Política
Cita
Así es. Y por eso la solución está en un poder judicial independiente (ni obstruído, ni instigado, ni nombrado a dedo).

Así como en reformas estructurales que sin aumentar la burocracia demasiado, si que fomenten un mayor control del dinero público: inspecciones transversales entre las distintas capas de la administración pública (nada de cortijos cerrados), auditorías externas periódicas por agencias independientes que no puedan repetir concurso 2 veces seguidas,┬á externalización de la gestión de algunos procesos sensibles para evitar condensar todo el poder en manos del ejecutivo. En definitiva: diseñar el sistema teniendo en cuenta la corruptiblidad de las personas, fomentar que haya muchos más ojos puestos sobre el dinero público y no darle las llaves del coche al primero que venga con una idea brillante.

Los paises en los realmente el sistema funciona se caracterizan porque 1) el gobierno teme a los periodistas (y no al revés), y 2) sectores público y privado colaboran sin mezclarse, vigilándose mutuamente, y siempre atentos a exponer los errores o irregularidades que cometa la otra parte a la primera de cambio. No se protegen entre ellos ni hacen negocios juntos por mordidas (Eso es una tradición hispano-mediterránea).

Desde luego si alguien cree que el sector público puede controlarse y regularse eficazmente a si mismo... está muy equivocado. Del mismo modo que sería una magufada afirmar que el sector privado es┬ácapaz de regularse y controlarse a si mismo. Lo primero es una dictadura del funcionariado, lo segundo es la ley de la selva.

Un Saludo
(Ultima edición: 21-06-2016 17:06 por MMalkavian.)
Cita
(21-06-2016 16:16)MMalkavian escribió:Ostia puta, es buenísimo XD┬á :

http://iupodemos.com
http://ciudadanos.lol

Tambien hay de PPSOE pero son más sosas.

Un Saludo

XD XD XD

El de C's es una ida de olla importante. La parte final de la "biografía" de Albert es genial:
Cita:Con la apertura de La Grieta, el caos de los dioses primigenios someterá a los Ciudadanos, la carne de España se tornará naranja (#tournaranja) y toda luz quedará envuelta por┬áLa Niebla Blanca, el polvo ancestral que cubrirá a todos los españoles despertando El Cósmico Frenesí. Y sólo entonces los españoles y los Ciudadanos serán libres y se comportarán como bestias y adorarán a Albert Rivera, el único, El Nadador. Y éste a su vez adorará a Los Siete que Son Uno y el Cosmos regresará a sus oscuros orígenes y nada será verdad o mentira o bueno o malo ni habrá catalanes tampoco.
adorar adorar adorar adorar adorar

Y al hilo de mi último mensaje, esto pone del feminismo en UP:


Cita:Uno de los dos pilares básicos de nuestro partido son las mujeres. El otro, son los hombres. Así es nuestro compromiso con Ellas.
Ni más, ni menos.
O, si nos apuras, un poco más que menos.
Desde los inicios de Podemos, Monedero, Errejón e Iglesias diseñaron un partido en el que las Mujeres tuvieran las mismas oportunidades que los hombres a la hora de ejercer altos cargos. Esta convicción quedó reforzada con la inclusión de Alberto 'Pastelitos' Garzón en la junta directiva de nuestro proyecto en común.
En este sentido, todos remamos en la misma dirección, entendiendo el remo como un deporte de equipo, en el que Mujeres y hombres pueden y deben trabajar conjuntamente, aunque eso implique que el barco no vaya tan rápido como otros barcos. Porque lo que importa es el trayecto. Y las Mujeres.
Creemos firmemente que la Mujer es lo más grande que hay en la Tierra, y sin ella, el hombre no es nada. Donde algunos ven ignominia en el Pecado Original de Eva, en Podemos vemos una curiosidad y una iniciativa innata, común a todas las Mujeres. Si su pecado fue cuestionar el sistema, aunque eso implicara la expulsión del Paraíso también de Adán, que no hizo nada, señor agente: lléveme preso, pues en nuestro ADN también llevamos el desafío a la autoridad.
Eva, heroína, antisistema y Mujer, sin duda hubiera votado a Podemos.
Día a día, en Podemos aprendemos cosas interesantes gracias a las Mujeres. Nuestro compromiso contra el heteropatriarcado queda patente en la melena de Pablo Iglesias. Vuestra lucha contra la esclavitud de las puntas abiertas también es nuestra lucha.
Mujer: no estás sola.

roto2cafe
Cita
Cita:me refiero a que la corrupción en España no se da casi nunca en la Policía, ni en el Ejército, ni en la Sanidad, ni en la Educación, ni en la Seguridad Social, ni en los organismos que dependen del Estado, ni en la Justicia

Casos a trillones...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Donde hay un politico corrupto hay al lado un empresario, juez, funcionario, militar, policia, etc... facilitando o propiciando la corrupcion.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(21-06-2016 16:16)MMalkavian escribió:Ostia puta, es buenísimo XD┬á :

http://iupodemos.com
http://ciudadanos.lol

Tambien hay de PPSOE pero son más sosas.

