13-08-2015 15:13
-Polémica en el último partido porque las cámaras no enseñaron su rostro
-Siempre ha tenido problemas en las redes por su supuesta transexualidad
-Ya avisó de que no quería aguantar la presión de ser la primera mujer
Es uno de los mejores 'supports' de la competición occidental de League of Legends y ha contribuido a que Renegades, su equipo, consiga una plaza para la mayor competición de League of Legends, pero su indiscutible calidad como jugadora siempre ha estado ensombrecida por los rumores sobre su supuesta transexualidad. Cansada de estar sometida a tanta presión, Maria 'Remilia' Creveling ha tomado la decisión de abandonar su equipo y quedarse a las puertas de convertirse en la primera mujer en competir en la LCS.
Final de la Challenguer Series norteamericana. Renegades se juega contra Team Coast el pase a la League of Legends Championship Series (LCS), la máxima categoría de juego. La polémica estalla en las redes sociales por un nombre, Remilia, integrante de Renegades, y la decisión del realizador de que las cámaras no muestren su rostro en directo. El rostro de una jugadora que, tras la victoria de su equipo, se convierte en la primera mujer en conseguir el pase a la LCS. A los pocos minutos, otra noticia corre como la pólvora, y es que ya lo había avisado: Remilia abandona el equipo y no jugará la categoría reina.
¿Quién es Remilia?
Maria Creveling, es estadounidense, tiene 20 años, y es una de las mejores jugadoras del personaje Thresh. Poco más se sabe de Remilia, su nuevo alias. Antes era conocida como Yuno, pero desapareció de la escena durante unos meses para tratar de evitar el acoso al que se veía sometida en portales como Twitter o Reddit. Acoso por su condición de ser mujer, y su supuesta transexualidad. Supuesta porque algunas publicaciones lo desmienten, pero muchos son los que dicen que la propia Remilia lo ha admitido en más de una ocasión en 4chan. Si es así, de esos posts o tuits no queda ni rastro. Porque Maria ha vuelto a desaparecer de Internet y se ha llevado todos sus perfiles con ella, borrando su pasado de Internet.
A lo largo de su carrera, Remilia ha demostrado que es un 'support' soberbio. Ha sido jugadora de otros equipos de Challenger Series, y su mayor éxito ha sido su etapa en Misfits, equipo que fue adquirido por Renegades. Bastante conocida en la escena norteamericana, no es la primera vez que su condición sexual se convierte en tema de conversación. En más de una ocasión ha hablado de los problemas de acoso que ha sufrido a lo largo de los años. Tuitera habitual de sus estados de ánimo y aficionada a las redes sociales, ha acumulado numerosos seguidores, pero los 'haters' le llevaron a tomar la decisión de cerrar su canal de Twitch.
Un segundo de crueldad
Durante el partido de ayer, las cámaras mostraron un breve instante a Remilia. Bastaron esos pocos segundos para que el chat de la retransmisión quedara copado por mensajes ofensivos y cavernícolas. Bastó solo un segundo para que los 'trolls' de Internet dieran rienda suelta a su mayor afición: volcar su crueldad sobre la jugadora de Renegades. Ella ya lo había avisado. Si su equipo se clasificaba para la LCS, seguramente abandonaría su silla porque no sería capaz de aguantar la presión.
La dificultad de ser mujer en los eSports
El caso de Remilia no ha sido el único. Las mujeres también lo tienen difícil en el terreno de los deportes electrónicos (eSports). Es difícil encontrar un torneo que prohíba la participación femenina, pero el número de mujeres es menor en los títulos competitivos; concretamente una mujer por cada diez hombres. Ese es el principal motivo por el que no hay chicas en las ligas, porque es más complicado que destaquen. Pero las que lo hacen tampoco lo tienen fácil. Internet sigue siendo un terreno hostil para ellas, y la carencia educacional también se refleja en el mundo de los videojuegos. La presión a la que están sometidas por otros jugadores (y jugadoras) hace que 'pasar desapercibida' en un terreno de hombres no sea tarea sencilla.
Aún así, los eSports han dado varios nombres interesantes en el panorama competitivo. Eso sí, parece que ahora que los eSports ganan reconocimiento global y son más mediáticos, hay menos jugadoras colgándose medallas en los principales torneos mixtos. Algunas lo han logrado, desde Milktea, Sasha Hostyn o Julia Hiltscher, primera mujer en ganar un título en los World Cyber Games, hasta españolas como Aidy, aNouC o Nercromina.
El futuro de las mujeres en los eSports
Ellas, como en otros sectores deportivos, tienen el terreno ganado en los puestos mediáticos y de producción: presentadoras, reporteras, relaciones públicas, equipos de producción... Sin embargo, la competición sigue siendo un terreno vedado para ellas porque nunca consiguen pasar desapercibidas. Por eso muchas prefieren rendirse antes de enfrentarse con lo inevitable. De momento, varias organizaciones han creado ligas exclusivas para mujeres. Torneos femeninos que algunos ven como un reclamo y otros señalan como una acertada iniciativa de discriminación positiva donde las jugadoras válidas tendrán la oportunidad de destacar y dar el salto a las principales competiciones mixtas.
http://www.cuatro.com/videojuegos/esports/league-of-legends/Remilia-Maria-Creveling-LCS-league-legends-renegades_0_2034900041.html
-Siempre ha tenido problemas en las redes por su supuesta transexualidad
-Ya avisó de que no quería aguantar la presión de ser la primera mujer
Es uno de los mejores 'supports' de la competición occidental de League of Legends y ha contribuido a que Renegades, su equipo, consiga una plaza para la mayor competición de League of Legends, pero su indiscutible calidad como jugadora siempre ha estado ensombrecida por los rumores sobre su supuesta transexualidad. Cansada de estar sometida a tanta presión, Maria 'Remilia' Creveling ha tomado la decisión de abandonar su equipo y quedarse a las puertas de convertirse en la primera mujer en competir en la LCS.
