S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl
#13
Cita
(27-07-2012 02:07)Franchuzas link Juegazo. Estaba planteándome rejugarlo este verano, pero entre que he tenido problemillas con el sobremesa y ahora estoy con otros juegos, creo que tendrá que esperar.

Por cierto, ¿es nuevo esto del blog? Recuerdo que hace un par de semanas vi la pestaña arriba e intenté entrar sin éxito. Si tenéis vacantes, yo me hamputo para colaborar roto2:
Fichado.
birra: birra: birra:
#14
Cita
(27-07-2012 10:19)cripp89 link Precisamente estoy jugando ahora al Metro, que me lo pillé en la oferta de Steam, y más allá del ambiente postapocaliptico, no se parecen demasiado. Mientras que Metro es un Shooter bastante pasillero y de tirar para alante, Stalker es libertad para ir a tu rollo, hacer las misiones que quieras y mejorar tu equipo ganando dinero, tiene mas toque de rol (poco, pero ahí está)
Eso sí, hay ciertas zonas de STALKER que si que se parecen bastante a Metro, ambientes cerrados y agobiantes que no sabes que te va a salir de detrás de una puerta

Por cierto, a los que os guste el ambiente postapcaliptico, os recomiendo echar un vistazo a este hilo sobre un juego en desarrollo que pinta pero que muy bien
Podría decir que más como Fallout 3 o NV, ¿no?
He visto esas capturas y algunas me han recordado bastante a Metro  lol:

Gracias por la respuesta  Smile
#15
Cita
(27-07-2012 18:38)HaZzZe link Podría decir que más como Fallout 3 o NV, ¿no?
He visto esas capturas y algunas me han recordado bastante a Metro  lol:

Gracias por la respuesta  Smile
Yo diría que mitad y mitad, es más shooter que Fallout, pero el mundo abierto y los pequeños toques de rol le dan cierta similitud
[Imagen: 259vh38.jpg]
#16
Cita
Pues vamos a probarlo a ver que tal, he visto gameplays y lo que he visto me ha gustado. A ver como es el toque ese de rol.
#17
Cita
(27-07-2012 13:17)Rivera18 link Enhorabuena por la currada, le hace justicia al gran juego que es.

S.T.A.L.K.E.R. pienso que es lo que debería haber sido Fallout, aquí la sensación de peligro y de sobrevivir es BRUTAL, es un juego difícil, enrevesado y muy bien ambientado, así como con muchas variantes en el inventario.

Pues en eso no estoy de acuerdo, STALKER poco o nada tiene que ver con la visión de los desarrolladores a la hora de crear Fallout, Fallout 2 y New Vegas, al 3 ya se asemeja más pero eso es solo porque Bethesda solo sabe cargarse lo que toca.

Y eso que a mi me encanta el planteamiento de STALKER (en especial si metemos mods porque salvo Clear Sky los juegos vainilla son un tanto facilones, y precisamente al CS se le tiró nierda por ser difícil, eugh), pero es que el de Fallout es muy pero que muy distinto, vamos, solo hace falta citar a Tim Cain:

Cita:My idea is to explore more of the world and more of the ethics of a post-nuclear world, not to make a better plasma gun.

Dicho esto, habría dado lo que fuera por un Fallout desarrollado en conjunto por Obsidian y GSC, más que nada para tener unas mecánicas jugables decentes, porque las del motor de New Vegas son dignas de un juego de 4/10.
#18
Cita
Siempre suelo comentar lo mismo y como es tarde tampoco me extenderé. Lo verdaderamente valioso de este título es la ambientación,┬á y no sólo estética, sino de todo, sonido, IA, situaciones, etc

Consiguieron pasar de una simple ambientación a una experiencia, yo me sentía un superviviente de verdad en la zona, sentía el peligro, tenía miedo de empezar luchas no recomendadas. Me encantó, eso sí, no lo considero notable porque tiene fallos gordísimos, como han dicho por atrás mucho mejor el Call of Pryat.

PD: El Metro 2033 sí que diría que quizá tiene mejor ambientación, y es lógico al ser tan lineal, el problema es que el ser lineal le quita una parte importante de lo imprevisible que puede llegar a ser el STALKER y lo realmente débil que puedes ser (en el Metro hay regeneración creo recordar y no es lo mismo luchar contra la pared que no tener dónde esconderte).


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)