un par (si no agarraste ningún cofre la vez que invadiste la base gurak puedes completar un par de misiones).
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Bueno, voy a dar una vuelta por la ciudad a ver. ¿Y el tendero del mercado que te dejaba su puesto para vender tus armas ya no lo hace? Tengo como 400k para vender lol: lol:lol: lol: lol:lol: lol: lol:lol:
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Entrevista a Sakaguhi en inglés.
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Hola.

He leido a sephi poner que FF XIII es mejor que TLS y no es que me haya dado un cortocircuito, a mi se me ha cortado la respiración durante un rato y he tenido que salirme a la terraza un rato para poder recuperarme. Espero que hayas dicho eso por haber tenido un momento de decepción, no creo que lo pienses de verdad xd. Tanto en ambientación (charlas realmente interesantes entre los personajes) como en inmersión (tener que tirar abajo muchas veces los escenarios para vencer) las mazmorras de TLS le meten un repaso a las de FF, además de no ser TANTAS y estar TAN presentes.

No son el colmo de la complejidad en diseño, en ese sentido Xenoblade le pasa la mano por la cara, y no me refiero a sus zonas al aire libre que son otra cosa, sino a sus mazmorras, que son bastante más laberinticas. Pero bueno, en TLS encontramos cosas que no están en Xenoblade, y al revés, creo que ambos juegos se complementan muy bien.

Un saludo.
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Cita:Hola.

He leido a sephi poner que FF XIII es mejor que TLS y no es que me haya dado un cortocircuito, a mi se me ha cortado la respiración durante un rato y he tenido que salirme a la terraza un rato para poder recuperarme. Espero que hayas dicho eso por haber tenido un momento de decepción, no creo que lo pienses de verdad xd. Tanto en ambientación (charlas realmente interesantes entre los personajes) como en inmersión (tener que tirar abajo muchas veces los escenarios para vencer) las mazmorras de TLS le meten un repaso a las de FF, además de no ser TANTAS y estar TAN presentes.

No son el colmo de la complejidad en diseño, en ese sentido Xenoblade le pasa la mano por la cara, y no me refiero a sus zonas al aire libre que son otra cosa, sino a sus mazmorras, que son bastante más laberinticas. Pero bueno, en TLS encontramos cosas que no están en Xenoblade, y al revés, creo que ambos juegos se complementan muy bien.

Un saludo.

El problema Eon es que me ha decepcionado muchisimo el hecho de que las mazmorras sean un paseo, no hay ningún puzzle, es todo escena-combate-escena-combate, también me ha decepcionado el hecho de que no haya casi interactividad con los escenarios como aparentaba en un principio, amen de lo guiados que te hacen a veces los combates, ya sea por el propio juego o por los compañeros chivándote como avanzar. Que los FF de antaño son tan lineales, puede...pero ofrecían variedad en su estructura en según que puntos, con que me hubieran puesto algo como lo de la gruta de Gizamaluke de FFIX y las campanas o yo que se el tronco de Cleyra mismamente, juegan más con la verticalidad y el investigar según que zonas completamente opcionales para obtener cofres.

Y aun a parte d elas mazmorras, hay una falta gravísima de puzzles e incluso de misiones secundarias de esas larguísimas que empiezas en un FF por ejemplo en el disco 1 y las acabas en el disco 3 o en el 4 a más tardar pues te obligan a si quieres conseguir algo a estar atento en diferentes momentos de la aventura para tenerlas presentes, esto en TLS está si pero las misiones secundarias son...insípidas, no sabría decirlo.

Al sistema de combate de nuevo, le achaco el hecho de estar extremadamente guiado por culpa de la aventura, es una lacra muy grave de los juegos actuales, y parece que ni TLS se salva.

Yo de momento, aunque divertido, me espraba mucho, muchísimo más de Sakaguchi...
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Hola.

Yo ya te dije que quizás el juego no es lo que esperabas, no sé porqué en varias ocasiones se le compara con Final Fantasy, porque no tiene absolutamente nada que ver con ellos, aunque tenga algunas cosas made in Sakaguchi, yo lo veo más como un juego de acción, con incursiones de jrpg.

A mi su desarrollo me gusta, es intenso y muy sorprendente, aunque los combates estén guiados me parecen muy disfrutables, y cuando estás en Lazulis es ana autentica gozada, en esos momentos me parece el mejor jrpg de la generación, superando a Xenoblade. Lo que no me gusta es las cosas que vienen dadas del farmeo/dropeo, no lo entiendo en este juego, al igual que los objetos aleatorios, en Xenoblade puede tener algo de logica, pero aquí lo veo bastante absurdo, hubiese estado mucho mejor hacer objetos dificiles de conseguir por requisitos, en vez de por farmear.