Final de la Challenguer Series norteamericana. Renegades se juega contra Team Coast el pase a la League of Legends Championship Series (LCS), la máxima categoría de juego. La polémica estalla en las redes sociales por un nombre, Remilia, integrante de Renegades, y la decisión del realizador de que las cámaras no muestren su rostro en directo. El rostro de una jugadora que, tras la victoria de su equipo, se convierte en la primera mujer en conseguir el pase a la LCS. A los pocos minutos, otra noticia corre como la pólvora, y es que ya lo había avisado: Remilia abandona el equipo y no jugará la categoría reina.
¿Quién es Remilia?
Maria Creveling, es estadounidense, tiene 20 años, y es una de las mejores jugadoras del personaje Thresh. Poco más se sabe de Remilia, su nuevo alias. Antes era conocida como Yuno, pero desapareció de la escena durante unos meses para tratar de evitar el acoso al que se veía sometida en portales como Twitter o Reddit. Acoso por su condición de ser mujer, y su supuesta transexualidad. Supuesta porque algunas publicaciones lo desmienten, pero muchos son los que dicen que la propia Remilia lo ha admitido en más de una ocasión en 4chan. Si es así, de esos posts o tuits no queda ni rastro. Porque Maria ha vuelto a desaparecer de Internet y se ha llevado todos sus perfiles con ella, borrando su pasado de Internet.
A lo largo de su carrera, Remilia ha demostrado que es un 'support' soberbio. Ha sido jugadora de otros equipos de Challenger Series, y su mayor éxito ha sido su etapa en Misfits, equipo que fue adquirido por Renegades. Bastante conocida en la escena norteamericana, no es la primera vez que su condición sexual se convierte en tema de conversación. En más de una ocasión ha hablado de los problemas de acoso que ha sufrido a lo largo de los años. Tuitera habitual de sus estados de ánimo y aficionada a las redes sociales, ha acumulado numerosos seguidores, pero los 'haters' le llevaron a tomar la decisión de cerrar su canal de Twitch.
Un segundo de crueldad
Durante el partido de ayer, las cámaras mostraron un breve instante a Remilia. Bastaron esos pocos segundos para que el chat de la retransmisión quedara copado por mensajes ofensivos y cavernícolas. Bastó solo un segundo para que los 'trolls' de Internet dieran rienda suelta a su mayor afición: volcar su crueldad sobre la jugadora de Renegades. Ella ya lo había avisado. Si su equipo se clasificaba para la LCS, seguramente abandonaría su silla porque no sería capaz de aguantar la presión.
La dificultad de ser mujer en los eSports
El caso de Remilia no ha sido el único. Las mujeres también lo tienen difícil en el terreno de los deportes electrónicos (eSports). Es difícil encontrar un torneo que prohíba la participación femenina, pero el número de mujeres es menor en los títulos competitivos; concretamente una mujer por cada diez hombres. Ese es el principal motivo por el que no hay chicas en las ligas, porque es más complicado que destaquen. Pero las que lo hacen tampoco lo tienen fácil. Internet sigue siendo un terreno hostil para ellas, y la carencia educacional también se refleja en el mundo de los videojuegos. La presión a la que están sometidas por otros jugadores (y jugadoras) hace que 'pasar desapercibida' en un terreno de hombres no sea tarea sencilla.
Aún así, los eSports han dado varios nombres interesantes en el panorama competitivo. Eso sí, parece que ahora que los eSports ganan reconocimiento global y son más mediáticos, hay menos jugadoras colgándose medallas en los principales torneos mixtos. Algunas lo han logrado, desde Milktea, Sasha Hostyn o Julia Hiltscher, primera mujer en ganar un título en los World Cyber Games, hasta españolas como Aidy, aNouC o Nercromina.
El futuro de las mujeres en los eSports
Ellas, como en otros sectores deportivos, tienen el terreno ganado en los puestos mediáticos y de producción: presentadoras, reporteras, relaciones públicas, equipos de producción... Sin embargo, la competición sigue siendo un terreno vedado para ellas porque nunca consiguen pasar desapercibidas. Por eso muchas prefieren rendirse antes de enfrentarse con lo inevitable. De momento, varias organizaciones han creado ligas exclusivas para mujeres. Torneos femeninos que algunos ven como un reclamo y otros señalan como una acertada iniciativa de discriminación positiva donde las jugadoras válidas tendrán la oportunidad de destacar y dar el salto a las principales competiciones mixtas.
http://www.cuatro.com/videojuegos/esports/league-of-legends/Remilia-Maria-Creveling-LCS-league-legends-renegades_0_2034900041.html