[Portal 33bits] Celeste: Mucho más que un juego de plataformas
#1
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Cita:La obra de Matt Makes Games Inc. llegó a primeros de año para ascender automáticamente a la cima de los juegos de plataformas. Celeste conquistó a todos los intrépidos montañeros que decidieron jugarse la vida tratando de escalar hasta lo más alto de la montaña que da nombre al propio videojuego. Si nos ceñimos a los términos jugables, todo lo bueno que podamos decir de él es poco. Un título capaz de seguir la estela de los tan laureados Super Meat Boy o The End is Nigh, ambos frutos del talento de Edmund McMillen. Los engranajes que conforman el conjunto de Celeste giran a la perfección gracias a una de las mayores virtudes de las que puede disfrutar todo videojuego: el equilibrio. Fácil de entender; difícil de dominar. Una experiencia intensa, desafiante y adictiva como pocas, pero, más allá de todo eso —que no es poco—, nos encontramos con un mensaje capaz de llegar a lo más profundo de nuestros corazones.

Continúa aquí:

http://portal.33bits.net/reportaje-celeste/
#2
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Acabo de comprarlo, he jugado los dos primeros niveles y habré muerto ya más de 100 veces entre ambos. Me habéis vendido bien la amoto

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#3
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(07-05-2018 00:18)Tolo escribió:Acabo de comprarlo, he jugado los dos primeros niveles y habré muerto ya más de 100 veces entre ambos. Me habéis vendido bien la amoto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si eres un pedazo de paquete no le eches la culpa a los del blog.
#4
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El problema que tengo con muchos de estos plataformas es que me canso muy pronto. No me pasó con VVVVVV (me encantó), pero sí con Super Meat Boy.

A Celeste le daré una oportunidad tarde o temprano, además me gusta como se ve (no creo que me canse nunca del buen píxel art, aunque no le hago ascos a otros estilos).
#5
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(07-05-2018 01:55)Sayckeone escribió:El problema que tengo con muchos de estos plataformas es que me canso muy pronto. No me pasó con VVVVVV (me encantó), pero sí con Super Meat Boy.

A Celeste le daré una oportunidad tarde o temprano, además me gusta como se ve (no creo que me canse nunca del buen píxel art, aunque no le hago ascos a otros estilos).

Yo creo que la razón por la que ge te se cansa rápido de Super Meat Boy es porque frustra enseguida con una curva de dificultad muy brusca. 

Celeste no es tan difícil por lo visto. Lo es si buscas el 100% pero no en su propuesta principal. Es decir, es un juego que se adapta mucho mejor a las habilidades plataformeras de cada cual. Si quieres reto, lo tienes a patadas. Si solo buscas terminar el juego, no es tan duro como se piensa ni como algunos de los juegos en los que se basa.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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Ya con esto tenéis que hacerme caso roto2cafe

Celeste es un juego justo. La historia principal, el 80% es relativamente asequible sin demasiados problemas, lo que no quita que te lleve en torno a las mil muertes. Eso sí, si vas a por el 100% y quieres ver tu diario con las 175 fresas, todos los corazones de cristal, acceder al nivel secreto y las Caras B y C de todos los niveles (y completarlas) es una puta locura. Yo he muerto 1.200 veces SOLO en una de las Caras B.

Es una genialidad cómo está diseñado todo. En las Caras B y C no hay coleccionables, el único objetivo es alcanzar la meta, pero es que es una sucesión de las mecánicas más exigentes, con los diseños más enfermizos que podían elegir.

La diferencia de Celeste con otros juegos así es la tremenda variedad que tiene, cuando llevas 20 horas y estás cerca del 100%, siempre aparece una mecánica nueva y algo que tienes que estudiarte.
#7
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(07-05-2018 06:53)chente escribió:Yo creo que la razón por la que ge te se cansa rápido de Super Meat Boy es porque frustra enseguida con una curva de dificultad muy brusca. 

La curva de dificultad del SMB, al menos para sacar el final normal, no es brusca. Es un juego retante si lo que quieres es completarlo, un juego MUY dificil si queires sacar el 100% del juego, y directamente imposible si lo que buscas es sacar todos los logros (pasarse los mundos, con 30 niveles, sin morir ni una sola vez; va a ser que no xD)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#8
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Me pasa como a @Sayckeone esta especie de plataformas/puzzle tienen a cansarme tras una docena de fases.

Hay demo en Swicth de esto?
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
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A mi la razón por la que Super Meat Boy no me dijo nada creo que fue porque tiempo atrás me puse a jugar a romhacks de Super Mario World y clones del I Wanna Be the Guy, así que cuando finalmente lo jugué sentí que no me aportaba nada nuevo y lo aburrí enseguida.
Claro que no me pasó lo mismo con Shoot the Bullet, otro juego de darse cabezazos contra el muro cuyo género tenía también bastante masticado, así que ni idea... Quizá simplemente no me gustó y punto.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#10
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(07-05-2018 08:37)Rivera escribió:La historia principal, el 80% es relativamente asequible sin demasiados problemas, lo que no quita que te lleve en torno a las mil muertes.

Veo una incongruencia de la hostia en esta frase roto2
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#11
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(07-05-2018 13:04)thebitcher escribió:Veo una incongruencia de la hostia en esta frase roto2

Para nada. Celeste se toma la muerte de una forma peculiar, algo sujeto a su mensaje e historia. Vas a morir 25 veces en los primeros niveles y eso que son fáciles. El tema es que es tan inmediato que mueres un centenar y no tienes nunca sensación de haber perdido tiempo o de ser frustrante en exceso. Es una sensación curiosa.

Hablo de mil en esa historia principal como poco, porque el mismo número de muertes que tienes en toda la campaña, podrías tenerla luego en un único nivel B o C de diez minutos roto2
#12
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Vamos, que es ensayo y error en estado puro. Puff, nunca me ha gustado esa fórmula jugable nono
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]


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