Nintendo no se muestra preocupada por Sony/Microsoft
#1
Cita
Cita:Nintendo está centrada en vender juegos, según ha asegurado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en declaraciones concedidas a CNN, porque aumentar el catálogo de la consola Wii U aumentará también sus ventas.

"No nos preocupamos mucho sobre lo que hacen otras o intentar hacer otras compañías"Iwata ha mantenido el ideal de que "los juegos venden consolas" y que esa es la razón por la que la compañía se está centrando en hacer que los títulos lleguen a las manos de los usuarios.

"La cantidad de consolas que se vende y el número de gente que puede experimentar las características únicas de Wii U va a incrementarse, y por tanto el conocimiento y el entendimiento sobre Wii U se expandirá también de forma natural", señala Iwata.

"No nos preocupamos mucho sobre lo que hacen otras o intentar hacer otras compañías. Nuestro objetivo principal es pensar en cómo conseguir algo que el hardware de las otras compañías nunca pueda hacer. Intentamos dar a los consumidores experiencias de juego que solo sean posibles en las consolas de Nintendo", afirma.

"La gente que ya ha comprado Wii U y está disfrutando de ella ya se ha dado cuenta del valor de Wii U y entiendo que están apreciando las experiencias de entretenimeinto ofrecidas por Wii U. Pero la cuestión es que Wii U tiene que probar por qué es tan única, a diferencia de lo que pasó con Wii, donde la gente podía percibirlo a simple vista".

Vandal
#2
Cita
Como sea de verdad lo que que "los juegos venden consolas" poquitas vais a vender amigos de Nintendo.

No creo que se pueda subsistir solo con exclusivos, por mucha magia que tengan.
#3
Cita
(16-06-2013 13:40)Dragonmilenario link escribió:Como sea de verdad lo que que "los juegos venden consolas" poquitas vais a vender amigos de Nintendo.

No creo que se pueda subsistir solo con exclusivos, por mucha magia que tengan.

Wiisports discrepa

[Imagen: t10alltimezt4.jpg]
#4
Cita
(16-06-2013 13:40)Dragonmilenario link escribió:Como sea de verdad lo que que "los juegos venden consolas" poquitas vais a vender amigos de Nintendo.

No creo que se pueda subsistir solo con exclusivos, por mucha magia que tengan.
¿Como quieres vender tu consolas si no es con juegos?
#5
Cita
Wanchope, te faltan los Mario Kart de DS y Wii que han vendido más de 20 y 30 millones respectivamente.

Lo de subsistir sólo con los exclusivos... si es así como han no subsistido, sino además triunfado en ventas. ¿cuántos juegos de la competencia pueden presumir de haber vendido más de 20 millones de juegos en un sólo sistema?
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#6
Cita
A menos que la fiebre por sagas como DKC, Mario Kart, Smash Bros o Zelda haya pasado de golpe (no lo creo viendo las cifras de 3DS), creo que deberían estar tranquilos. Dudo que puedan aspirar a colocar de 80 a 100 millones de consolas otra vez, pero salvo descalabro tampoco creo que vuelvan a las cifras de GameCube.

Una rebajita no le vendría mal en navidades, eso sí.
#7
Cita
(16-06-2013 13:50)Wanchope9 link escribió:Wiisports discrepa

Yo creo que, mas que Wiisports en si, lo que vendio ahi fue el concepto del Wiimote. Concepto que ahora no existe porque el mando tableta no ha resultado tan interesante para el publico general.

Si, las exclusivas de Nintendo venden, pero exclusivas de Nintendo tambien las habia en GC y N64. El mercado de sobremesa es distinto al de las portatiles.
#8
Cita
(16-06-2013 17:49)Tas link escribió:Yo creo que, mas que Wiisports en si, lo que vendio ahi fue el concepto del Wiimote. Concepto que ahora no existe porque el mando tableta no ha resultado tan interesante para el publico general.

Si, las exclusivas de Nintendo venden, pero exclusivas de Nintendo tambien las habia en GC y N64. El mercado de sobremesa es distinto al de las portatiles.

Totalmente de acuerdo, pero lo que quiero decir es que nintendo nunca ha necesitado de third partys para nutrir a sus consolas y que estas triunfen o dejen de triunfar,los first son los que dominan. n64 y GC no vendieron por el combo psx/ps2/cdRom/pirateria no porque fueran malas consolas o tuvieran malos catalogos y es algo que no se hubiese solucionado con mas titulos third.
#9
Cita
Y una vez más, como dijimos el otro día, que N64 vendiese menos consolas, no asegura que Nintendo no sacase más beneficios quizá que Sony con PSX.

