"Mundo Abierto", el santo grial de la "next-gen"
#37
Cita
(12-01-2015 17:14)Artorias Exánime link escribió:A favor del mundo abierto pero con sentido:

- Haz que el mapa tenga suficiente vida y actividad para no dar la sensación de moverte por un páramo vacío.
- No lo hagas monótono
- No lo llenes de coleccionables inútiles
- Mantén un equilibrio entre libertad, rendimiento y gráficos.

He liedo todo eso y lo primero que se me viene a la mente es Fallout 3 y Skyrim casualmente.
#38
Cita
El mayor problema que le veo a Skyrim y por el que en parte tanto se le ha criticado, es por la brutal cantidad de bugs que tiene y que Bethesda ha sudado por completo de arreglar. En PC, gracias a la comunidad, siempre está la posibilidad de que saquen mods para arreglarlo, y así lo hicieron con el parche no oficial, pero la gente que lo tenga para consola se lo tiene que comer llenito de fallos. Pero vamos, que un juego tan mal testeado tenga tantos premios y tanto reconocimiento me parece de coña.
#39
Cita
(12-01-2015 17:00)EarthBound link escribió:Xenoblade y The Wind Waker me parecen también otro pedazo de despropósito en lo que a relación entre cosas que hacer y tamaño del mundo se refiere. Y fíjate si eran despropósito, que han tenido que corregir la velocidad de movimiento en la secuela del primero y en el remake del segundo. De la misma manera, si un hipotético Elder Scrolls VI permitiese tener medios de transporte (más elaborados que el típico caballo, me refiero) quizás la cosa fuese bastante mejor.

Pues si, como cualquier juego es susceptible de ser mejorado. Y si, le vendría muy bien una sustancial mejora a los caballos o algún otro tipo de transporte. Lo malo que veo limitación por la época en la que transcurre.

Cita:¿Qué juegos no te atreves a criticar? Lo que está claro es que aquí se ha criticado a varios juegos y por el único por el que alguien se ha sentido ofendido es por Skyrim. Quizás sea de Skyrim del único del que no se puede hablar mal, visto lo visto. Yo no veo vacas sagradas en este foro, si no gente como yopmoi o Belegur estarían en los tribunales roto2cafe

No soy de criticar lo que no me gusta, porque entiendo que si no me gusta, quizás es que no sabré apreciar lo que tiene de bueno. O que no me gusta lo que ofrece, pero que si a alguien le gusta doy por hecho que por algo será.

Cita:No, vamos a ver. El juego tiene muchas cosas que hacer, pero casi todas esas cosas se concentran en los distintos centros urbanos. Rara vez encuentras cosas realmente interesantes vagando por el mundo. En ese enorme mundo hay muy poquito que hacer. Sí, hay cuevas... pero no hay demasiadas, te soplan su localización y son bastante parecidas todas (aunque cierta parte de su contenido se genere aleatoriamente). Lo que me refiero es que entre una cueva y una ciudad lo mismo puedes caminar dos minutos sin hacer nada más que caminar y encontrarte un personaje que solo sirve para decirte "buenos días".

Pues en esto discrepo, Encontré cantidad de cosas interesantes por el mundo, con sus historias relatadas en notas, personajes o cosas que encuentras. De hecho a mi me parece un juego con una densidad de lugares bastante elevada para lo que sería un escenario realista.

Cita:Esa es mi crítica. No he dicho que los Elder Scrolls sean un despropósito, digo que lo son únicamente en el tema de diseñar el mundo en el que te mueves. Pero soy consciente, y por eso les he echado cientos de horas, de que tienen valores muy importantes. Uno de ellos es, por ejemplo, la ambientación. O el contenido, que es elevado. Y lo mismo te digo de Xenoblade, que en lo general me parece un juego muy bien construido, pero en lo que se refiere al mundo y a su distribución, me parece un despropósito.

Yo es que no comparto eso de que el mundo en el que te mueves está mal diseñado. A mi me encantó y me invitaba a seguir explorando, y si, la ambientación┬á es un factor que me motivó bastante, pero si viene alguien que eso no le dice nada entiendo que no le guste, pero no le quita mérito al juego en si.