Un Saludo

Si es lo que creo que es, han sido los de El Mundo Today.
Cita
(21-06-2016 17:16)dolobu escribió:XD XD XD

El de C's es una ida de olla importante. La parte final de la "biografía" de Albert es genial:

Si fuera cierto les votaría con ilusión y no por descarte roto2rie

Un Saludo
Cita
(21-06-2016 17:57)Tolo escribió:Si es lo que creo que es, han sido los de El Mundo Today.
Estoy leyendo que la del PP la cierran por una amenaza de dicho partido Facepalm .
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(21-06-2016 18:43)AcAnchoa escribió:Estoy leyendo que la del PP la cierran por una amenaza de dicho partido Facepalm .

Sí, yo también lo había visto.
Cita
(21-06-2016 17:46)EarthBound escribió:Jueces, militares y policías no intervienen en delitos como cohecho, malversación de fondos públicos, prevaricación o apropiación indebida. Y de esos, el poder privado solo se ve afectado en el primero y en el segundo. ¿Políticos y funcionarios? Depende mucho de la legislación y del reglamento al que estén sometidos, aunque cuando se da, normalmente el funcionario no tiene culpa.

Algo de corrupción si que hay en esos gremios, aunque sea de tráfico de influencias. Pero vamos... el porcentaje es irrisorio si lo comparamos con el concejal de urbanismo/gestor inmobiliario/consejero de caja de ahorros( A.K.A. BANCA PÚBLICA, por si no queda claro lol ). Y que casualidad que cuando se da, se suele dar en los cargos puestos a dedo por el político de turno (jefes de policía amiguetes de cargos públicos, jueces que escalan sospechosamente rápido en la jerarquía, fiscales generales que ejercen de abogados defensores...etc). roto2

Podemos culpar a los inquilinos. Y ciertamente culpa tienen... pero la administración per se tiene defectos estructurales y bucles que es imperativo corregir en base a fórmulas lógicas y basadas en la experiencia.

Un Saludo
(Ultima edición: 21-06-2016 18:57 por MMalkavian.)
Cita
Bueno, por eso decía en Valencia, que está habiendo casos en la Sanidad como en el Hospital Clínico Universitario o en la nueva Fe. También hay casos en la cultura (IVM, IVAM) y no entro también en la educación, que los hay, aunque sea en menor medida y envergadura, no es para discutir ahora, pero es algo que está demasiado generalizado en el gen, no sé si me entiendo. XD

Lo que propones, @Earthbound , me gusta. Es preferible ir cambiando poco a poco todo el sistema, porque si lo haces de golpe y sin consenso... pues en 4 años te puedes ir a la mierda, ok. Pero como en todo, y esto es un gran utopía que no verán mis ojos, es que en los aspectos más importantes y de base (educación, justicia, administración y otros temas) hubiera un pacto estatal. Pero si no se ponen de acuerdo en nimiedades... apaga y vámonos.
'Soy un jeta porque me he arrimado a 33bits por beneficio personal y he remado en la dirección que he creído conveniente buscando mi propio beneficio'
-Alias C-
Cita
En las pasadas elecciones voté a Podemos como medida de "carga" contra los viejos partidos, pero durante estos meses he visto cosas que me han parecido bastante incongruentes, como la unión de Podemos e IU (aún recuerdo el sonado "pitufo gruñón") para sobrepasar los votos del PSOE o el aislamiento del termino "casta" respecto al PSOE según se acercaba la hora de pactar.

No confiaba plenamente en su programa, pero al perder la coherencia ni siquiera me vuelvo a plantear de nuevo su voto como presión. Creo que también votaré a PACMA.
Cita
(21-06-2016 10:18)EarthBound escribió:En el hipotético caso de que la democracia representativa española fuera ┬½una mierda┬╗ (cosa que yo discuto bastante).

Es que España no es una democracia representativa, sino un Estado de partidos en el que el sistema de elección plurinominal impide por completo la representación del votante. Este 26 de junio nadie va a "elegir" un diputado que le pueda representar en el Congreso, sino que se ratificarán a nivel nacional las listas de diputados┬áelaboradas por los jefes de partido┬áescogiendo de entre sus más fieles correligionarios. Como estos diputados ya vienen "preseleccionados" antes de que los ciudadanos introduzcan papeleta, serán leales a quien los ha elegido (sus jefes), no a quien les vota (entre otras cosas, porque los distritos son de un tamaño absurdo).┬á

La definición de "Estado de partidos" fue creada por Gerhard Leibholz, magistrado en el Tribunal Constitucional de Alemania, y entonces admitió que en este sistema electoral es imposible la representación. La Constitución española bebe mucho de la germana, y el mismo presidente del Constitucional español (García-Pelayo) también definió al nuestro como "Estado de partidos". Democracia representativa es lo que hay en los Estados Unidos (donde se elige tanto a los┬ádiputados como al presidente), nada que ver con las partitocracias alemana, italiana o española; ni con el parlamentarismo inglés.
(Ultima edición: 21-06-2016 20:47 por Arch-Vile.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)