30-10-2015 17:38
(30-10-2015 17:03)Dranix escribió:@Cikio Pero a mí lo que me interesa saber es si es realmente aplicable a todo de cualquier forma, es decir, que si reemplazaría por completo a cualquier pantalla o, por el contrario, es una tecnología diferente de la deben aprovecharse sus capacidades. Un ejemplo en los videojuegos sería crear un juego de miedo para la RV y comprarlo con, por ejemplo, el anunciado Tekken 7. El primero está claro que aprovecharía la inmersión que ofrece esta nueva tecnología para infundir miedo en el usuario, pero ¿qué ocurre con el juego de lucha? ¿Mejoraría por el simple hecho de verse con el aparato puesto o haría falta modificar el juego, como la perspectiva desde la que controlas al jugador, para que la RV hiciese efecto, cambiando bastante el modelo del juego?
El Tekken aun sin probarlo sé que va a estar guapa la integración y el trabajo es sólo de adaptar la cámara. Jugablemente seguirá siendo el mismo. O sea, la cámara tiene que corresponder a lo que sería un espectador del combate, si giras el cuello, la cámara tiene que girar desde tu cuello, no desde el personaje, y cosas por el estilo, pero siempre manteniendo el punto de vista del espectador (o que vaya girando alrededor de los personajes automáticamente) . En los juegos de tercera persona también se puede hacer de la misma forma, que la cámara no sea lo que giras con el pad, si no con el cuello, y que el personaje no esté bloqueado en el centro girandose sobre él, si no con tu cuello como lo haces en la realidad.
Tú piensa que en PC hay unos programas llamados wrappers, que simplemente teniendolo ejecutado ya ves juegos sin mods ni que haga nada el estudio desarrollador, y se ven en RV. O sea, luego es conveniente tener ciertas reglas que los juegos hasta ahora que no se han hecho pensando en ello (como es lógico no les hacía falta), pero no es algo que requiera un rediseño completo.
Otra cosa son los juegos que salgan para todo el pack de RV, o sea, Move o Vive, o Oculus Touch, que entonces, tendrían que hacer el juego pensando en controles de movimiento, pero por lo general, en juegos para pad, la adaptación puede ser simple, y es más algo de cámara que de mecánicas jugables.
Eso sí, hay un problema aún que no está resuelto, y es que de momento, no hay ningún método definitivo para girar la vista con el pad y que algunas personas no se mareen. Empieza a haber ideas que lo reducen o lo minimizan, pero de momento ninguna es perfecta y joden un poco la experiencia que tendrías de no tenerlas que hacer. Eso sí, estoy seguro que llegará el momento que salga algún método que lo solucione por completo.
Valve lo ha evitado con su HTc Vive haciendo que te muevas libremente por una habitación, y aunque hay mucha gente que le gusta esa propuesta, yo no la veo viable para la mayoría de la gente. Yo por lo menos no tengo una habitación libre xD