Sonaba Starfield... y podría ser un The Elder Scrolls Sci-Fi - FAKE
#13
Cita
(08-06-2017 15:26)Joanor escribió:Los TES tienen mucho margen de mejora incluso fuera de lo que al rol se refiere. Más armas, mejor sistema de combate, mejores misiones, más variedad... todo eso es muy muy mejorable. Que en cada entrega cada vez simplifican más y más todo también está bastante claro. Y eso no es bueno, la verdad.

¿para quién no es bueno?

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#14
Cita
Para el xD
#15
Cita
¿Estáis diciendo en serio que en un juego de exploración y aventura la simplificación es buena? Y repito, hablo de entrar en temas de rol, tratándolos como aventuras de exploración, que es lo que son.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#16
Cita
Puede estar simplificado y luego ya, lejos, anda Skyrim. Como dice Joanor, me cuesta creer que se piense que la simplificación es buena.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#17
Cita
A mi Skyrim me parece que es un juego bien pensado en cuanto a opciones. Quitaron cosas que no me importan incluso me sobran y mejoraron cosas que si me importan.

Hay gente que la brújula le molesta, a mi no. Odio estar buscando cosas todo el rato. En la vida real voy con GPS a donde no conozco y odio preguntar.

El viaje rápido me parece imprescindible. Luego hay quien le molesta que exista. A mi no.

Los diálogos me gusta elegir la frase que va a decir (influya o no en la historia) y no el puto minijuego de muecas de oblivion. No me acuerdo cómo era en el Morrowind pero entiendo que se parece más a Oblivion que a Skyrim.

El autolevel de Skyrim también me parece bastante bien medido. Hay quien le gusta que en un mundo abierto tengas que averiguar el camino por el que puedes ir a base de ostias... Yo en un juego tan grande prefiero ir por donde quiera y que haya cierto nivel de reto de continuo. No la absurdez de Oblivion en la que aparecían ladrones con armaduras daedricas en cualquier esquina pero si que esté bien pensado para que puedas elegir tu el orden en el que quieras.

Si me pidieran opinión sobre qué cambiar de Skyrim diría que añadiesen más variedad de entornos y criaturas, mejoren el sistema de combate y animaciones, que lo pulan más a nivel de Bugs pero no le pediría más habilidades, o diálogos pedantes y aburridos (se entiende que hablo por mi, sé que hay gente que le gustan los diálogos pedantes xD), ni pediría limitaciones de inventario, ni que limitaran el viaje rapido, ni tantas cosas que se le achacan.

Skyrim es mejorable, por supuesto, pero como todos los juegos lo son. Ahora bien, eso no lo convierte en malo. Simplemente es para un tipo de público diferente al de otros juegos.
(Ultima edición: 08-06-2017 16:52 por Cikio.)
#18
Cita
No le estoy pidiendo dialogos pedantes a Skyrim, le estoy pidiendo una historia y misiones secundarias que no sonrojen al jugador por lo malas que son.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#19
Cita
(08-06-2017 16:28)Joanor escribió:No le estoy pidiendo dialogos pedantes a Skyrim, le estoy pidiendo una historia y misiones secundarias que no sonrojen al jugador por lo malas que son.


Me parece que eso se puede mejorar, eso es evidente, pero que la historia sea mala para mi es un factor secundario. Nunca juego a un juego por su historia (ni siquiera a las aventuras gráficas) y es porque parecen malas en general y no es lo que busco en un videojuego. Yo busco ambientación, inmersión y diversión en un juego así. Si el juego va de que tienes que ir a comprar pan probablemente también me gustase si todo lo que me gusta cumple.

Es más, si diesen mucha importancia a la historia, para mi sería contraproducente ya que lo convertiría en un juego bastante más lineal (The Witcher 3 por ejemplo). Yo en un Elder Scrolls busco otro tipo de juego. No tan centrado en la narrativa.
(Ultima edición: 08-06-2017 16:57 por Cikio.)
#20
Cita
Tú buscas una experiencia más simplificada, y yo busco una experiencia más compleja y trabajada, no veo el conflicto por ningún lado. Cada uno que pida y desee lo que entre dentro de sus gustos, como es natural y lógico.

Yo pido algo más cercano a un Morrowind futurista pero con buen sistema de combate. El contenido de Skyrim está terriblemente recortado y simplificado con respecto a la tercera entrega de la saga, y eso a mí sí que me parece una mala decisión, porque es básicamente un retroceso, no un avance. Claro, por supuesto que habrá personas que disfruten con cosas más sencillas, allá cada uno con sus exigencias, pero normalmente, hablando de una saga/serie, se pide que las entregas venideras no den pasos hacia atrás, si no hacia adelante.