Un saludo.
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Es que TLS salvo por "espíritu", véase, historia, personajes, ambientación o ritmo no se lo puede tomar como un FF tradicional. Y si bien en muchos sentidos se juega como un FF el juego es de lo más personal que hay, es como achacarle a Vagrant Story que no tenga poblados, o a SMT: Persona que sólo transcurra en una ciudad o no tenga puzzles en las mazmorras. Son juegos que se proponen ser distintos, y eso a su vez traerá cosas buenas y cosas no tan buenas.

A mi el desarrollo del juego me pareció muy bueno, es variado, dinámico e impredecible. Además lo lineal que puede ser el juego se lo perdono por esa tremenda ciudad a lo Sandbox/Shenmue en la cual me paso horas y horas sin aburrirme y descubriendo nuevas cosas. Aunque si tuviera secuela sería un punto a mejorar, me parece un juego totalmente compatible con mazmorras más intrincadas, pero me parece que las mazmorras del juego fueron pensadas para poner diversidad de situaciones en batalla y no para la exploración.

Las misiones secundarias, echando en falta un minijuego de esos tochos que tienen presencia durante todo el juego (y que en contadas ocasiones tuvimos la posibilidad de disfrutar) me parecen más que notables, con misiones genéricas hasta otras más originales o capítulos enteros con sus propias subtramas. Sí que hay de esas que las tienes que ir haciendo durante el juego y que tienen su punto culminante en el tramo final...

Salu2!
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Yo al menos quiero dejar claro que cuando dije Final Fantasy es solo en el ambito "Historia". Es decir que me causo sensaciones similares por alguna que otra escena, incluso la parte final. Pero lo que es el juego ya estamos hablando de otro tipo de sensaciones.

Yo estoy de acuerdo con Seph1roth, si nos basamos solo en el juego sin tener otro juego en mente, que las mazmorras son lineales, para mi el combate es muy sencillo (no confudir con divertido porque lo es a mi gusto la verdad) y tambien reconozco que aunque Lazulis tiene mucha vida si que es verdad que necesitaba muchas mas secundarias (porque da para ello). De hecho, cuando jugaba, en todo momento pense lo bien que le podia venir a The Last Story tener algo como el Cuaderno de los Bomber (The Legend of Zelda: Majora's Mask) para hacer cosas por la ciudad.

No es un juego sobresaliente, porque si nos ponemos a ver cada punto se puede sacar algo y si que me gustaria algun dia hacer un analisis de este juego, pero tampoco caigamos en el extremo de pensar o simplemente ponerlo al nivel de Final Fantasy XIII porque no. Siento si suena a "verdad absoluta" pero Final Fantasy XIII no hace nada al lado de The Last Story. Y ojo que no estoy diciendo que no tenga fallos pero es que al menos te da un poco mas de vidilla que Final Fantasy XIII. Y espero que no lleguemos al debate de comparar Lazulis con la Estepa de Archylte porque podemos morir xD.

Aun asi no me importa si iniciamos un debate y vemos lo que se podria mejorar en The Last Story.
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El mayor problema que tiene TLS es que (sin coñas) me siento como en Uncharted, es una sensación propia mia hacia algunos juegos por lo que es algo muy personal...pero bueno, digamos que el juego peca y mucho del hecho de que da la sensación de que tu no estas controlando NADA, me explico:

- Combates, salvo momentos puntuales, consiste en lanzar aros...digo consiste en mover el stick y ya está.
- Las mazmorras, de nuevo, mover el stick.
- El desarrollo del personaje, es una anécdota, salvo por ponerles la ropa y las armas el resto es completamente automático, y el problema no es sólo ese, es las habilidades o características extra que añaden algunas armas y/o armaduras, se reducen a 3 o 4 contadas...por lo que salvo momentos especiales, cambiar de arma o armadura consiste prácticamente en ver cual añade más azul en los números.

- Ausencia de un sistema de habilidades personalizado, esto es sinceramente incomprensible, me acuerdo de FFIX o LO donde TU te dedicas a añadirle habilidades a los pjs aprendiendolas de diferentes elementos y con una barra de límite que solo te perite tener activadas unas cuantas, es que aquí no hay NADA de eso...esto es literalmente ABSURDO que falte en un jrpg.

