[Ronda de análisis] Blasphemous
#1
Cita
Vandal - 8.2

Blasphemous es una más que recomendable aventura de acción, plataformas y exploración con una ambientación muy atractiva, y que cogiendo elementos de fórmulas muy conocidas, como los Souls y los metroidvania, consigue construir algo propio, que tiene mucho encanto. Un juego muy absorbente y desafiante, que aunque con sus fallos, tanto técnicos como jugables, si os gustan este tipo de aventuras seguro que lo vais a disfrutar muchísimo, es sorprendentemente adictivo.

IGN.es - 8.5

Llegados a este punto damos por cerrada nuestra aventura por Albero. Una aventura que empezó con un Kickstarter exitoso y ha acabado con un metroidvania excelso y de magnífica ejecución. Es cierto que goza con una sobrada influencia del From Software más emblemático, pero eso lejos de ser un defecto se convierte en una de sus mayores virtudes. Pretender estar a la altura de las obras del estudio japonés y de un peso pesado de la industria como Hidetaka Miyazaki es ya un acto temerario, pero si lo haces con la seguridad de realizar un trabajo a la altura estamos ante un acto de valentía y de orgullo. Esto es lo que ha conseguido The Game Kitchen, rendir tributo a una nueva forma con la que tanto hemos disfrutado de los videojuegos durante la última década, y que convierte a su Blasphemous en el mejor metroidvania que hemos probado en los últimos tiempos.

Meristation - 7.5

Blasphemous entra por los ojos con sus gráficos de mucha calidad bidimensional así como por sus cutscenes sangrientas e impactantes, a las que se añade con mucha gracia un lore patrio en el que The Game Kitchen se han regodeado en lo grotesco. Aunque es bastante competente como metroidvania y asimila muy bien los conceptos de Hidetaka Miyazaki en cuanto a exploración, no llega a asaltar el trono de los Hollow Knight, Salt and Sanctuary y demás joyas bidimensionales del momento. Se trata, eso sí, de un juego muy recomendable para quienes disfruten con una propuesta de este tipo cada poco tiempo.
#2
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(8/10) from Destructoid.
Cita:On that note, I can't get Blasphemous off my mind. I may never fully grasp the opaque story even with the inevitable community-led theories and explainers lending a hand, but that's okay. Even taken as a fanatical fever-dream, this game delivers. Some aspects aren't as fine-tuned or ambitious as they could've been, leading to unevenness, but there's so much for metroidvania fans to latch onto here.

CGM 10/10

A brilliantly realized, brutal and bloody Metroidvania that is the next best thing to reading up on Catholic Martyrs while you whip yourself with a barbed cat-o-nine-tails.
#3
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Ahí falta el nueeeeeeeeeeeeeeestro tila
#4
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33bits - 90

Acción y plataformas 2D con un sistema de combate profundo y exigente, y unas características de juego influenciadas por el gran Dark Souls. Todo ello envuelto en un magnífico pixel art y una ambientación perfecta de un mundo decadente y brutal, con la religión y toda su imagenería sobre la culpa, el pecado, el castigo, etc. como tema central. De buen grado manejaremos al Penitente por la inhóspita tierra de Cvstodia acabando con cualquier enemigo que se nos cruce en el camino. Sobresaliente.
#5
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Te quiero pene


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