Rumor: Algunos directivos conspiran contra Iwata para que abandone su cargo
#1
Cita
[Imagen: Iwata-Objection-590x328.jpg]

Rumor: Algunos directivos conspiran contra Iwata para que abandone su cargo como presidente de Nintendo

Desde Business Journal nos llegan unos cuantos rumores relacionados con Iwata. La verdad es que son dignos de una novela, así que no tienen desperdicio.

Según comentan, una gran mayoría de los directivos estarían muy interesados en llevar franquicias importantes de la compañía (como por ejemplo Mario Bros.) a smartphones, pero Iwata se niega en rotundo al considerar que deben continuar lanzando software única y exclusivamente en sus consolas. De hecho, son muchos los que piensan que es el culpable de los malos resultados, y que le pierde su orgullo como ex-desarrollador.

No obstante, lo más interesante de todo es que parece que una parte de la dirección se opone a su gestión, y estarían promocionando al hijo mayor de Hiroshi Yamauchi para que pasara a ocupar el puesto de presidente de Nintendo.

Fuente / Fuente
#2
Cita
Si, la verdad es que hasta ahora le ha ido mal a Nintendo con Iwata.
#3
Cita
Recupérate al 100% Iwata!
#4
Cita
Que le echen ya, siempre que he leído cosas malas sobre Nintendo él estaba al frente de la noticia.
#5
Cita
[Imagen: nintendo-iwata-pre-e3-wii-u.jpeg]
#6
Cita
Problemas del mundo corporativo.
#7
Cita
(02-08-2014 23:37)EarthBound link escribió:Más bien, hasta ahora le ha ido bien. Que con Iwata se produjeron DS y Wii...

No me fastidies Earth, que se nota bien el sarcasmo roto2.
#8
Cita
No se en Japón, pero si se vuelve a la política de Yamauchi, con la legislación actual, Nintendo termina vetada en Europa y no pongo la mano en el fuego por EEUU. Los directivos añoran tiempos pasados, pero que se fijen en todo que ya Nintendo palmó mucha pasta gracias a esos tiempos pasados tan artificiales.
Hago juegos para odiarlos luego.
#9
Cita
Yo tengo claro viendo estas cosas que si ni sucede un milagro veo a Nintendo como SquareEnix 2.0.

Y ahi si que ya no habrá marcha atrás.
#10
Cita
Yo no entiendo porque estos directivos ven algun futuro en los moviles, como habia comentado en otro hilo si los juegos de movlies son populares es porque o son gratis o pagan un chiste por ellos pero el dia que les pongan un precio ya no tan economico entonces veremos si siguen siendo tan populares, los moviles no son la solución para sanear las finanzas de nintendo en lo absoluto que tampoco es que nintendo este tan mal en este campo como lo esta por ejemplo microsoft y quizas sony.

Ahora bien creo que estos directivos no saben bien como funciona al compañia y como se tiene que comportar esta ante la competencia de 2 de las mas grandes multinacionales del planeta, iwata no fue puesto ahi por nada fue puesto ahi para salvar a nintendo despues de los fracasos de nintendo 64 y gamecube y la situación actual de WiiU solo es consecuencia de eso aunque es cierto que iwata en algunas cosas a pecado de conservador no es el culpable de lo que le pasa a nintendo al contrario, su inteligente manera de llevar las cosas es lo que ha permitido que la situación no sea peor.

Hagamos un analisis rapido de la historia de nintendo:

Nintendo perdio la popularidad y a los thirds desde nintendo 64 de hecho n64 fue la consola que menos apoyo third ha tenido y en esa epoca no estaba iwata a cargo, podemos achacarlo a 2 factores principalmente: el salir la consola 2 años mas tarde que la de sony siendo que la mayoria del publico ya queria next gen ademas el hecho de haber optado por el cartucho en lugar de dar el salto al CD lo que ocasiono que thirds como capcom y square abandonaran a nintendo por los altos costos de producción, si la cosa no se vio tan terrible fue gracias al apoyo de rare la cual cubrio la espalda de nintendo por años y doto a la consola de varios de los mejores juegos de la generación.

Con gamecube lo mismo, salio 2 años mas tarde que su competidora mas cercana o sea ps2 y perdio gran parte del mercado de por si ya perdido desde nintendo 64, la consola fue un monstruo en potencia en comparación con ps2 pero fracaso en ventas llevandose ps2 toda esa generación una vez mas, ademas en esta gen se empezo a dar un fenomeno el cual esta arrastrando nintendo hasta hoy en dia con WiiU, este fue la etiqueta que se le colgo a la compañia de hacer juegos para niños debido entre otras cosas a publicidad mal intencionada de la competencia y a la forma de la consola que parece mas un juguete que una consola.

Esto fue lo que ha llevado a nintendo hasta donde esta y si se fijan iwata aqui no tiene ninguna responsabilidad, todo esto fue anterior a su gestión, la compañia la verdad estaba sin rumbo ya no importaba si lanzaba una consola 10 veces mas potente que la de su competencia porque el publico y los desarrolladores ya estaban fidelizados con sony asi sacara consolas con menos potencia y eso se vio con ps2 contra gamecube ademas de la perdida de dinero de nintendo en estas 2 generaciones, necesitaban vender a como diera lugar sin invertir mucho, pusieron a iwata a esa tarea y fue que nacieron Wii y DS consolas que si bien no nacieron para ganar el mercado a base de potencia bruta nacieron para sanear las finanzas de nintendo y lo lograron, fenomenos ambos.

Ademas nintendo se dio cuenta que el modelo a seguir de sony y de microsoft era muy arriesgado para la compañia por las perdidas que generaba y que genero ps3 y xbox 360 durante varios años que podrian poner a nintendo al borde de la quiebra por lo que han optado por un modelo mas conservador y menos arriesgado para nintendo, como comente iwata tambien tiene pecadillos pero en cierto modo su gestión es la correcta para una compañia como nintendo, no debe ser nada facil competir contra 2 poderosas multinacionales que tienen todo el dinero del mundo para invertir y cuyas perdidas pueden absorber sin problemas, es como si nintendo fuera un pez de tamaño promedio y de pronto lo metieran a un estanque con┬á 2 peces que le doblan o triplican el tamaño.
#11
Cita
Joder, parece un juego de tronos y todo.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#12
Cita
Pues nada, al final el golpe de timón hacia el mercado móvil parece que será generalizado por aquellas tierras. Por mi parte, si el desarrollo medio japonés acaba desapareciendo, será muy difícil que me vuelva a comprar otra consola. Ya que la parte occidental la tengo cubierta al 99% con un PC.

En fin, espero que los cambios que muchos pedimos en Nintendo no sean el sacar sus franquicias más famosas en móviles y sentarse a esperar porque me sentiría bastante decepcionado. Antes los prefiero como Third party.
Life's too short to play bad games!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)