Política
Cita
(27-06-2016 11:44)Raven87 escribió:Totalmente de acuerdo en lo que dices. Pero de nuevo, ahí jugó la estrategia del "voto útil" y "que viene el coco". Muy listos, porque al PP le da igual por qué lo votes, o que lo votes tapándote la nariz, lo que importa es que les votes.

Lo del voto útil si que ha hecho mella bastante, hablo de mi entorno solo, ojo.

Ahora a Rivera le queda una reflexión importante: Su voto de derechas ha vuelto al PP, así que lo que le queda es voto que viene del PSOE y no quería irse a Podemos o IU y voto de gente de centro que no terminaba de querer PP ni PSOE pero antes tenía que elegir uno u otro.

Si es capaz de darse cuenta de eso, verá que como ahora pacte con el PP, si ha perdido los votos de derechas, ahora los del PSOE se vuelven también por donde han venido.
Cita
(27-06-2016 11:33)JuanmaNPI escribió:Lo que pasa es que unos pocos quieren un cambio más moderado, porque no quieren a Rajoy y sus corruptos pero no les parece que haya que cambiar el país de arriba a abajo. Otros votan al PSOE tradicionalmente y ahí siguen aguantando algunos, y otros quieren un cambio más pronunciado. Y si esos 3 grupos que tienen votos de gente que quiere cambiar de gobierno no se ponen de acuerdo, pues entonces tendrán razón los que apelan al voto útil y que aquí solo funciona el bipartidismo.

¿Por qué te crees que en esta ocasión he votado al PSOE? En las anteriores elecciones decidí apoyar a Podemos, y mira, quedaron en una muy buena posición, así que mi voto estuvo bien invertido. Pero yo sabía que en estas re-elecciones, el voto de la mayoría de indecisos iría a parar en los dos partidos grandes del país, es decir, que la mayoría de la gente volvería a la vieja costumbre del bipartidismo. Por eso he votado al PSOE, para intentar quitar el culo de Rajoy de la moncloa votando a su adversario más inmediato. Y no me he equivocado.

El problema es que no ha sido suficiente.
Cita
Simulaciones que he hecho ahora que por fin he podido bajar todos los datos. Sistema actual:

[Imagen: actual_3ixu4p.gif]
  • PP: 137 (7906185 / 33.03%)
  • PSOE: 85 (5424709 / 22.66%)
  • IU-PODEMOS: 71 (5049734 / 21.1%)
  • CIUDADANOS: 32 (3123769 / 13.05%)
  • ERC: 9 (629294 / 2.63%)
  • CDC: 8 (481839 / 2.01%)
  • PNV: 5 (286215 / 1.2%)
  • EH Bildu: 2 (184092 / 0.77%)
  • CCa-PNC: 1 (78080 / 0.33%)




Circunscripción única, 3% mínimo de votos para optar a un escaño:

[Imagen: unica_3fbu9l.gif]
  • PP: 129 (7906185 / 33.03%)
  • PSOE: 88 (5424709 / 22.66%)
  • IU-PODEMOS: 82 (5049734 / 21.1%)
  • CIUDADANOS: 51 (3123769 / 13.05%)




Circunscripción única, sin porcentaje mínimo de votos para optar a un escaño:

[Imagen: unica_0g2umk.gif]
  • PP: 119 (7906185 / 33.03%)
  • PSOE: 81 (5424709 / 22.66%)
  • IU-PODEMOS: 76 (5049734 / 21.1%)
  • CIUDADANOS: 47 (3123769 / 13.05%)
  • ERC: 9 (629294 / 2.63%)
  • CDC: 7 (481839 / 2.01%)
  • PNV: 4 (286215 / 1.2%)
  • PACMA: 4 (284848 / 1.19%)
  • EH Bildu: 2 (184092 / 0.77%)
  • CCa-PNC: 1 (78080 / 0.33%)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(27-06-2016 11:50)thewitcher escribió:¿Por qué te crees que en esta ocasión he votado al PSOE? En las anteriores elecciones decidí apoyar a Podemos, y mira, quedaron en una muy buena posición, así que mi voto estuvo bien invertido. Pero yo sabía que en estas re-elecciones, el voto de la mayoría de indecisos iría a parar en los dos partidos grandes del país, es decir, que la mayoría de la gente volvería a la vieja costumbre del bipartidismo. Por eso he votado al PSOE, para intentar quitar el culo de Rajoy de la moncloa votando a su adversario más inmediato. Y no me he equivocado.

