Pagar varias veces por un mismo juego
#1
Cita
Al final nos la han colado

[Imagen: pagar_varias_veces_por_un_mismo_juego_1.jpg]

Al final lo consiguieron: Bobby Kotick jugó al prestidigitador con su cartera mágica de la que salieron unos 500 millones que no eran tales, Forges se traumatizó por aquello de que se llamara arte a los 'juegos matamuch', y después de un lanzamiento que se quedó en polémico, Destiny alcanza, al fin, la categoría de 'juego bueno'...┬á

...A costa de pagar tres veces por él.

[Imagen: b_2.jpg]

Nos la han metido bien
Y lo digo porque aquí todos nos las pintábamos muy felices con un juego que decía que iría actualizándose poco a poco y contaría con tres partes con dos grandes actualizaciones cada una, y lo que nos hemos encontrado, al menos hasta ahora, ha sido con un juego que salió cojo, unas actualizaciones 'gratuitas' que más que actualizar restringían, dos actualizaciones de contenidos que no pasaban de reultonas y que nos costaron 40 euros y, finalmente, esa gran expansión prometida que sale al poco bromista precio de 40 pavos más... y que requiere, como es obvio, el juego, y como es no tan obvio, las dos mini-expansiones anteriores.┬á
 
Las cuentas salen prohibitivas, y a los 70 pavos del juego original se le unen los 35 del pase de temporada, -que NO incluye la última expansión- o los 40 de ambas expansiones cortitas: la Casa de Los Lobos y La Profunda Oscuridad. Finalmente tenemos la última gran expansión, esa que, según mis compañeros, hacen de Destiny un juego bueno y que como ya comentábamos sale a 40 euros... Siempre y cuando tengas el juego y las dos expansiones anteriores.
 
Y aquí viene el no va más de la broma pesada de Activision, ya que los que no tengan nada, podrán hacerse con el pack completo -Destiny + 3 expansiones- por 70 euros, mientras que los que tengan el juego, tendrán que descargarse las dos expansiones primeras -40 euros¡ más la última -40 euros- lo que hace que, si tienes el juego, tengas que pagar 80 euros, 10 euros más, demostrando así la compañía lo mucho que valora la apuesta del aficionado.

[Imagen: bb.jpg]

Pero que muy bien nos la han metido
Porque ahora resulta que para poder disfrutar de todo lo que te prometió Destiny hace un año, y si has sido fiel a la compañía, te has tenido que gastar un mínimo de 145 euros en mantener al día tu Destiny, y eso contando con que compraras el pase de temporada y no optaras por una de sus ediciones especiales. Sin embargo, el que no diera un duro por el juego ahora se lo encontrará todo a 70 euros, un precio que sigue siendo elevado para un juego de hace un año pero que se justifica por este semi-GotY que se han montado Kotick y sus amigos.┬á
 
¿Qué nos está exigiendo el mercado? Y lo pregunto porque de verdad que se me escapa la lógica matemática de estas estretagias. ¿Que apostemos desde el principio por una forma de negocio que castiga al usuario fiel y premia al que sabe esperar? ¿Que dejemos de comprar productos de salida y disfrutemos de las cosas cuando salgan como GotYs? ¿Peligrarían estas ediciones si los compradores aprendiéramos de una vez y castigáramos a ciertas compañías no comprando sus productos de lanzamiento, o por el contrario el mercado sería más razonable con nuestros pagos?
 
La verdad es que no lo sé, pero tengo claro que yo le cierro desde hoy la puerta a Destiny y para siempre, hasta que me lo regalen con la suscripción, que ya caerá. No valdrá para nada, pero a título personal me quedo más tranquilo: No me vale una compañía que no le saca jugo a un juego hasta su tercera revisión previo pago, y tampoco me vale ese 'es que es contenido nuevo' cuando CD Projekt RED te saca una expansión de pago a una cuarta parte del precio de estos y, con cartas, figuritas y chorradas, o Bethesda anuncia un pase de temporada para su Fallout 4 que, sin saber qué traerá, ya estoy convencido de que será más y mejor que el mareo que nos han dado en Activision.
 
Y sí, se que esto parece el pataleo de un niño que se ha quedado sin dinero para seguir jugando a sus maquinitas, pero es que cuando hablamos de un juego con alto componente online como es Destiny, estos DLCs y expansiones son la mejor manera de dejar a mucha gente fuera, descolgados de algo por lo que ya pagaron su buen dinero en su momento. Y eso está feo, ¿no?

http://www.mundogamers.com/noticia-pagar-varias-veces-por-un-mismo-juego.11785.html
#2
Cita
De la gloria con Reach a la basura esta. Mismo fallo que Diablo 3 de salida. No puedes hacer un juego basado en el grindeo, escaso de contenido y que o pagas o cada vez estas mas restringido. Diablo 3 lo arreglo cambiando al director del juego y dando un giro de 180º, hasta acabar siendo una maravilla. Aqui visto lo visto o pagas o te quedes con la version alfa del juego.

Activision, que no Blizzard.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Casi lo mismo que vengo diciendo hace meses. Destiny cuesta más de 100€. Evidentemente habrá quién considere que está completo y/o es igual de divertido pagando los 60 de base, de la misma forma que habrá quién se divierta tirando piedras a una botella o jugando amistosos al Fifa con la CPU en principiante durante 3 años.

