Política
Cita
Yo, simplemente, me sumo a Chente y Joanor. Con tener partidos y políticos que no roben, que no usen las estructuras de poder públicas como una nueva forma de empresa y negocio, yo es que ya veo avance, tanto en líquido por lo que se recaudaría, como de esa confianza, que ni de jodida coña tenemos aquí. Es que hasta el alcalde del pueblo más pequeño tiene sus trapis, es que es totalmente estructurado y organizado, aunque bueno, luego viene el bocazas de turno, con el partido intervenido en una comunidad autónoma y te dice lo de los "casos aislados", a ser posible en pantalla de plasma. Yo soy también el que cree y dice que los españoles tenemos un camino de cojones por delante en educación social y política, pero tengo ultrasupermegaclaro que YO no me merezco una mierda los políticos que llevo viendo reventar el país desde que era un crío, el que se los merezca pues adelante hoygan, que los disfruten, desde luego yo no me he merecido ni los GAL, ni la crisis del 93, ni las mentiras del 11-M, ni la puta burbuja del ladrillo ni ostias consagradas.
Cita
Hace falta otra guerra civil, sanear un poco eso, que sobra mucha gente.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Aunque lo digas de cachondeo Rick (o eso espero XD), es curioso como eso lo he oído bastante entre gente llana, de forma de broma pero con cierto trasfondo serio, y más en zonas rurales como las que frecuento en mi verde comunidad. Y es cuando les tengo que decir a los bromistas ¿Otra guerra civil?¿Y a quien te cargas?¿Otra vez a matarnos entre nosotros como imbéciles porque el vecino vota diferente a ti o tiene otras ideas?¿Los de arriba que han reventado este país bien o que? En realidad no es nada serio, pero es que hay mucho cabestro por mi zona, y es leer tantos casos de pequeños pueblos que por chispas de odio se han matado unos a otros (por ahí tengo una revista de la segunda guerra mundial de una masacre en un pueblo francés atribuida a los nazis y que, en realidad, fueron unos vecinos contra otros, me cago en dios) que es un escenario que me parece curioso dada la crispación imperante.

Yo, si algún día nos volvemos de nuevo los unos contra los otros, en vez de juntarnos y focalizar las cosas como una lupa contra la gente que de verdad está reventando este país, espero que alguna nación con armamento nuclear nos haga el favor de borrarnos de la historia para siempre.
Cita
Sgundo debate de los importantes que se pasa por el forro de los cojones la violencia machista. Muy triste me parece el pasotismo ante un tema tan crucial, sobretodo por parte de los representantes de UP que se dicen feministas y luego pasa esto. Una de las razones de peso para criticar a la coalición sin tener que entrar en┬áVenezuela ni paridas varias.
Cita
Y dale con los seres de luz, que aquí de lo que hablamos es de lo contrario, que bastante es con que aparezca alguien que se tome medianamente en serio la política como lo que es y no como una forma de hacer o prolongar negocios. Por otro lado, me encantaría saber esas recetas para que el ciudadano medio luche contra la corrupción porque con la mierda de democracia representativa que tenemos la idea es que solo participamos de la vida política general en tres ocasiones cada cuatro años para nuestro país.

A ver si ahora pedir simplemente a alguien que no robe es pedir ideales imposibles a un político leches, que en otros países pasa.
Cita
Hombre Earth, cuando me contestas sin contestarme sobre el tema de la corrupción repitiendo lo de las altas exigencias que tenemos y tal, solo por pedir políticos que no roben (ya ves tú, supongo que hasta eso nos queda grande......) pues el tonito cambia. Pero bueno, lo normal, que ya hemos tenido roces los dos y visto lo visto, alguno más caera.

