09-09-2019 13:26
Vandal - 8.2
Blasphemous es una más que recomendable aventura de acción, plataformas y exploración con una ambientación muy atractiva, y que cogiendo elementos de fórmulas muy conocidas, como los Souls y los metroidvania, consigue construir algo propio, que tiene mucho encanto. Un juego muy absorbente y desafiante, que aunque con sus fallos, tanto técnicos como jugables, si os gustan este tipo de aventuras seguro que lo vais a disfrutar muchísimo, es sorprendentemente adictivo.
IGN.es - 8.5
Llegados a este punto damos por cerrada nuestra aventura por Albero. Una aventura que empezó con un Kickstarter exitoso y ha acabado con un metroidvania excelso y de magnífica ejecución. Es cierto que goza con una sobrada influencia del From Software más emblemático, pero eso lejos de ser un defecto se convierte en una de sus mayores virtudes. Pretender estar a la altura de las obras del estudio japonés y de un peso pesado de la industria como Hidetaka Miyazaki es ya un acto temerario, pero si lo haces con la seguridad de realizar un trabajo a la altura estamos ante un acto de valentía y de orgullo. Esto es lo que ha conseguido The Game Kitchen, rendir tributo a una nueva forma con la que tanto hemos disfrutado de los videojuegos durante la última década, y que convierte a su Blasphemous en el mejor metroidvania que hemos probado en los últimos tiempos.
Meristation - 7.5
Blasphemous entra por los ojos con sus gráficos de mucha calidad bidimensional así como por sus cutscenes sangrientas e impactantes, a las que se añade con mucha gracia un lore patrio en el que The Game Kitchen se han regodeado en lo grotesco. Aunque es bastante competente como metroidvania y asimila muy bien los conceptos de Hidetaka Miyazaki en cuanto a exploración, no llega a asaltar el trono de los Hollow Knight, Salt and Sanctuary y demás joyas bidimensionales del momento. Se trata, eso sí, de un juego muy recomendable para quienes disfruten con una propuesta de este tipo cada poco tiempo.
Blasphemous es una más que recomendable aventura de acción, plataformas y exploración con una ambientación muy atractiva, y que cogiendo elementos de fórmulas muy conocidas, como los Souls y los metroidvania, consigue construir algo propio, que tiene mucho encanto. Un juego muy absorbente y desafiante, que aunque con sus fallos, tanto técnicos como jugables, si os gustan este tipo de aventuras seguro que lo vais a disfrutar muchísimo, es sorprendentemente adictivo.
IGN.es - 8.5
Llegados a este punto damos por cerrada nuestra aventura por Albero. Una aventura que empezó con un Kickstarter exitoso y ha acabado con un metroidvania excelso y de magnífica ejecución. Es cierto que goza con una sobrada influencia del From Software más emblemático, pero eso lejos de ser un defecto se convierte en una de sus mayores virtudes. Pretender estar a la altura de las obras del estudio japonés y de un peso pesado de la industria como Hidetaka Miyazaki es ya un acto temerario, pero si lo haces con la seguridad de realizar un trabajo a la altura estamos ante un acto de valentía y de orgullo. Esto es lo que ha conseguido The Game Kitchen, rendir tributo a una nueva forma con la que tanto hemos disfrutado de los videojuegos durante la última década, y que convierte a su Blasphemous en el mejor metroidvania que hemos probado en los últimos tiempos.
Meristation - 7.5
Blasphemous entra por los ojos con sus gráficos de mucha calidad bidimensional así como por sus cutscenes sangrientas e impactantes, a las que se añade con mucha gracia un lore patrio en el que The Game Kitchen se han regodeado en lo grotesco. Aunque es bastante competente como metroidvania y asimila muy bien los conceptos de Hidetaka Miyazaki en cuanto a exploración, no llega a asaltar el trono de los Hollow Knight, Salt and Sanctuary y demás joyas bidimensionales del momento. Se trata, eso sí, de un juego muy recomendable para quienes disfruten con una propuesta de este tipo cada poco tiempo.