Pregunta/propuesta de debate -Musou ¿género incomprendido o medianía repetitiva?
#13
Cita
Pues a mi me parece un genero bastante divertido. Algunos son mas estrategicos que otros.

A quien le guste dichos juegos este le puede ser interesante. Supongo que soy de los pocos en este foro al que le gusta el genero.


#14
Cita
Hola.

Tienen mecánicas y conceptos bastante alejado de los slash/beat em up tradicionales.

En los musou suele haber tres tipos de enemigos, los masilla, los capitanes y los generales/jefes. Los masilla solo están para cortarte animaciones durante tu starup o pillarte desprevenido, por lo que su objetivo no es derrotarte, sino molestarte. Los capitanes están para hacerte algo de daño si te descuidas con algunos movimientos con prioridad y super armor. Los jefes son los enemigos que más problemas darán y el principal osbtaculo no solo a superar la fase, sino sacar el máximo rango.

La principal mecánica de los musou radica en obtener los máximos rangos en cada fase, aprendiento la ubicación de los objetos que están repartidos por el mapa, y las rutinas de cada tipo de enemigo, junto a las posibilidades de tus personajes. Repetir varias veces varios niveles suele ser algo frecuente y necesario, por lo que es un género que requiere su decicación.

Un saludo.
#15
Cita
Todo hay que decirlo, ese tipo de juegos son repetitivos de cojones, solo se basan en aporrear cuantos más enemigos a la vez mejor durante todo el juego, pero al mismo tiempo son muy adictivos y te incitan a seguir jugando, a golpear esbirros y a ir subiendo de nivel para hacer todavia más daño

Yo estuve muchisimo tiempo enganchado al primer Drakengard y no podia soltarlo ni para cagar, pero es como todo, habrá gente a la que le guste y gente a la que no

(Ultima edición: 05-06-2014 17:56 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#16
Cita
Es la primera vez que leo el nombre este del musou o_O ¿juego tipo pelis de ejercitos chinos?┬á :nusenuse
#17
Cita
Es como el típico hack and slash de toda la vida pero simplificado a tope con millonadas de macillas y muchos combos ultrachulis de la muerte que hacen mogollón de colorines.

La definición del espameo más frenético.
#18
Cita
Hola.

(05-06-2014 18:33)Corona Radiata link escribió:Es como el típico hack and slash de toda la vida pero simplificado a tope con millonadas de macillas y muchos combos ultrachulis de la muerte que hacen mogollón de colorines.

La definición del espameo más frenético.

Tampoco es así. En dificultades bajas puede que no se castigue demasiado el masheo continuo de ataques, pero en dificultades altas la IA lee bastante bien tus inputs y además llega a hacer cantidades de daño tan elevadas que venderte en una sola ocasión puede significar perfectamente la muerte, especialmente contra los jefes.

Todos tienen su profundidad, ya sea en las armas o en los distintos personajes. Hace falta echarles bastantes horas para llegar a dominarlos.

Un saludo.
#19
Cita
Yo creo que son juegos que pueden ser muy entretenidos y adictivos, y espero que el de Zelda salga bueno Big Grin
#20
Cita
(05-06-2014 18:33)Corona Radiata link escribió:Es como el típico hack and slash de toda la vida pero simplificado a tope con millonadas de macillas y muchos combos ultrachulis de la muerte que hacen mogollón de colorines.

La definición del espameo más frenético.
Eso seria mas apropiado para definir dmc las verdad

Llamar a los musou hack and slash simplificado me parece se muy generoso para lo absurdamente simplones que son, tampoco es que tengan muchos combos aparte de machacar un solo boton y con el apartado tecnico que tienen nisiquiera son bonitos de ver o coloridos, a mi es un genero que me da bastante asco no encuentro absolutamente nada que me haga pensar que no son una birria de juegos excepto cuando se basan en alguna serie, en cuyo caso dependiendo de lo fielmente que este adaptada puedo perdonarles cosas
#21
Cita
Hola.

(05-06-2014 20:57)Ignis link escribió:Eso seria mas apropiado para definir dmc las verdad

Llamar a los musou hack and slash simplificado me parece se muy generoso para lo absurdamente simplones que son, tampoco es que tengan muchos combos aparte de machacar un solo boton y con el apartado tecnico que tienen nisiquiera son bonitos de ver o coloridos, a mi es un genero que me da bastante asco no encuentro absolutamente nada que me haga pensar que no son una birria de juegos excepto cuando se basan en alguna serie, en cuyo caso dependiendo de lo fielmente que este adaptada puedo perdonarles cosas

Suelen tener combos de dos botones  sisi

Un saludo.
#22
Cita
Hola.

(06-06-2014 15:08)EarthBound link escribió:Yo creo que el problema de los Musou es que se suelen plantear mal. Quiero decir... muchas veces, se basan simplemente en aporrear enemigos sin sentido. Creo que los beat'em up clásicos tenían mucho más sentido, no digo ya los hack n' slash modernos. Me gustaría ver un juego de este estilo, de machacar hordas de enemigos, pero bien hecho por algún estudio competente. No todo son combos, Streets of Rage nunca los necesitó.

El sentido es conseguir el máximo rango de cada fase. No se trata de machacar enemigos aleatoriamente, sino vencer más de X cantidad de enemigos, en menos de Y tiempo y sin apenas recibir daño, mientras que vas recogiendo objetos que te dan más puntuaciones.

El verdadero objetivo no es superar las fases, sino hacer un "recorrido perfecto". Es como jugar una contrarreloj.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)