El problema es que no ha sido suficiente.

Fijate que a mi alrededor, gente que venía del PP y votó a C's ha vuelto al PP tras el pacto con el PSOE y la moción de censura en Granada para echar a Torres Hurtado. Pero precisamente la gente que venía del PSOE o más de centro que tenía dudas por tanta campaña de la marca blanca... esos se han mantenido en C's más convencidos precisamente tras el pacto con el PSOE al ver que a la hora de la verdad sí estaban dispuestos a hablar con ellos también.

Curiosamente yo, viendo el ascenso del PP que me lo olía, no he votado a C's para que no pudieran gobernar PP+C's tan fácilmente, que no es que me fuera a suicidar pero prefería la opción C's+PSOE+Podemos... Al final me voy a comer un mojón y va a ser PP o bien nacionalistas/independentistas en la ecuación, que es lo que preferiría evitar.
Cita
(27-06-2016 10:37)Pei escribió:En fin, así es el sistema político en el que nos ha tocado vivir. Viva la democracia.

Ahora a ver qué pasa. No creo que nos vayamos a terceras elecciones. Visto lo visto el PP seguiría subiendo en votos y los demás hundiéndose aún más, así que lo lógico sería que se abstuvieran todos y el PP gobernase con 137 escaños, lo cual no está mal porque estaría bastante controlado.

Coincido. Gobierno del PP en minoría y que cada palo aguante su vela. El electorado ya está estancado y solo veo que el PP vaya a crecer y Ciudadanos disminuir.

Yo siempre digo que tenemos lo que nos merecemos ya sea para bien o para mal. Yo por mi parte me alegro de vivir en la comunidad autónoma con mayor autogobierno y donde por suerte en las autonómicas el PP es una fuerza marginal y el PSOE como muchísimo aspira a ser tercera fuerza política.

Ahora va a ser interesante como tratan el problema de Cataluña que es lo que mas titulares va a dar durante los próximos 4 años (corruptelas a parte).
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Cómo me alegro de que haya subido la abstención en estos comicios. Con un poco de suerte, las negociaciones volverán a fracasar y se convocarán nuevas elecciones en las que la participación caerá todavía más, hasta que la mayoría de la┬ágente se dé cuenta de la basura de sistema y de políticos que estamos aguantando. Mis felicitaciones a los que se quedaron ayer en casa y mantuvieron intacta su dignidad al no dejarse arrastrar por el voto del miedo y por la fe ciega en los partidos.

Ni siquiera┬áveo motivos para que todo el mundo esté┬átan triste por la victoria del PP. Los acontecimientos sucedidos estos últimos meses han hecho evidente que tanto Ciudadanos como┬áPodemos son partidos atestados de oportunistas y mentirosos que sufren de su propia corrupción moral e intelectual, a lo que los votantes han respondido agrupándose en torno a la abstención y al partido que mejor conocen (el de Rajoy). Marianito fue además muy astuto┬áal no presentarse a la investidura, ya que esto propició que todos vieran el "veletismo" de Rivera, la estupidez supina de Sánchez, y la desmedida┬áambición oportunista┬áde Pablo Iglesias (la fallida coalición de este último con la agonizante Izquierda Unida terminó de esclarecer este hecho).

Supongo que las caras largas se deben en gran medida┬áal siniestro historial de corrupción económica del que presume la formación azul, lo cual es comprensible, pero yo os invito a especular si no pasaría algo parecido en caso de que alguno de los otros tres caballeros pisara la Moncloa. ¿Es que acaso alguno de ellos propone dinamitar el sistema que permite corrupción sin límites, gobiernos absolutistas y el dominio completo de la política por parte de un puñado de oligarcas? No, todos responden ante el Dios del egoísmo y del enriquecimiento personal, como demuestra su devoción hacia el Sacrosanto Papelajo de 1978.

Ánimo, a ver si esto nos┬álleva a unas terceras elecciones, o si no, que al menos el más que probable gobierno de Rajoy nos sea leve.┬á roto2cafe
Cita
(27-06-2016 13:30)Arch-Vile escribió:yo os invito a especular si no pasaría algo parecido en caso de que alguno de los otros tres caballeros pisara la Moncloa. ¿Es que acaso alguno de ellos propone dinamitar el sistema que permite corrupción sin límites, gobiernos absolutistas y el dominio completo de la política por parte de un puñado de oligarcas?

¿No merece la pena probar suerte para ver si efectivamente es así? Con el PP tenemos asegurada la corrupción hasta el tuétano, pero a lo mejor con el PSOE o UP no lo es tanto.

