Notch rechazó trabajar en valve
#25
Cita
(11-12-2013 11:16)helmerpunk link escribió:No le echéis la culpa a Java que hoy en día su maquina virtual es muy rápida.

Eso venía a decir. Como programador de Java y C++, puedo asegurar que en los últimos años Oracle ha mejorado muchísimo el rendimiento de su máquina virtual y hoy en día no hay apenas diferentas en rendimiento respecto a C++ en la mayoría de casos. Míraos esta comparación de 2009 por ejemplo:

[Imagen: scimark-java-c-core-i7.png]

Obviamente como C++ es un lenguaje compilado mucho más cercano a la máquina permite algunas optimizaciones de las que Java carece pero siempre para ciertos algoritmos que requieren un uso intensivo de la CPU como por ejemplo multiplicación de matrices o cálculo de físicas. Cosas que no hay en Minecraft, así que si Minecraft no funciona bien no es porque use Java sino porque su motor está optimizado con el culo y además tiene serias limitaciones.
#26
Cita
(10-12-2013 18:32)kakafuti link escribió:Menudo sinverguenza. Creo un gran juego si, pero que esta optimizado con el orto, con pocas novedades para los años que tiene, etc...

Con toda la pasta que tiene ya podian haber portado el juego a un motor mas decente y no tener que cargar con Java...

Pero cria fama y echate a dormir...

No se puede portar a un motor diferente porque el juego no esta realizado bajo ningún motor. Usa librerías básicas y programación básica por lo que "portarlo" equivale a rehacerlo entero.

Rehecho solo esta el de 360, y me guardo para mí los resultados de esa versión.
Hago juegos para odiarlos luego.
#27
Cita
(10-12-2013 20:19)helmerpunk link escribió:Veo difícil que este hombre repita el éxito de Minecraft, asi que la jodió al rechazar la oferta.
Teniendo en cuenta que es multimillonario y que podría entrar en muchas compañías de videojuegos...
[Imagen: Q5UmU62.jpg]
#28
Cita
(11-12-2013 13:37)RGBCYMK link escribió:No se puede portar a un motor diferente porque el juego no esta realizado bajo ningún motor. Usa librerías básicas y programación básica por lo que "portarlo" equivale a rehacerlo entero.

Rehecho solo esta el de 360, y me guardo para mí los resultados de esa versión.

Pues que lo hagan bajo un motor cualquiera... Seguramente hasta con Unreal tendria mejor rendimiento...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#29
Cita
(11-12-2013 14:32)EarthBound link escribió:De momento vamos a ver qué tal le sale Scrolls.

Lo van hacer F2P debido a que solo juegan unos pocos miles de personas. No pinta bien la verdad...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#30
Cita
Lo cierto es que nunca he sentido deseos de jugar al minecraft, pero desconociq el tema del rendimiento que comentabais. Con ese aspecto pensaba q lo tirariq cualquier pc medio-bajo
La Espiga de los mares se acerca... Pero antes me llamaba Demokrator_1218.
#31
Cita
(11-12-2013 13:54)Drebin893 link escribió:Teniendo en cuenta que es multimillonario y que podría entrar en muchas compañías de videojuegos...

¿Pero aquí de qué hablamos, de dinero o de proyección profesional? A mí me da igual que esté cagado en pasta. Un pavo hizo Paper, Please, y lo considero mejor juego que Minecraft, ¿cambia algo esto con más dinero? A mí me interesa saber en qué punto se considera capaz a sí mismo de crear otra Valve, y cómo piensa hacerlo si cada vez que le sacan una foto al sitio en el que trabaja parece que fueran 4 monos alrededor de un puñado de ordenadores.
#32
Cita
(11-12-2013 14:18)kakafuti link escribió:Pues que lo hagan bajo un motor cualquiera... Seguramente hasta con Unreal tendria mejor rendimiento...

Las cosas no se pueden portar tal cual y hay que verlo en el momento en que se realizó. Ponerse a pasarlo a cualquier motor, no digo a estas alturas sino a hace un año o año y medio, es una perdida absoluta de tiempo y dinero.

Minecraft ha sufrido bastantes cambios internos, pero es el mismo concepto del juego lo que hace que consuma tanto. Jugad al Dwarf Fortress, un juego ASCII en C++ y LUA, y veréis como ni con un gama alta actual os rinde bien. Es inevitable que vaya a ir como va, es un concepto de juego que hubiera requerido limitar mucho más los requisitos mínimos de hardware para que la gente con máquinas más modernas no les rinda tan mal.
Hago juegos para odiarlos luego.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)