[Multi] El Kickstarter de Shenmue III se estanca
#25
Cita
A ver, la mayoría de kickstarters tienen poco movimiento en el medio del periodo. Incluso los exitosos. En ese la grafica parece aún peor, porque al principio fue muy alto (el que más de todos) y entonces las cifras intermedias parecen peores.

Echar un vistazo a esta pagina de otro kickstarter muy exitoso:

http://www.kicktraq.com/projects/obsidia...-eternity/

Como veis, los dias intermedios ronda los 30-40 mil dolares. Y al final mete subidón.

Pongo las imagenes:

Progreso total:
[Imagen: dailychart.png]

Dolares diarios:
[Imagen: dailypledges.png]

Aqui otro que tuvo record de financiación durante mucho tiempo (hasta el Bloodstained):

[Imagen: dailychart.png]
[Imagen: dailypledges.png]

Como veis, la curva es similar. El problema es de que mucha gente no había prestado mucha atención a todo esto hasta ahora con Shenmue y Bloodtained

Aqui teneis las de Shenmue 3:

[Imagen: dailychart.png]

[Imagen: dailypledges.png]
(Ultima edición: 24-06-2015 16:46 por Cikio.)
#26
Cita
Pero Cikio, la cosa es que en todos los KS la curva es más progresiva. Aquí ha sido un escalón bestial. Y teniendo en cuenta las pretensiones de Suzuki, es aún más sangrante, porque parece que es sólo palabrería.
De hecho, yo creo que si no lo anuncian en el E3, no tendríamos ese escalón tan bestia y habría sido todo más progresivo. Eso, y que elsoporte de Sony y Sega se lo hubieran callado.
[Imagen: DNC-04.png]
#27
Cita
Lo que ha sido más brusco fue el lanzamiento... luego la media diaria es similar. El problema es que la escala está adaptada a 2 millones en vez de a 700k, y por eso parece menos.

Pero es que practicamente ya lleva lo que recuadaron los otros al final del todo.

Kickstarter se financia con 4 gatos. Eso es una realidad. Los juegos que más recaudan rondan los 75.000 backers. Y este no va a ser muchos más.

Mucha gente quiere que salgan, pero no pone pasta, que oye, cada cual está en su derecho de no poner y comprarlo después, pero la cruda realidad es que muy pocos ponemos la pasta por adelantado en este tipo de proyectos. Por suerte, para muchos proyectos es suficiente, para otros como el que nos ocupa, me imagino que se quedará muy corto.
(Ultima edición: 24-06-2015 17:06 por Cikio.)
#28
Cita
Compro el argumento de Cikio. Mirando esos datos, efectivamente, parece que el problema de la gráfica de Shenmue es su altísimo ascenso. Si los datos intermedios son similares a otros kicstarter de éxito no hay mucho más que aportar
[Imagen: metroid-2.gif]
#29
Cita
Como Cikio menciona el Torment, por poner un ejemplo con otro kickstarter que está abierto ahora mismo por ellos como es el de The Bard Tale┬┤s 4, la diferencia de cómo se están moviendo éstos y los de Shenmue es evidente:

En el de TBT4 los primeros días te regalaban otro juego a elegir en GOG (incluído el Wasteland 2), ahora por un aporte superior a 28$ además te dan los 2 Ultima Underworld. Y, además, si has participado en el kickstarter del Torment te regalan objetos extra o para el Torment o para el TBT4. Vamos, que se lo están currando.

Veremos a ver si al final repunta, pero me parece que el globo se está deshinchando a marchas forzadas ya que no están haciendo nada para intentar mantener el interés, más aún, están metiéndose palos en las ruedas con declaraciones como las que están haciendo desde el día después de la conferencia de Sony.
#30
Cita
Yo creo que la principal causa es que la gente ya se ha dado cuenta de toda la estratagema que hay montada┬ádetrás.┬áEstando┬áSony involucrada y la cantidad de intereses que hay de por medio. Los 2 primeros┬ádías lo petó por┬áel hype y la ilusión "inocente" de la gente. Todo el tema este de sony,┬ásega, etc┬ále ha pasado factura.
#31
Cita
Yo soy de la opinión de que también, que todo el asunto de Sony/Sega les ha perjudicado mas que otra cosa. Los seguidores se han tirado a por juego, logicamente,┬ápero creo que a muchos otros les a podido frenar las ganas de donar dinero con todas las noticias de la financiación. A mi desde luego no me ha gustado como lo han llevado y el┬ápoco interés que pudiese haber tenido en ayudar economicamente este proyecto, se esfumó con ello.┬á

Luego, como alguien a comentado, tampoco han enseñado nada del juego, por lo que yo, que no tengo el efecto nostalgia o el efecto fan,┬ápor no haber jugado a los anteriores, necesito algo mas para dar mi dinero.┬á

saludos y vicio!
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#32
Cita
A ver, lo primero es que Sega esta fuera de la ecuación, ya se delaró, cuando salió a la luz la financiación de sony, que Sega había cedido los derechos de la tercera entrega a Yu Suzuki, asi que más que un logo en la caja, y un % de los beneficios, Sega no pinta nada y se desmarca por la banda. Y con Sega se van las deseadas reediciones HD, porque estan son sólo de Sega y de nadie más. Y evidente es que Sega no da un duro por esta IP.

Ahora Sony es la dueña del cotarro y le paga las facturas a Mr. Suzuki, que ha lanzado un KS a modo globo sonda, para ver que ganas hay de este juego, y me temo que depende del resultado, la cantidad aportada será más cuantiosa o menos, tampoco esta Sony para tirar el dinero por el WC.

Y por qué el juego no lo esta petando? Porque su KS da pena, y porque fan de esta saga hay 4 gatos que jugaron a los primeros en su día, fuera de esto el juego y su concepto ni llama la atención en el año en el que estamos. Además, no ayuda declarar que quieres hacer 5 entregas, que quieres 10 kilos, que Sony diga que ellos pagan el juego, o que Sega mire para otro lado.
#33
Cita
Yu Ramos sisi
Keep your dreams alive
#34
Cita
(24-06-2015 18:15)Cyberio escribió:Yu Ramos sisi

Brutal  XD
[Imagen: metroid-2.gif]
#35
Cita
(24-06-2015 16:13)Rocker┬áB0Y escribió:Si lo dices por el interes siempre se ha dicho que el mayor y casi unico interes es el de los fans de las anteriores entregas que se quedaron a medias.
Mas alla de estos no se piensa que pueda ser un juego de masas. Y teniendo en cuenta el coste que tuvieron los anteriores...

Si lo comentas porque es como Saber es Ganar tambien, no hay mas de 20 concursantes en la vida del programa roto2

qmeparto┬álo decía por lo primero pero en lo segundo también lo has clavado┬á lol roto2
#36
Cita
Una vez terminado el Kickstarter (con la financiación en los bolsillos), pueden acudir a otras vías de crowfunding. El desarrollo no tiene por qué acabar en Kick.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)