- En el combate, me acuerdo yo de la de lloros que hubo (yo el primero) del hecho de que en FFXIII se recuperara la vida tras los combates, haciendo que se elimine cualquier tipo de estrategia en el post combate para poder curar a tus personajes de estados alterados, esos momentos de tener a tu personaje en mutis y no tener colirios en TLS no existen...normal, te recuperas de cualquier daño tras terminar un combate, no hacen falta, por ende...no existen, esto es otro FAIl de proporciones épicas...de nuevo, automatizado y algo de lo que tu no tienes el control, eliminando cualquier componente estratégico.

- Problemas técnicos, ralentizaciones asquerosísismas en los combates que hacen que no veas ni que narices está sucediendo, uso casi paupérrimo del escenario, que se reduce a hacer el comando ASALTO casi constantemente, reduciendo los combates a casi nada.

- Misiones secundarias insípidas, faltas de inspiración, cortas y que no reportan grandes beneficios como en otros jrpgs...esto es algo que teniendo una ciudad tan grande me ha jodido MUCHO.

- El coliseo literalmente es una BASURA, por lo menos en su primera temporada...me ha parecido horrosrosamente divertido, y por comparar de nuevo, ahi tenéis en FFX en la llanura de la calma lo de capturar monstruos y luego pelearte con sus mezclas y cosas así.

- Ausencia TOTAL Y ABSOLUTA de puzzles...en serio, que es esta mierda.

Sinceramente tras decir todo esto, veo hasta a FFXIII-2 con buenos ojos...

Se puede jugar, si...pero de momento, el juego del 6-6.5 no pasa para mi.
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¿Que tal este juego para un crío de 13 años amante de los pokemon?, no estoy muy informado y busco algo similar. Pero el tema de la historia, la dificultad y demás es importante teniendo en cuenta para quien lo voy a comprar.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
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Cita:El mayor problema que tiene TLS es que (sin coñas) me siento como en Uncharted, es una sensación propia mia hacia algunos juegos por lo que es algo muy personal...pero bueno, digamos que el juego peca y mucho del hecho de que da la sensación de que tu no estas controlando NADA, me explico:

- Combates, salvo momentos puntuales, consiste en lanzar aros...digo consiste en mover el stick y ya está.

Si, en gran parte te limitas a moverte hacia el enemigo y con Zael puedes atacar y luego tienes las opciones de Asalto y Asalto Aereo. Una cosa que me jodio, aunque quiero hacer una partida yendo al nivel mas bajo posible, es que si te limitas a seguir la historia y luchar en los circulos de invocacion puedes ir a lo bestia sin problemas. Con que vayas hacia el curador o el mago, el combate esta resuelto. En ese sentido se disfruta un poco mas con algunos jefazos. Pero lo que comentas de solo mover el stick y poco mas, es verdad.

- Las mazmorras, de nuevo, mover el stick.

Las mazmorras tienen algo mas grave que solo "mover el stick" y es que si hay un camino opcional se nota bastante. Solo hace falta ver donde se han colocado tus compañeros para ver donde tienes que ir y el resto de sitios...son opcionales.

- El desarrollo del personaje, es una anécdota, salvo por ponerles la ropa y las armas el resto es completamente automático, y el problema no es sólo ese, es las habilidades o características extra que añaden algunas armas y/o armaduras, se reducen a 3 o 4 contadas...por lo que salvo momentos especiales, cambiar de arma o armadura consiste prácticamente en ver cual añade más azul en los números.

Ese es otro punto doloroso, faltan bastantes habilidades a los personajes. Cuando aprendemos la habilidad especial de cada uno parece que el juego...muere. Eso creeme que me dolio bastante durante gran parte del juego donde no aprendia nada nuevo y solo me dedicaba a ver las armas del juego. Que todo sea dicho molan bastante.

- Ausencia de un sistema de habilidades personalizado, esto es sinceramente incomprensible, me acuerdo de FFIX o LO donde TU te dedicas a añadirle habilidades a los pjs aprendiendolas de diferentes elementos y con una barra de límite que solo te perite tener activadas unas cuantas, es que aquí no hay NADA de eso...esto es literalmente ABSURDO que falte en un jrpg.

De hecho con la cantidad de armas que hay podrian haberlo hecho, asi que totalmente de acuerdo. Ademas ya he comentado en el punto anterior de que le faltan habilidades a nuestros personajes.