Por ejemplo ¿Nuestra democracia representativa con 52 casillas en el tablero del juego de la oca con semi-reglas distintas para conseguir representación según donde estés viviendo no es una mierda ? Aaaaaaaaaaaaaammmmm, vale, vale. Cuando en unas elecciones GENERALES partidos periféricos sigan consiguiendo más representación que otros que se han presentado a nivel más general, pues nada oye, las cosas no van tan mal entonces. Ey, y yo contento, que como digo aquí en La Rioja hacen falta muchos menos votos que en otros trozos del tablero para conseguir representación cuando vamos a votar a listas prefabricadas de partidos estatales. O a lo mejor, es que en tu comunidad te han dejado elegir esas listas o algo, suerte la tuya entonces.

Y las medidas que propones molan, oye, muy bien, pero lo mismo. Como usuario de esta nuestra democracia ¿Que medidas reales puedo procurar más allá de quejarme y asistir a los plenos de mi ayuntamiento sin que les importe mucho a los representantes lo que diga y haga porque ya tienen su escaño? Pero veo donde está el quid, en lo de votar a partidos malos ¿Por qué no terminamos antes y nos dices que hay que hacer dentro de cinco días? Porque ese es el quid, que en cinco días se va a las urnas, y algo habrá que hacer ¿No? Pues adelante, una solución quiero.

Así que nada, si te gusta mi tono bien y si no también, que mientras insistas en aleccionar y tergiversar como acostumbras no veo motivos para hablar de forma adecuada oye.

P.D. Es curioso pero estos textos que te marcas de votar y no votar me hacen ver, que yo he luchado contra la corrupción de esa manera, más que nada porque he votado al partido que más ha hecho estos años por luchas contra ella con su propio dinero (bueno, de todos, dinero estatal en buena medida, que es bastante mayor que las aportaciones de sus militantes) en la figura de UPyD. Lo que pasa es que volviendo a nuestra muy mejorable democracia representativa, aquí en La Rioja no ha valido para nada, no sacaron suficientes votos para contabilizar en el cómputo global para el congreso de los diputados, asi que repitiéndome, encantado de oir sugerencias sobre a qué debo votar para que esto siga bajando. Como las cosas son las que son, me contento que con mi voto riojano se pueda seguir rebajando aunque sea en baja medida la representación de PPSOE en el congreso de los diputados y en ese cementerio de elefantes conocido como senado.
Cita
Haya paz, señores, y bajad el tono y moderad las formas, que hasta el momento habeis llevado el hilo muy bien y no tengo ganas de enfadarme en este torrido dia que el comienzo del verano nos ha regalado.
(Ultima edición: 21-06-2016 11:55 por Tas.)
Cita
(21-06-2016 09:53)Rosstheboss escribió:Y dale con los seres de luz, que aquí de lo que hablamos es de lo contrario, que bastante es con que aparezca alguien que se tome medianamente en serio la política como lo que es y no como una forma de hacer o prolongar negocios. Por otro lado, me encantaría saber esas recetas para que el ciudadano medio luche contra la corrupción porque con la mierda de democracia representativa que tenemos la idea es que solo participamos de la vida política general en tres ocasiones cada cuatro años para nuestro país.

A ver si ahora pedir simplemente a alguien que no robe es pedir ideales imposibles a un político leches, que en otros países pasa.

No te confundas, amigo. Por supuesto que nuestro objetivo primordial debería ser tener políticos honestos que no roben. Pero eso se consigue mediante reformas estructurales muy concretas, que fomenten la buena praxis y aumenten la vigilancia mutua entre las distintas administraciones para evitar que se conviertan en cortijos cerrados.

No es conformismo, es realismo puro reconocer que absolutamente nada va a cambiar a largo plazo si tu única solución consiste en votar a gente nueva y supuestamente honrada. En su día todos fueron nuevos y supuestamente honrados y luego pasó lo que pasó. Pero pero que curiosamente tras esas grandes promesas su principal propuesta es un mayor control político de absolutamente todos los aspectos de la vida pública.

Tiene la misma lógica que un alcohólico que se toma 6 wiskeys al día y para convertirse en abstemio decide que la mejor idea es cambiar los 6 wiskeys por 9 vodkas. Si confías en los líderes de Podemos y crees que en este país faltan políticos, yo no soy quien para juzgar tus percepciones o tus preferencias. Del mismo modo que tu tampoco deberías insinuar que lo que pasa es que nosotros somos conformistas con la corrupción.

