QTE's ¿Recurso fácil de los programadores o gran idea para la jugabilidad?
#1
Cita
Muy buenas...

Ahora que estaba pasándome el GoW Ascension, ya ni recordaba lo que realmente me joden los putos QTE en esta clase de juegos, y aunque sean santo y seña de los GoW, a mi personalmente me rompen la dinámica de juego y el ritmo de la jugabilidad, joder, yo quiero disfrutar de la escena en todo su esplendor, no puedo concentrarme en disfrutar de la escena y al mismo tiempo estar pendiente de la gilipollez de ver qué botón tengo que apretar.

Los QTE siempre los he odiado con toda mi alma, parecen más un recurso fácil de los programadores para tocarse la bowlings que un recurso realmente efectivo que ayuda a la jugabilidad, si a mi en mis tiempos me hubiesen puesto QTE a mis Ghouls 'n Ghosts, Strider, Contra, Cosmo Police Galivan, Shaolin's Road, Track n' Field, etc... le hubiese prendido fuego a la sala de recreativas, os lo prometo┬á Big Grin

¿Qué pensais vosotros?

P.D.: Pensaba después de leer las críticas que me iba a gustar menos, pero este GoWA me parece un juego muy divertido, y a mi me basta, y eso que tenía la saga totalmente aborrecida, todos me parecen exactamente iguales unos a otros.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







#2
Cita
Para mi los QTe en la gran mayoría de casos son una puta mierda.

Me parece indefendible, una vez vale, dos puede, pero ese recurso metido con calzador petando un desarrollo es absurdo.
#3
Cita
Incrustrados como en Shenmue, un acierto y una variedad jugable bien recibida. Incrustrados como en la saga Gow, la involucion de los videojuegos...

Esa saga es el extremo de la cutrez cada vez que rematas a un enemigo y este gira o se mueve como si fuera un maniqui para encajar siempre en la misma postura para que pueda empezar la animacion predefinida del QTE...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
A mi me parecen un buen recurso para dotar de interactividad, aunque sea "reducida", a una serie de secuencias que de lo contrario serian simplemente video. Hay situaciones con mecanicas que serian muy dificiles de representar a nivel jugable.

Otra cosa serian los tipicos QTE tocacojones que te saltan en medio de un video de 5 minutos en el que te estabas ya quedando dormido con el mando en la mano y en los que tienes un tiempo de reaccion de 0,00015 segundos. Especialmente si te llevan al game over.
#5
Cita
Para mi el QTE es el antijuego. Creo que en el único juego que me los soporto es en los GOW por no-se-qué-razón.

Es una herramienta fácil para darle espectacularidad a un juego pero su resultado es el antijuego.

(01-08-2013 20:26)As I Die link escribió:P.D.: Pensaba después de leer las críticas que me iba a gustar menos, pero este GoWA me parece un juego muy divertido, y a mi me basta, y eso que tenía la saga totalmente aborrecida, todos me parecen exactamente iguales unos a otros.
Es que todos son calcados pero venga, a mi me gustan.
#6
Cita
Tas perdona pero ¿Interactividad de qué? Tú ya estás jugando, estás utilizando tus habilidades en derrotar un enemigo... me parece absurdo que luego dependa de apretar un puto botoncito.

Se supone que tú te estás currando la manera de eliminar a un enemigo, no me tienen que "mostrar" nada, ya que yo lo que busco es jugar, no "ver", no sé si me explico... yo quiero derrotar al enemigo utilizando la metodología que el propio juego me requiere, no quiero ver una película viendo como lo derroto.

Después de matarlo si, que me pongan una peli para "adornarlo" (como si quieren poner Shoah la peli aquella que dura 9 horas) pero joder, que me dejen jugar tranquilamente.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







#7
Cita
Es que hablo mas bien de juegos como Shenmue, en los que hay determinadas secuencias cuya implementacion jugable seria dificultosa. Ahi me parece bien que exista un QTE que te proporcione la sensacion de que estas "jugando" en lugar de limitarse a plantar un video de 5 minutos en el que no haces mas que ver la pantalla.

En los GOW lo veo solamente como una forma algo baratilla de ofrecer momentos mas espectaculares, aunque tampoco me desagradan.
#8
Cita
A mí me parece un recurso vago de cojones.
#9
Cita
No me gustan por tres motivos:

1º. Interrumpen la acción de forma barata y reducen la habilidad o reacción del jugador a aporrear un botón o una secuencia predefinida de ellos. Pongamos como ejemplo el último Tomb Raider, en el que activamos una trampa en forma de pedrusco y salta la secuencia peliculera de turno seguida de un esperado botoneo, mientras en los antiguos todo es 100% en tiempo real, en el caso de activar una trampa somos nosotros los que tenemos que estar rápidos saltando hacia un lado, agarrándonos a un saliente o lo que sea que nos permitan nuestros reflejos 100% "in game", mucho más satisfactorio en mi opinión.

2º. La manía de meter botoncitos en medio de escenas de vídeo, que son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Ni me divierte jugar al Simón ni me permiten atender bien a lo que sucede en pantalla (esto último me recuerda a los típicos subtítulos en medio de una persecución en cualquier GTA, que a mí al menos se me complica la maniobra al atender a dos cosas a la vez).

3º. A veces me lío con los botones porque no juego en una única plataforma, sino en varias y cada uno es de su padre y de su madre, como es el caso por ejemplo de los pad de Nintendo y Microsoft, que tienen los A-B y X-Y intercambiados, lo cual viene de puta madre para tener que pulsar alguno de ellos deprisa y corriendo...
#10
Cita
Los QTE se inventaron con el juego "Simon" y al principio bien, pero con el paso del tiempo están tan mal incorporados que aburren, y muchos son muy cansinos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#11
Cita
Por cierto, ooooooootra actualización de 350 megas para el God of War, de verdad, lo de Sony esta generación con las actualizaciones es de juzgado de guardia, ostias que auténtico coñazo.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







#12
Cita
Yo los veo bien, por ejemplo Heavy Rain esta crema y es puro QTE

(01-08-2013 21:16)As I Die link escribió:Por cierto, ooooooootra actualización de 350 megas para el God of War, de verdad, lo de Sony esta generación con las actualizaciones es de juzgado de guardia, ostias que auténtico coñazo.
Pues no las hagas y ya esta
[Imagen: dmzd43.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)