Recopilo algunas partes del análisis de Vandal:
Cita:Buen control, una gran jugabilidad con uno de los mejores sistemas de combate que nos hemos encontrado nunca en un hack and slash, visualmente con mucha personalidad, personajes bien escritos e interesantes ÔÇôDante no es un simple macarra, y habla y demuestra más sensibilidad que en los cuatro juegos anteriores juntos-, una banda sonora con mucha fuerza ÔÇôaunque seguro polémica-, un gran doblaje al castellano, en definitiva un juego notable en todos sus apartados. Ahora vayamos con los "peros".
Esto está cojonudo, pero no nos engañemos, no es lo que pedimos la mayoría a un hack, o al menos no es lo que debe priorizarse en el género.
Cita:Su mayor problema quizás sea quedarse entre dos aguas, a medio camino de ser un hack and slash sobresaliente ÔÇôno es tan complejo y profundo como los mejores exponentes del género, Bayonetta o Devil May Cry 3-, y de ser una gran aventura, ya que es lineal y pasillero, no tiene apenas exploración, ni tampoco puzles ÔÇôbueno sí, tiene uno en todo el juego- u otros elementos más allá de unas sencillas secciones de plataformas, que aportan un toque de variedad que se agradece.
No me gusta. Esto no es un Darksiders (es decir, aventura con toques de Hack) sino un hack (o debiera serlo). Esos toques aventureros mínimos y simplistas no estarían mal si no fueran en contra de la simplificación del sistema de combate.
Leo también que no tiene demasiados modos extras (aunque llegará uno más adelante...) La rejugabilidad vendrá con las distintas dificultades.
Resaltar que tiene 3 dificultades, que califican como "muy fácil", "fácil" y "normal" (los nombres en el juego son otros) Recomiendan encarecidamente empezarlo por tanto en la más alta, que por lo visto no es nada difícil. Desbloqueamos luego otras 2 dificultades que señalan que es donde se pone interesante el juego.
Por último existen otras 2 últimas dificultades, que suenan a reto descomunal:
Cita:Para que los jugadores más dedicados encuentren un reto a su altura, primero tendrán que pasárselo en cualquiera de las tres dificultades iniciales, y desbloquear Hijo de Sparda, un modo en el que las cosas se empiezan a poner muy interesantes. Si nos lo pasamos en este modo desbloquearemos, ¡Dante debe morir!, y luego hay otras dos dificultades más, Cielo o infierno, donde tanto los enemigos como Dante mueren de un solo golpe, e Infierno e infierno, donde los enemigos tienen un nivel normal de salud pero Dante muere de un solo golpe.
Sobre el tema jugable, dicen que es más sencillo que otros títulos de la saga, pero por lo que voy leyendo, a mi no me desagrada tal y como lo han dejado. Pinta bien en ese aspecto.
Diseño de niveles:
Cita:El desarrollo es muy lineal, demasiado pasillero incluso, se echan en falta entornos más amplios y con algo de exploración, que la hay, aunque se basa mucho en volver a rejugar misiones ya terminadas, en las que no pudimos conseguir algún objetos porque todavía no teníamos el arma o la habilidad necesaria. No es que los anteriores Devil May Cry fueran mucho más complejos en este sentido, pero sí que nos hacían volver sobre nuestros pasos, conseguir algún objeto para seguir avanzando, y daban una sensación de ser menos lineales. Hay 80 almas perdidas repartidas por todo el juego, algunas bastante escondidas, y 21 llaves y sus correspondientes 21 puertas, ambas por separado.
No necesito que un hack no sea lineal. Ninguna pega en ese aspecto.
Existen retos similares a DMC 4, que añaden un punto importante en la dificultad.
Leyendo demás aspectos, me entran ganas de probarlo. Tengo claro que no será probablemente un exponente del género, pero dudo que sea tan malo como muchos pensábamos en un inicio (aunque yo no fui de los que despotricaron por el cambio de protagonista, de motor o de apartado artístico)
En definitiva, que lo pillaré a la larga.