Yo tengo clarísimo que los políticos son el problema y no la solución. Sean morados, naranjas o irisiados. El tiempo quitará dará razones en cualquier caso.

Un Saludo
Cita
Me contestan en tono perdonavidas mirando por encima del hombro y el malo soy yo que lo único que he pedido es que quien vaya entrando en política lo haga al menos con la convicción de no usarlo de trampolín para sus negocios propios, y voy buscando buya y roce mientras vuelvo a leer lo de los seres de luz, con la guinda del análisis de nuestro sistema democrático representativo. Pues vale, si ya digo que esto ya ha pasado otras vexces contigo y en otros tantos temas que crees que pilotas mejor que Hamilton, como la religión.

No sé como me dejará leerme desde fuera, no es algo que me haya preocupado en demasia cuando he discutido con alguien en este foro (y ya digo, contigo varias veces, como otros foreros), pero lo dicho, escribo un mensaje sobre el tema de la corrupción, aparece uno tuyo que no me cita pero que claramente habla de lo que yo he escrito (porque creo que tontos no somos ninguno, vamos) con la tergiversación del señor de la luz. Cambio de tono, y encima hablo de nuestro muy deficiente sistema democrático actual, y nada, otra leccioncita que incluye dardo a mi conocimiento del sistema democrático español de partidos estatales y sus listas.

Pues nada, que me explique alguien como se hace para no discutir teniendo esto encima de la mesa porque me cuesta verlo, supongo que exige hablar de un tema que exige cierto rigor y análisis, y a mi no me da para llegar muy alto parece. Como en otras ocasiones, corto por aquí yo mismo sin problemas, total si ya digo, que esto no es la primera ni será la última así que..........

P.D. Mira, por lo menos Dani responde de forma adecuada así que siento mi tono en este asunto pero lo dicho, a mi que me miren por encima de mi peludo hombro no me hace gracias y así lo expreso.
(Ultima edición: 21-06-2016 12:23 por Rosstheboss.)
Cita
Ostia puta, es buenísimo XD┬á :

http://iupodemos.com
http://ciudadanos.lol

Tambien hay de PPSOE pero son más sosas.

Un Saludo
Cita
Solo voy a entrar en un aspecto, y es en el de la corrupción. Viviendo en Valencia y en la C.Valenciana, que se comente que la corrupción está instalada solo en unos puntos concretos... que baje Dios y lo vea. Han sido muchos años y en muchos sitios, y es algo que va a tardar en limpiarse.

Yo pido que esas personas que gobiernen no nos roben en nuestra puta cara, y hay que tener voluntad en que haya un control estricto de todos los movimientos que se hagan. No creo que la gente pida que sean todos perfectos sin control alguno, simplemente que tengan un mínimo de moral y ética. ¿Tanto es? Vamos, pensar que los que llegan ahí son buenísimos de la muerte es una utopía, pero que haya un control para todos sería lo mínimo. Otra cosa es que lo hagan, que es el segundo problema.

Que han sido miles y miles de millones de euros los que han desaparecido del mapa gracias a los que están en el poder y sus amiguetes.
'Soy un jeta porque me he arrimado a 33bits por beneficio personal y he remado en la dirección que he creído conveniente buscando mi propio beneficio'
-Alias C-
Cita
Yo no digo que cualquier partido tenga corruptos. El ser humano se puede corromper fácilmente y lo podemos llegar a entender. La cuestión es que puedan llegar a ser investigados, juzgados y si procede son culpables, que devuelvan el dinero.
Ahora mismo, podemos decir que hay muchos corruptos y hemos sufrido muchos robos pero, ¿se ha devuelto dinero? Pues si no se ha juzgado en condiciones a los presuntos culpables, no veremos un € en las arcas públicas.

Está claro que si aparecen 10 corruptos más de primer nivel en el PP, no será nada en comparación con el revuelo mediático que va a suponer que 1 corrupto aparezca en las filas de Podemos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)