[Multi] No Man's Sky muestra su desarrollo en vídeo
#1
Cita
No Man's Sky, el título desarrollado por Hello Games que ha generado un considerable interés entre los jugadores (y que verá la luz en PC y PS4 simultáneamente como supimos durante el E3), se había mostrado hasta ahora en varios tráilers que proporcionaban una idea general del juego pero dejaban incógnitas respecto a los límites impuestos a la libertad o a los objetivos básicos a llevar a cabo. El nuevo vídeo que podéis ver debajo corresponde a una sesión de juego sin editar, proporcionando una idea más clara del desarrollo de este título.





Como parte de una serie que durará todo el mes, en IGN han puesto a los desarrolladores del juego un mando en la mano, para mostrarnos lo que podemos esperar en cada uno de los innumerables sistemas que forman el universo procedural de No Man's Sky. Sin un objetivo particularmente concreto, Sean Murray, cofundador del estudio y principal responsable del título, muestra cómo funciona la identificación de nuevas especies o la recogida de materiales, dos de los elementos básicos de nuestra interacción en la superficie de cada planeta.

Ambas acciones contribuyen directamente a incrementar nuestros recursos, que podemos emplear en los puestos de mercado o en las estaciones espaciales para mejorar el equipamiento, incluida nuestra nave, de cara a aproximarnos al único "objetivo último" que se ha descrito hasta ahora, consistente en llegar a explorar el centro de la galaxia. Dicho objetivo podrá ser totalmente ignorado si preferimos dedicarnos a otras tareas diversas como la lucha contra piratas (con cobro de recompensas por defender asentamientos y mejora de nuestras capacidades de combate) o el comercio entre estaciones de diferentes sistemas estelares sin necesidad de pisar el suelo una sola vez.

[Imagen: 070715132658_0.jpg]

Respecto a los límites a la libertad, el más evidente que muestra el vídeo es el sistema de defensa que incluyen los planetas, en los cuales no sólo la fauna local recuerda parte de nuestras acciones agresivas y actúa en consecuencia, sino que existe una red de vehículos automatizados que nos perseguirá si abusamos de los recursos o atacamos a las especies (aunque se trate de cabras hiperagresivas). Estas acciones incrementarán nuestro "nivel de búsqueda" (de forma similar a los GTA), el cual podremos reiniciar abandonando el planeta. En caso de caer en combate volveremos a aparecer en la superficie, pero perdiendo todos los recursos e información adquiridos y no almacenados.

Los creadores del vídeo prometen volver pronto con más muestras de lo que podemos esperar en No Man's Sky cuando se lance en una fecha aún por especificar. Hasta entonces nos quedará la especulación sobre los puntos argumentales que determinarán nuestro progreso, las posibilidades de la interacción con los demás jugadores en el modo online o los secretos que pueda encerrar el centro de la galaxia (aunque no encontremos allí a Molyneux, como bromea el desarrollador).

[Imagen: 070715140221_0.jpg]

Fuente /

#2
Cita
En serio véis algo interesante en el juego? Es que a mi me llama la atención que el universo sea enorme pero todo lo demás me da una sensación de "vacío" y lentitud acojonante.

Si éste tipo de universo se aplicara a un Mass Effect o Star Wars o Star Trek, con su trama y toda la pesca sería una pasada eso sí.
#3
Cita
Es bastante frustrante ver las lecturas que saca la gente de las información que va saliendo sobre No Man's Sky.

Yo lo que no comprendo es porque pedirle a una propuesta totalmente diferente centrada en la exploración lo que tenemos en cualquier otro videojuego. Un desarrollo y objetivos más cerrados, unas actividades predeterminadas, scripts y pasillos cerrados.

Pero recuerdo que otros muchos títulos como Minecraft, Journey o el propio Demon's souls fueron vistos con mucho escepticismo antes de su salida. Por dar herramientas al jugador en lugar de un camino, aunque bueno en el caso de Journey no es porque fuera abierto si no que sus mecánicas no eran de lo más vistoso de ver en un gameplay por mucho que luego funcionarán.
#4
Cita
La comparación que he hecho Journey es en relación a lo del objetivo final. Creo que por la naturaleza de su propuesta es inevitable que tenga sensación de vació, el reto es jugar con ella para hacer la exploración más creíble. También disfruto mucho de algo como un Uncharted donde tienes cosas saltando a la pantalla constantemente, pero creo que aquí el ritmo será inevitablemente pausado y espero eso de él.

Entiendo la preocupación pero también es cierto que esas lagunas en el desarrollo poco a poco se van llenando, como para que los comentarios a su desarrollo puedan despertar las mismas dudas que en su anuncio.
#5
Cita
(07-07-2015 18:05)EarthBound escribió:a mí me cuesta creer que finalmente sea tan divertido como parece.

Yo diría más bien que tiene todas las papeletas de ser tan aburrido como parece. Porque una cosa está clara: en los vídeos pinta aburridísimo. De todos modos, el tiempo será el que despeje las dudas.
#6
Cita
Si hay dudas será por algo Vexp y los videos no ayudan a despejarlas. No digo que sea mala idea, pero digo que si ése universo explorable y ése modo de navegar en él se aplicase a un Mass Effect, con su Normandia, su Mako y su historia sería la bomba. Pueden haber creado un nuevo standard de "navegación espacial videojueguil" a ver en que se queda.
#7
Cita
Hay que ver si el juego consigue ser adictivo como los sandbox que hay tan populares. O acaba aburriendo a la larga.
Ahí estará la clave de su éxito o fracaso.
#8
Cita
(07-07-2015 20:48)EarthBound escribió:Mass effect ya tenía mundos vacíos y se hacía un verdadero peñazo, la verdad.

Pero la idea era buena, llenando los planetas de contenido y usando el estilo de No Man's Sky para viajar de galaxia a galaxia sería un puntazo.
#9
Cita
(07-07-2015 20:48)EarthBound escribió:Mass effect ya tenía mundos vacíos y se hacía un verdadero peñazo, la verdad.

Lo más lógico sería que en este casi todos los mundos sean una roca sin vida y yo es lo que espero que ocurra, le daría bastante verosimilitud.
(Ultima edición: 07-07-2015 20:57 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
#10
Cita
Intentar poner la verosimilitud por encima de la diversión en un videojuego me parece un error de concepto tremendo...
[Imagen: DNC-04.png]
#11
Cita
Reducir las posibilidades de los videojuegos solamente al factor diversión es cerrar los caminos de avance. Ocurre cada vez que aparece una propuesta diferente ¿Es esto realmente divertido? ¿Y sí algo tan aburrido como esto consigue triunfar me quitará los futuros videojuegos del modo que quiero que sean?

Paso demasiado con Heavy rain, y a pesar de su moderado éxito todo sigue igual. El reto, la diversión y espectacularidad es lo que se tiene en mente en casi todo videojuego no esta de más diversificar un poco el ámbito. Solo sé que No Man's Sky es una propuesta prometedora, con ideas interesantes que ha conseguido captar la atención de todo el panorama viniendo de un pequeño estudio independiente. Hay muchas cosas que pueden salir mal en él pero a cada novedad que veo más díficil me parece que no llegue a ser como mínimo notable.
(Ultima edición: 07-07-2015 21:29 por Vexp.)
#12
Cita
Estoy con Vexp en todo lo que ha dicho, creo que le pedís a No Man's Sky que no sea No Man's Sky. A mi me atrae muchísimo y me parece de lo mas atemporal


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)