(30-03-2017 18:57)chente escribió:Pienso que mucho mejor dotarlas de un buen diseño estructural que lo clónicas que resultan las del 4 por mucho que de algún modo ofrezcan variedad al farmear.
No estoy muy informado pero siguen siendo pasillo - habitación hasta el infinito en el 5? O hay áreas más abiertas a explorar?
De lo que vi, hay bastantes partes de sigilo por lo la tematica de ladrón, en que en P5 y a diferencia que las anteriores tienes que ir a escondidas para que no te pillen los enemigos que vigilan por donde pasas porque el objectivo ultimo es robar el tesoro, el corazon en si, de la persona escogida por el grupo, y la que da sentido a cada mazmorra principal..Algo identico que P4 en lo ultimo.. Por lo que para combatir bien, tienes que esperar en rincones para pillar la guardia baja al enemigo vigilante, y de ahi pasa al clasico combate de Persona, en que si lo has hecho bien obtendras ventajas. Es cuando con P4 le dabas un espadazo en la espalda del enemigo, que en vez de sombras aqui son guardianes/vigilantes.
Si te pillan los enemigos guardianes, arriba aparecerá una barra con un tanto por ciento con la cara de la persona escogida..Pero dezconozco lo que pasa cuando llega a cierto nivel. Quizá te expulsen de la mazmorra y no puedas ir hasta otro dia, pero esto son suposiciones mias sin ningun fundamento.
Por lo que no es simplemente una sucesion de pasillo-habitacion, combatir y demas visto en P3 y P4, si no da mas miga con lo de infrintarse y avanzar sin que seas descubierto hasta ya el final de la mazmorra en que te espera el jefe final, y con subjefes antes como en P4 y P3. Ademas parece que hay objectivos o mas cosas que hacer dentro de ellas..Como tambien logicamente del diseño y interactividad superior por no ser aleatorias.
Por ultimo está la forma de conseguir personas dentro de las mazmorras, en que a diferencia de P3 y P4 en absoluto es tan facil porque tienes que negociar directamente con ellas, como en los SMT principales y en Persona 1, y ambas partes del 2, en que en momentos indicados dentro del combate, cuando das al punto debil y ganas un turno, se té da la opcion entre varias mas, de interrogar/conversar con el enemigo, que aqui no son sombras si no directamente los demonios(personas ) de SMT.
En cuanto a los SMT principales que he jugado, Nocturne y IV Apocaplise, cuando conversas con el enemigo, ellos pueden reaionar de una forma o otra, sujeta a muchas variables y condiciones, y en que hasta directamente te avisan que no puedes conversar con el demonio escogido.
Normalmente ellos te haran una pregunta random o una frase, te pediran dinero y objectos, o incluso la vida de un demonio que tengas en tu plantilla y en que te daran varias opciones para responder. Depende lo que respondas, el enemigo se enfadará y te atacará directamente perdiendo todos los turnos, le caeras en gracia y se unirá a la plantilla, te dará dinero o objectos, te cure, o simplemete te ignore....Tambien puede irse in mas del combate. Pero tabien puede seguir haciente mas preguntas, frases y tener otra ronda, y otra, y otra..hasta que ocurra las diferentes opciones ya comentadas.
Si tienes un demonio que es igual en tu plantilla, o ya se te ha unido previamente, en algunos casos será mas facil, porque te reconocerá y se te unira rapidamente al conversar con el.
En Persona 5 seguramente sea igual o parecido en esto de conversar con las personas, y es algo que agradezco porque le da mucha vida a la hora de querer conseguir un demonio.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.