[PC] Steam Deck en 2023, ¿sí o no?
#1
Cita
Se acercan las Navidades y toca ir pensando en el regalo videojueguil que pedir a Papa Noel, así que tras la Series X de 2021, y la Switch OLED de 2022, este año he pensado en agenciarme una Steam Deck, la versión con pantalla LCD, que puede conseguirse ahora por unos 300-350 euros aprovechando que sale la nueva OLED. 

El tema es que, aparte de jugar a mi biblioteca de juegos de Steam, me gustaría saber la experiencia de algún forero que la tenga y haya hecho los trapicheos para poder instalar juegos de otros servicios com Gamepass (especialmente), o Epic Games. Sé que hay que hacer chanchullos para poder instalar Windows, pero no sé si después todo va más o menos bien o si es algo engorroso poder ir cambiando de launcher.

Gracias y felices fiestas  santa
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#2
Cita
Por las funcionalidad extra, ahí está @sonicsaiyan felicísimo con su trasto para que te pueda indicar. Por el tema de la potencia, pues pa Unreal Engine 5 no está no. Pero el hecho de ser 900p y a 30 fps, hace que aguante frente a juegos gordos como Cyberpunk 2077, por ejemplo. Le sumas la conectividad a la tele para sacarle más partido a tu biblioteca de Steam, y se queda en una compra chula. Leo que hasta acaban de sacar un nuevo parche que mejora un poco su rendimiento y todo.
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
Rotundo SÍ, es un pedazo de cacharro que a mí personalmente me ha dado mil alegrías

En cuanto a juegos de PC, como ya ha dicho Ross, estar limitada a 900p y 30fps (que no tiene que ser 30, funcionan perfectamente a 60fps) hace que funcionen juegos tochos como Red Dead Redemption 2, Death stranding o incluso Baldurs gate 3 (reduciendo gráficos por supuesto). Claro está, los juegos que vengan a partir de ahora ya empezarán a tener problemas, pero hasta el día de hoy tienes todo un extenso catálogo que puedes jugar

Se pueden instalar juegos de la Epic store, GOG y todo eso pero ya hay que cacharrear un poco más y el sistema operativo basado en comandos de Linux no ayuda mucho a eso, por esa razón no le he metido mucha mano en ese aspecto. Los juegos de gamepass solo se pueden instalar en windows, pero tambien se puede utilizar en SteamOS a través del juego en la nube que es principalmente lo que yo hago

Luego también es perfecta como máquina de emulación, no solo hasta PSX sino que consolas como PS2 y gamecube te las mueves sin problemas, incluso algunos juegos de PS3 y 360 también pero ya sería forzar mucho la máquina. Lo bueno de los emuladores es que tienen versión nativa para Linux así que no hay que hacer cosas raras, es instalar y ya

En cuanto al tema Windows personalmente he estado tentado de instalarlo muchas veces pero al final decidí que no, una vez que te acostumbras a SteamOS y aprendes a manejarte puedes hacer prácticamente lo mismo y además recibiendo el soporte oficial de Valve, con Windows estás desamparado en caso de fallos o problemas de software. Sinceramente lo único que echo de menos de Windows es su facilidad a la hora de instalar juegos pirata, que en SteamOS es un dolor de huevos y ese es el único motivo por el que pondría Windows.

En fin, que mi veredicto es que te la pilles sí o sí, encima al precio reducido que está ahora, piensa que yo me la pillé en su momento por 420 euros y aun así pensaba que por ese precio era prácticamente un regalo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
Cita
Bua, si ya tenía la decisión tomada después de esto todavía más. Sé que no podré jugar a lo más tocho a partir de ahora, pero tampoco es mi intención. Cae seguro. sisi
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#5
Cita
Pues yo andaba dándole vueltas también al tema, teniendo en cuenta que yo aprecio más la portabilidad que la potencia. Lo dejaré para después de vacaciones, que supongo que habré acumulado algo de dinero de los regalos.
He estado viendo las nuevas versiones OLED que además vienen con vida de batería mejorada (y aparentemente se calientan menos y tienen un buen puñado de otras mejoras, o eso dicen los videos de Youtube). La OLED de 512GB vale 569€. ¿Creéis que vale la pena la diferencia de precio?
(Ultima edición: 23-11-2023 09:10 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#6
Cita
Yo le daría un vistazo también a la Asus ROG Ally y a la Lenovo Legion GO
#7
Cita
Bueno, el soporte de Valve es una puta mierda, no me han solucionado nada ni una sola vez. Si te sales "de su libro" van como pollos sin cabeza. La última que no puedo comprar nada durante 3 meses porque "te has contactado con un proxy" perdona no me he conectado con un proxy "si vuelves a conectarte con un proxy volverán a contar los 3 meses, deja de hacerlo, cierro esto"... QUE NO ME HE CONECTADO CON UN PROXY GILIPOYAS, Y ENCIMAME CIERRAS EL TEMA Y NO ME DEJAS RESPONDER.

Steam es un DRM intrusivo y una puta mierda, lo que pasa es que claro, el resto (Origin, uPlay, Epic... etc) son tan tan tan la puta mierda, que en comparación la gente aprecia Steam. En realidad la única en condiciones es GOG pero claro, como no meten DRM casi nadie quiere vender ahí. Pero eso es otro tema.

Ya como hardware, a estas alturas, 2 años después, creo que es cara para lo que ofrece, sinceramente, pero teniendo en cuenta que todo está sobrepreciado, pillar ahora la LCD tampoco es tan mala cosa en comparación.

Como máquina a mi me ha venido muy bien, tiene sus cosillas mejorables pero en general muy bien. No son 900p sino 800p, pero bueno eso da igual. Y el Dock a la tele va muy bien, aunque esto no está pensado para ir a más de esos 800p, se nota mucho el bajón. La CPU también es bastante débil y se nota en los juegos de estrategia de según qué tipo que se le atragantan un poco, pero para los demás, si el juego está bien hecho y optimizado, va mejor de lo esperado. 

El tema Windows va bien y fácil. Lo instalas como Windows "on the go" en un SSD externo y conservas el SteamOS en el interno. Si le metes una MicroSD úsala para instalar juegos pero no para el SO, que al final no va fina. Arrancas pulsando "-" y "on" y te sale menú de selección y ya arrancas con el Windows y es un Pc normal y corriente (como con el SteamOS, que pones modo escritorio y es un pc normal y corriente).

Yo al principio intenté no instalar Windows pero al final para el tema análisis hay algún juego que sí que hacía alguna cosa rara y por curarme en salud instalé el Windows, y una vez metí Windows al final todo lo que es GOG, Epic, Origin y demás lo he hecho ahí.

Antes intenté tenerlo todo en SteamOS pero si bien Gamepass iba (solo por streaming) y Epic también, no hubo tripas a que Origin funcionase. 

Los emuladores, con Emudeck muy bien desde SteamOS eso si. Si quieres jugar el Tears of the Kingdom a 1080p@60fps en lugar de a falsos 720 reescalados con FSR y framerate justo y bailongo, es mejor usar la Deck que la Switch, que los de Nintendo no tuvieron tripas a hacer un juego con resolución y framerate en condiciones.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)