- En el combate, me acuerdo yo de la de lloros que hubo (yo el primero) del hecho de que en FFXIII se recuperara la vida tras los combates, haciendo que se elimine cualquier tipo de estrategia en el post combate para poder curar a tus personajes de estados alterados, esos momentos de tener a tu personaje en mutis y no tener colirios en TLS no existen...normal, te recuperas de cualquier daño tras terminar un combate, no hacen falta, por ende...no existen, esto es otro FAIl de proporciones épicas...de nuevo, automatizado y algo de lo que tu no tienes el control, eliminando cualquier componente estratégico.

Demasiadas vidas (5 barras) y cuando acaba el combate te recuperas tanto en vida como si tenias cualquier estado alterado. Yo de verdad que no entiendo que pasa con este aspecto y a donde hemos llegado.

- Problemas técnicos, ralentizaciones asquerosísismas en los combates que hacen que no veas ni que narices está sucediendo, uso casi paupérrimo del escenario, que se reduce a hacer el comando ASALTO casi constantemente, reduciendo los combates a casi nada.

Me imagino que este punto dependera del jugador. Solo he tenido un problema en todo el juego y ha sido en la Taberna La Salamandra, donde no veia absolutamente nada tras el ataque del enemigo y el fuego de Yurick.

- Misiones secundarias insípidas, faltas de inspiración, cortas y que no reportan grandes beneficios como en otros jrpgs...esto es algo que teniendo una ciudad tan grande me ha jodido MUCHO.

Lo dicho le falta algo en plan Cuadernos de los Bomber (The Legend of Zelda: Majora's Mask) o el sistema del Xenoblade. Eso si, y lo he podido comprobar con las 40 horas que he hecho en la primera vuelta, es que cada vez que pasa algo nuevo y salimos a explorar siempre se ve algun comentario nuevo, aunque solo sea uno. No digo que sea la panacea pero es un detalle.

- El coliseo literalmente es una BASURA, por lo menos en su primera temporada...me ha parecido horrosrosamente divertido, y por comparar de nuevo, ahi tenéis en FFX en la llanura de la calma lo de capturar monstruos y luego pelearte con sus mezclas y cosas así.

Lo unico bueno del Coliseo es lo que pasa en cada temporada. A mi me hicieron reir bastante pero en lo que es el combate pues tampoco aporta nada la verdad. Y bueno tampoco me gusta ver el ejemplo de Final Fantasy X o las cacerias de Final Fantasy XIII. Si tengo que quedarme con algo asi me quedaria con las cacerias de Final Fantasy XII que son mucho mas entretenidas, variadas y algunas tienen requisitos.

- Ausencia TOTAL Y ABSOLUTA de puzzles...en serio, que es esta mierda.

El juego se pasa solo ^^

Sinceramente tras decir todo esto, veo hasta a FFXIII-2 con buenos ojos...

Quitando historia lo unico positivo que veo en Final Fantasy XIII-2 es la Mesnada (sistema de monstruos) y bueno tambien es verdad que puedes orientar a tus personajes a lo que quieras (ataque o magia). Pero si tenemos que mirar el resto de cosas ocurre lo mismo que en estos titulos como que perderse es imposible, lo facil que es (mas facil que Final Fantasy XIII) y tampoco lo veo como para verlo con buenos ojos en las opcionales.

Como mucho te puede parecer divertido, en Final Fantasy XIII-2, un trivial que hay y algunas pruebas cuando el tiempo sufre una paradoja pero el resto es una completa basura. Porque si quieres pelear en el Coliseo tienes que comprar DLCs y el casino, si no compras la DLC de Sazh, solo tienes dos juegos (Tragaperras y Carrera de Chocobos). Las tragaperras son tragaperras, asi que no esperes nada especial y que eso sea un minijuego pues...y la Carrera de Chocobos es muy automatica, de hecho ya controla la maquina por ti. Lo unico que tiene es que cada Chocobo tiene una habilidad. Pero si has jugado a la Carrera de Chocobos de Final Fantasy VII en Gold Saucer ni te acerques porque puede darte un bajon muy grande.

Y para terminar, añadiendo algo en plan opcional, es sacar los diferentes fragmentos (160) y no es nada dificil. Eso si al menos los escenarios que tiene te dejan buen sabor de boca y se disfrutan mucho mas que en el anterior titulo.


Se puede jugar, si...pero de momento, el juego del 6-6.5 no pasa para mi.