No sé tú, pero entre resignarme a seguir en el mismo pozo de mierda venenosa, o echar los dados de la suerte, prefiero lo segundo. Total, dudo muchísimo que nos fuera a ir peor. O a lo mejor sí, pero al menos se prueba.
Cita
Lo de ayer ha sido la puntilla para no crea en la democracia, los ciudadanos no nos merecemos tener voluntad alguna.

A veces lo que quiere el pueblo no es lo mejor para el pueblo...se me está poniendo una cara de Lenin acojonante.
Cita
(27-06-2016 13:40)thewitcher escribió:¿No merece la pena probar suerte para ver si efectivamente es así? Con el PP tenemos asegurada la corrupción hasta el tuétano, pero a lo mejor con el PSOE o UP no lo es tanto.

No me hace falta, no. Sobre el PSOE, ¿te has olvidado ya del criminal de Felipe González, de los GAL, de Roldán, de la OTAN y del desmantelamiento┬áde la industria y economía española? ¿Les perdonas la ruina de Zapatero, los ERE,┬áel origen del problema catalán con lo del Estatut y la evidente pobreza mental de Pedro Sánchez? Para mí el PSOE es el partido que más daño nos ha hecho desde que se acabó la dictadura, y el discurso de Podemos es sospechosamente parecido al que Felipe "Isidoro" González empleó para llegar al poder: hablan de "cambio", llevan una indumentaria distintiva, dan bandazos ideológicos y además su programa parece irrealizable. Considero que el┬ácoqueteo que se traen entre manos con los partidos regionalistas nos va a dar muchos disgustos a todos, y la inevitable asociación mental que todo el mundo hace con Venezuela impide que Iglesias sea visto como un tipo de fiar (lo cual es comprensible, viendo lo mentiroso e ignorante que ha demostrado ser en sus discursos).

A mí me basta con saber que son partidos financiados por el Estado para no confiar en ninguno de ellos pero vamos, que si atendemos a las características individuales de cada partido, mi posición se consolida aún más.


Cita:No sé tú, pero entre resignarme a seguir en el mismo pozo de mierda venenosa, o echar los dados de la suerte, prefiero lo segundo. Total, dudo muchísimo que nos fuera a ir peor. O a lo mejor sí, pero al menos se prueba.

La abstención activa o┬áconsciente no es igual a resignación: imagina que nadie fuera a votar y que nos echásemos a las calles reclamando libertad para redactar una Constitución verdadera que nos┬ádevolviese la dignidad y que dotase a los españoles de un sistema de gobierno democrático. Es una meta difícil (como todo lo justo y verdadero), pero bastaría con que todo el mundo supiera que en realidad no están eligiendo nada, y que llevan siendo engañados por los partidos desde hace casi cuatro décadas.

Yo lo tengo claro: la alternativa a la abstención siempre es igual a votar movido por el miedo y por la creencia de que este sistema (que nos ha sumido en la mayor crisis moral y económica de la historia) tiene vías de mejorar, aunque haya quedado demostrado por activa y por pasiva que es imposible. El "mal menor" no es igual al bien, y el bien solo se puede alcanzar desentendiéndose de la corrupción por completo, siendo valientes y rechazando las promesas de mejoría de esos aprovechados que llaman "líderes políticos".

PD: @seph1roth┬á, tu mensaje tendría sentido si hubiera democracia en España, pero como no la hay, tampoco veo razones para estar tan decepcionados.
(Ultima edición: 27-06-2016 14:13 por Arch-Vile.)
Cita
(27-06-2016 13:44)seph1roth escribió:Lo de ayer ha sido la puntilla para no┬ácrea en la democracia, los ciudadanos┬áno nos merecemos tener voluntad alguna.

A veces lo que quiere el pueblo no es lo mejor para el pueblo...se me está poniendo una cara de Lenin acojonante.

Tu nuevo avatar:

[Imagen: lenin-1.jpg]

XD
Cita
Ya, pero pensar en un escenario hipotético donde NADIE del país fuese a votar es más utópico que los deseos de Ayn Rand.

Sería un milagro que sucediese, pero...............veo más probable una rebelión mundial de avestruces cyborg contra la humanidad.
Cita
Opinar de partidos que no sabes ni como lo hubieran hecho cuando el PP no hizo nada cuando dijo que lo iba hacer, es un tanto curioso. No me fío de uno por si acaso pero me fío de otro que no hace lo que dice.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)