Recordemos el tema piratería donde es casi imposible ver mucha gente que comprase juegos originales y si Nintendo sigue haciendo consolas, será porque gana dinero, porque nadie regala nada. Tal vez Nintendo prefiera tener 1 millón de consolas y 5 millones de exclusivos colocados, que 3 millones de consolas y que 2 de esos 3 millones sean piratas.
#10
Cita
(16-06-2013 18:04)Wanchope9 link escribió:Totalmente de acuerdo, pero lo que quiero decir es que nintendo nunca ha necesitado de third partys para nutrir a sus consolas y que estas triunfen o dejen de triunfar,los first son los que dominan. n64 y GC no vendieron por el combo psx/ps2/cdRom/pirateria no porque fueran malas consolas o tuvieran malos catalogos y es algo que no se hubiese solucionado con mas titulos third.

Hombre, el exito de PSX no radico unicamente en la pirateria. En España probablemente ayudaria, pero en otros mercados supongo que es una practica marginal.

PSX tenia un gran catalogo, pero ese catalogo fue sostenido principalmente por las third que dejaron de lado a Nintendo tras el final de SNES. N64 tenia una media de calidad muy alta, pero en cantidad y variedad no podia competir con las chopocientas desarrolladoras que estaban trabajando practicamente en exclusiva para PSX. No fue el unico factor, pero ese apoyo third esta claro que ayudo a decantar la balanza hacia PSX. Con GC un poco lo mismo, aunque en esa generacion las third ya abrieron un poco el abanico, pero PS2 tenia el impulso del exito de PSX y era imparable.

A dia de hoy los desarrollos third tienen un gran peso en el catalogo de una consola, probablemente el mayor que se haya visto jamas, y aislarse de todo ello es un handicap importante que supone no poder llegar a grandes sectores del publico, aunque con Wii esto se consiguio compensar. Nintendo podra sostenerse en esas circunstancias porque sus sagas propias son las mas reconocidas del mundillo, pero esta clarisimo que, si le sumas eso y otros tantos factores como comenta Earthbound, va a estar muuuy lejos del exito de Wii y probablemente incluso se quede lejos de las cifras que pueda alcanzar la competencia si no hay un gran golpe de efecto.
(Ultima edición: 16-06-2013 18:23 por Tas.)
#11
Cita
Con que venda más que GameCube, Nintendo estará satisfecha.
#12
Cita
(16-06-2013 18:19)Tas link escribió:Hombre, el exito de PSX no radico unicamente en la pirateria. En España probablemente ayudaria, pero en otros mercados supongo que es una practica marginal.

PSX tenia un gran catalogo, pero ese catalogo fue sostenido principalmente por las third que dejaron de lado a Nintendo tras el final de SNES. N64 tenia una media de calidad muy alta, pero en cantidad y variedad no podia competir con las chopocientas desarrolladoras que estaban trabajando practicamente en exclusiva para PSX. No fue el unico factor, pero ese apoyo third esta claro que ayudo a decantar la balanza hacia PSX. Con GC un poco lo mismo, aunque en esa generacion las third ya abrieron un poco el abanico, pero PS2 tenia el impulso del exito de PSX y era imparable.

A dia de hoy los desarrollos third tienen un gran peso en el catalogo de una consola, probablemente el mayor que se haya visto jamas, y aislarse de todo ello es un handicap importante que supone no poder llegar a grandes sectores del publico, aunque con Wii esto se consiguio compensar. Nintendo podra sostenerse en esas circunstancias porque sus sagas propias son las mas reconocidas del mundillo, pero esta clarisimo que, si le sumas eso y otros tantos factores como comenta Earthbound, va a estar muuuy lejos del exito de Wii y probablemente incluso se quede lejos de las cifras que pueda alcanzar la competencia si no hay un gran golpe de efecto.

Por supuesto no creo que la pirateria estuviese tan extendida en el resto de mercados tanto como en España, el elemento que hizo que sony se comiese a nintendo fue el formato cdrom, todas las desarrolladoras se tiraron a psx porque era mas barato de desarrollar y podian meter mas cosas en los discos ópticos.

Las third se fueron y ya nunca volvieron, nintendo tuvo que aprender a valerse por si misma y forjar alianzas con este y con aquel (capcom con resident evil en GC ) para buscarse cierto apoyo cuando necesitaban mas madera en sus consolas, hasta que llegó wii la petaron con el fenomeno wiiMote y ni siquiera así han recuperado la confianza de las third parties.

20 años han pasado desde n64, han arrasado con wii y DS, 3DS lleva camino de vender lo que no está en los escritos y ahora se van a dedicar a relanzar wiiU, no se si lo conseguiran, si lo hacen las third se lanzaran a hacer juegos (imagino que les saldra mucho mas barato que hacerlo para las otras dos y eso llegado a cierto punto puede ser un factor importante aunque con wii ha dado igual), y si no lo hacen tendremos una consola con ventas moderadas un catalogo corto de mucha calidad, y las arcas de nintendo hasta los topes otra vez gracias a la portatil.

Preocuparse ahora por sony, microsoft o las thirds no tiene mucho ningun sentido ahora, nintendo juega en otra liga. El último retazo de artesania que queda en los videojuegos┬á birra


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)