Y no me refiero a los aspectos roleros, si no al contenido en general. Los diálogos de Skyrim son terribles, su historia causa vergüenza ajena, las misiones secundarias están menos que "poco inspiradas", el sistema de magia sufrió un recorte que más quisiera ya Rajoy, el equipo del personaje (ausencia de grebas, hombreras, etc) más de lo mismo, por no hablar del sistema de recompensas aleatorias. ¿Todo eso es bueno? Pues no, es malo y con motivos. El recorte de aspectos positivos que aportan riqueza, variedad, y calidad a un título sólo se puede definir como perjudicial.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#21
Cita
(08-06-2017 16:47)Cikio escribió:Me parece que eso se puede mejorar, eso es evidente, pero que la historia sea mala para mi es un factor secundario. Nunca juego a un juego por su historia (ni siquiera a las aventuras gráficas) y es porque parecen malas en general y no es lo que busco en un videojuego. Yo busco ambientación, inmersión y diversión en un juego así. Si el juego va de que tienes que ir a comprar pan probablemente también me gustase si todo lo que me gusta cumple.

Es más, si diesen mucha importancia a la historia, para mi sería contraproducente ya que lo convertiría en un juego bastante más lineal (The Witcher 3 por ejemplo). Yo en un Elder Scrolls busco otro tipo de juego. No tan centrado en la narrativa.
Si el problema no es que la historia sea mala, es que prestar atención provoca vergüenza ajena por lo mal escrita y desarrollada que está.
[Imagen: 32742_s.gif]
#22
Cita
Pues un setting de ciencia ficción sería lo único que me haría recomprar la maltrecha fórmula de ARPG de Bethesda, si os digo la verdad.

Se me terminó haciendo muy repetitiva, pero si lo enfocaran inteligentemente presentando diferentes planetas y una ambientación atractiva, pues casi que ya me va apeteciendo.

Un Saludo
#23
Cita
(08-06-2017 19:43)thebitcher escribió:Tú buscas una experiencia más simplificada, y yo busco una experiencia más compleja y trabajada, no veo el conflicto por ningún lado. Cada uno que pida y desee lo que entre dentro de sus gustos, como es natural y lógico.

Yo pido algo más cercano a un Morrowind futurista pero con buen sistema de combate. El contenido de Skyrim está terriblemente recortado y simplificado con respecto a la tercera entrega de la saga, y eso a mí sí que me parece una mala decisión, porque es básicamente un retroceso, no un avance. Claro, por supuesto que habrá personas que disfruten con cosas más sencillas, allá cada uno con sus exigencias, pero normalmente, hablando de una saga/serie, se pide que las entregas venideras no den pasos hacia atrás, si no hacia adelante. 

Y no me refiero a los aspectos roleros, si no al contenido en general. Los diálogos de Skyrim son terribles, su historia causa vergüenza ajena, las misiones secundarias están menos que "poco inspiradas", el sistema de magia sufrió un recorte que más quisiera ya Rajoy, el equipo del personaje (ausencia de grebas, hombreras, etc) más de lo mismo, por no hablar del sistema de recompensas aleatorias. ¿Todo eso es bueno? Pues no, es malo y con motivos. El recorte de aspectos positivos que aportan riqueza, variedad, y calidad a un título sólo se puede definir como perjudicial.

Perjudicial para el que quiera eso. Beneficioso para el que no.

A mi por ejemplo los Marios no me gustan porque los veo sosos y que hay poco más que hacer que saltar y me aburren enseguida... pero hay gente que esa sencillez en el concepto les encanta. No es malo y perjudicial que un juego se enfoque en un tipo de experiencia sea está más simple o más compleja.

El tipo de juego que es Skyrim me encanta. Y para nada lo concibo como un mal juego porque haya reducido aspectos que no me aportaban nada. No considero que tener muchas más piezas distintas de armadura me divierta más. Simplemente me da más trabajo de menú, el cual no considero entretenido.

Puedes decir que busco una experiencia simplificada, pero no es así. Busco algo intermedio. Juegos como The Witcher 3, Risen 3, Dragon´s Dogma, etc... son de similar complejidad que Skyrim. Ese es el tipo de juegos me gustan. Y desde luego no creo que Skyrim sea un paso a atrás respecto a Oblivion si no adelante. A mi me parece un juego mucho mejor planteado que Oblivion. Sobre Morrowind me abstengo de opinar porque en tres ocasiones lo intenté jugar y no pude, por lo que para mi, lo que hubieran cambiado desde aquel ha sido bueno si ahora me encanta la saga y antes no.
 
Las recompensas aleatorias te parecerán malo a ti. Hay cantidad de juegos que las tienen y no es malo por definición. Se le llaman gustos.
(Ultima edición: 08-06-2017 20:14 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)