Cita:A mí no es que "no me satisfaga" porque "no me gusta". Me encanta. El problema es que, tal y como lo tienen planteado, creo que conlleva muchísimos errores de distinto tipo. No me parece serio compararlo con que a ti no te gusten los juegos de plataformas. A mí los juegos de rol y de resolución de misiones me pirran.

No hablo como género sólo... si a ti un juego de misiones no te satisface si no hay diferentes formas de resolverlas, o el combate te resulta ortopédico como ha dicho Icaro, o no te interesa su mundo o lo que te cuentan, o incluso como están escritos sus diálogos, puede no gustarte aunque un juego de similar corte si lo haga. Son un cúmulo de cosas que a algunos les encanta y a otros les aburre a los 5 minutos. Independientemente del género.

Cita:¿Ah, no? Las pelis de George Lucas, las de James Bond y Pretty Woman siguen siendo las más vistas en televisión décadas después de su lanzamiento. No creo que sea porque son grandes obras de la cinematografía occidental (que desde luego no lo son). Simplemente, gustaron al gran público porque supieron conectar con él. No tiene mucho más misterio. No digo que solo lo consigan con una campaña publicitaria (aunque también doy por hecho que sin campaña nadie conocería a Skyrim), simplemente supieron conectar con su público por ciertos valores que tienen esos juegos. Y entre esos valores destaco la ambientación, la epicidad, la inmensidad, la propuesta poco vista, etc.

No voy a valorar Skyrim como obra de arte, ya que no sabría como hacerlo. Ni con ese ni con ningún otro juego. Yo lo valoro como juego, como experiencia interactiva y como tal, me parece un grandísimo juego y que no existe otra saga similar. Cuando salga un juego que rivalice con él en lo que propone y le gane en todos sus aspectos pues podré darle o quitarle mérito. Hasta la fecha no lo he conocido.

Cita:Y lo que es verdad y rara vez se le reconoce a este juego dentro del sector crítico (que me da tanta pereza como el que no admite ninguna crítica) es que los Elder Scrolls proponen algo que ningún otro juego ofrece. Otra cosa es que la forma de construirlo sea criticable y muy mejorable, pero eso no quita que tenga altos valores que rara vez otros se atreven a intentar siquiera. Y a mí sí me parece criticable y, de hecho, me parece que en ese sentido está muy mal construido.

Es muy mejorable. Y además en todos los aspectos. Lo admito sin ningún problema. Tiene tantos aspectos introducidos que es lógico que todos sean susceptibles de mejora. Pero yo si soy partidario de que haya juegos así, que no alcancen individualmente la excelencia en cada apartado, pero que sin embargo ofrezcan tantas horas de vivir por un mundo virtual y por mi, me gusta que sigan intentándolo, a que todos vayan por el camino de menos es más.
#40
Cita
(12-01-2015 16:03)seph1roth link escribió:Yo pienso más o menos igual...creo que Deus Ex es un ejemplo perfecto de lo que te refieres.

O incluso los Metroid.

Es el tipo de mapeado abierto que más me gusta. Y desgraciadamente es un ejemplo que no se utiliza en demasiados videojuegos.

Los Yakuza también me gustan mucho. Sin ser inmensos los mapeados de las ciudades, sientes que tienes libertad para visitar un montón de locales distintos y practicar gran cantidad de actividades como los minijuegos o las misiones secundarias.
#41
Cita
Yo es que no creo que Deus Ex HR tenga un mundo abierto. Son zonas grandes que no están conectadas entre sí, ni te dejan cambiar de zona a tu libre albedrío, y sí, tiene misiones secundarias que te ayudan a romper un poco la linealidad de la historia principal, pero no lo consideraría un mundo abierto en el sentido estricto de la palabra. Igual que no lo consideraría a Dark Souls, que tienen similitudes en cuanto al mapeado.

Y oye, que precisamente esos dos juegos a mi me encantaron también, pero creo que no le pegaría ese tipo de mapeado a un Skyrim o a un GTA. Cada cual tiene que desarrollarse en función de lo que quiere ofrecer.
#42
Cita
Nadie está diciendo que Deus Ex sea mundo abierto, simplemente estamos diciendo que el diseño de niveles de ese juego sin ser mundo abierto es lo suficientemente grande y al mismo tiempo elaborado que deja en pañales a muchos juego de mundo abierto...bueno eso y que es el tipo de diseño que a muchos nos gusta.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)