Pases de temporada que no incluyen todo el contenido. Pagas juego, se queda cojo sin pase, pagas pase... se vuelve a quedar cojo. Y eso que ni incluso con el 100% estamos hablando de un gran MMO que tenga chorrocientas zonas y demás puesto que vistas cuatro cosas, vistas todas pero con diferente skin. Le pones un multijugador currado al primer Borderland y ya sería más grande y complejo.
(Ultima edición: 21-09-2015 12:32 por Rivera.)
#4
Cita
Esto es lo de siempre. Un juego de Activision y con un importante contenido online, tenía todas las papeletas de costar un dineral comprando de salida.
¿Por qué? Porque la masa de usuarios es así de "simple" y no se piensan las cosas con el título de moda. A comprar, en todo su derecho. Si en vez de eso, bajaran las ediciones básicas en ventas a números irrisorios y se dispararan las ediciones completas (como la Legendaria de este Destiny) de otra movida hablaríamos.
Yo posiblemente me compre el juego en las próximas semanas, que la última expansión parece muy potente. La cosa es que lo voy a hacer con cuenta compartida y a tirar millas...
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
(21-09-2015 12:36)EarthBound escribió:Pero no un gatillazo en plena faena, un gatillazo en una fantasía. Lo cual es deprimente...

Gran definición sisi
#6
Cita
(21-09-2015 12:28)Alphos2000 escribió:Lo de Destiny no tiene nombre, jugablamente me gusta, pero como producto me parece una estafa enorme y no volveré a caer, tal y como caí el primer día como un chino. Para mi Bungie esta muerta y enterrada tras esto y mi confianza la han perdido por completo.

A mi me pasa algo parecido...

El juego y la base de la mecánica me parece divertidisima, de hecho lo jugue hace poco despues de un tiempo sin tocarlo, y mis impresiones en este sentido siguen intactas.

Ahora, como producto y modelo de negocio me parece un mal chiste...

Suma al troceo y venta por fasciculos que tambien tocar pagar el online de la plataforma correspondiente, y ya el resultado es glorioso sisi

En fin, un lástima que ciertos modelos de negocio y el ansia viva por estrujar al usuario esté ensuciando juegos que, en el fondo, atesoran mucha calidad...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#7
Cita
La solucion es como dices comprar ediciones gotys, a mi me va de puta madre pero claro no soy un ansias por probar todo en cuanto salga xD siempre tengo minimo 20 juegos en cola por lo que ni me planteo comprar nada de salida. Mismamente el finde pasado estaba la goty del dark souls 2 a 20 euros en steam y 80h llevo, una putada para los early adopters que se han quedado con una version claramente peor, esto es un ejemplo de por que no pienso comprar nada de salida que luego pasan estas jugarretas.
[Imagen: 76561197979462349.png]
#8
Cita
Sin duda, con muchos juegos va siendo la mejor idea: esperar y pillar las GOTY, "Complete Edition", o como cojones le quieran llamar...

El "problema" es que los juegos online son muy diferentes el día 1, el 30, y el 140..., pero con otros sin duda es la mejor opción.

En mi caso hay dos juegos que me apetecen pero que me han tocado los huevos con su politica de recorte de contenido, y que han pasado al cajón de "para pillar cuando baje y esten completos".

- Batman
- Mortal Kombat X
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#9
Cita
Me quedo con la mejor frase de todo el mensaje:

...o┬áBethesda┬áanuncia un pase de temporada para su┬áFallout 4┬áque, sin saber qué traerá, ya estoy convencido de que será más y mejor...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#10
Cita
(21-09-2015 17:51)EarthBound escribió:No le deis más vueltas. La única solución es ponerle una velita a la Virgen de Fátima para que Bungie se quite a Activision de encima y haga un sucesor espiritual de Halo para PC sin movidas chungas sisi

Yo creo que Bungie tiene tanta culpa como Activision, eh. Que al fin y al cabo es el juego que ellos han querido hacer, y en muchos vídeos que he visto me ha dado la sensación que de no haberse separado de MS es el camino al que habría llevado la saga Halo antes o después.
Y con la millonada que se han gastado en hacer/promocionar, que al parecer les ha ido muy bien en tema beneficios... pues échale que van a seguir no ya con Activision, sino con la IP Destiny... pffff ni se sabe.
[Imagen: DNC-04.png]
#11
Cita
(21-09-2015 13:18)nicknamehere escribió:La solucion es como dices comprar ediciones gotys, a mi me va de puta madre pero claro no soy un ansias por probar todo en cuanto salga xD siempre tengo minimo 20 juegos en cola por lo que ni me planteo comprar nada de salida. Mismamente el finde pasado estaba la goty del dark souls 2 a 20 euros en steam y 80h llevo, una putada para los early adopters que se han quedado con una version claramente peor, esto es un ejemplo de por que no pienso comprar nada de salida que luego pasan estas jugarretas.

Y no hay más.

Versiones GOTY y cuando bajen de precio.

Y con el ejemplo que pones yo también estoy así, no pienso comprar Dark Souls 3 de salida viendo lo que pasó con el 2 (versión mejorada posterior y con más contenido)
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
Cita
(21-09-2015 18:00)chente escribió:Y no hay más.

Versiones GOTY y cuando bajen de precio.

Y con el ejemplo que pones yo también estoy así, no pienso comprar Dark Souls 3 de salida viendo lo que pasó con el 2 (versión mejorada posterior y con más contenido)

Subo a esperamos una gen: Versión Remaster. Mejor, más barato, completo. Si hay juegos por los que no se pagan dos veces; se pagan más de dos veces.

PD: Bueno, quizá no más barato roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)