Al igual que los Final Fantasy de esta generacion lo he jugado para divertirme y dejarme caer en sus historias.
Porque si tengo que basarme en el resto de cosas, y me jode porque para mi lo primero es la jugabilidad, en esta generacion apenas jugaria. Y tengo que confesar que la trama del juego me ha gustado pero no porque aspire a nada que cambie al mundo, si no porque es una trama muy tipica pero muy bien llevada. Y en eso al menos no la ha cagado Sakaguchi en mi opinion. De hecho por aqui se me notaba, cuando contaba como iba, que me iba gustando las "pijotadas" que ha colocado en el juego porque algunas se echaban de menos
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Cita:Combates, salvo momentos puntuales, consiste en lanzar aros...digo consiste en mover el stick y ya está.

Paridas, es como decir que en los FFs de antaño todo dependía de apretar el X.

Cita:- El desarrollo del personaje, es una anécdota, salvo por ponerles la ropa y las armas el resto es completamente automático, y el problema no es sólo ese, es las habilidades o características extra que añaden algunas armas y/o armaduras, se reducen a 3 o 4 contadas...por lo que salvo momentos especiales, cambiar de arma o armadura consiste prácticamente en ver cual añade más azul en los números.

El sistema de equipamiento está currado, hay muchos tipos de armas con sus propios atributos, y da para mucho juego. No recuerdo ahora mismo un sistema de equipamiento mejor.

Cita:- Ausencia de un sistema de habilidades personalizado, esto es sinceramente incomprensible, me acuerdo de FFIX o LO donde TU te dedicas a añadirle habilidades a los pjs aprendiendolas de diferentes elementos y con una barra de límite que solo te perite tener activadas unas cuantas, es que aquí no hay NADA de eso...esto es literalmente ABSURDO que falte en un jrpg.

Eso se echa en falta. Pareciera que pusieron toda la carne en el asador en el sistema de armas y se olvidaron de este apartado.

Cita:- En el combate, me acuerdo yo de la de lloros que hubo (yo el primero) del hecho de que en FFXIII se recuperara la vida tras los combates, haciendo que se elimine cualquier tipo de estrategia en el post combate para poder curar a tus personajes de estados alterados, esos momentos de tener a tu personaje en mutis y no tener colirios en TLS no existen...normal, te recuperas de cualquier daño tras terminar un combate, no hacen falta, por ende...no existen, esto es otro FAIl de proporciones épicas...de nuevo, automatizado y algo de lo que tu no tienes el control, eliminando cualquier componente estratégico.

No es santo de mi devoción esto tampoco. Los estados alterados fuera de los combates se vienen quitando desde la época de PS2 (bendito seas Blue Dragon) y en esta generación parece añadirse el hecho de curarse fuera de las batallas. Pero tanto en Xenoblade como en Last Story está justificado por el tema de no tener items curativos.

Cita:- Problemas técnicos, ralentizaciones asquerosísismas en los combates que hacen que no veas ni que narices está sucediendo, uso casi paupérrimo del escenario, que se reduce a hacer el comando ASALTO casi constantemente, reduciendo los combates a casi nada.

El sistema de combate presenta más variaciones, uso del escenario y profundidad que el 90% de los JRPGs. Así que ésto no se por donde cogerlo.

Cita:- Misiones secundarias insípidas, faltas de inspiración, cortas y que no reportan grandes beneficios como en otros jrpgs...esto es algo que teniendo una ciudad tan grande me ha jodido MUCHO.

Lo dicho arriba, si se ponen a parir las misiones secundarias de éste juego las del resto del género (80-90%) también se deben de criticar.

Cita:- El coliseo literalmente es una BASURA, por lo menos en su primera temporada...me ha parecido horrosrosamente divertido, y por comparar de nuevo, ahi tenéis en FFX en la llanura de la calma lo de capturar monstruos y luego pelearte con sus mezclas y cosas así.

¿Basura? ¡WTF! A mi el planteamiento del Coliseo me parece una delicia, lo que echo en falta en este apartado en particular es cantidad de temporadas.

Cita:Se puede jugar, si...pero de momento, el juego del 6-6.5 no pasa para mi.

Con perdón, pero la gran mayoría de "críticas" que expones me parecen una chorrada totalmente falta de solidez, y pareciera que encaras el juego con el espíritu "destructor" en donde pareciera que el mismo no hace NADA bien, y permitime que te diga, el juego virtudes tiene para tirar para arriba.

Salu2!


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