[Microsoft] The Duke, el clásico mando de Xbox, volverá en marzo por 69,99 dólares
#1
Cita
Por alguna extraña razón Seamus Blackley, conocido por ser uno de los padres de la primera Xbox, se ha empeñado en que el gigantesco mando que acompañó a la consola de sobremesa durante su lanzamiento en noviembre 2001 (marzo de 2002 en Europa) vuelva a la vida. Y lo ha conseguido. Con el beneplácito de Microsoft y el apoyo del fabricante de periféricos Hyperkin.

Aquellos que lo han podido tener en sus manos durante el CES 2018 afirman que la nueva versión de The Duke es una perfecta recreación en tamaño, forma, tacto y materiales que el original, pero por fortuna es notablemente más ligero. El mando luce la misma distribución de botones, incluyendo el blanco y negro (funcionales) encima de los tradicionales A, B, X, Y, el pad direccional (cruceta), botón Back y Star, dos sticks analógicos y dos gatillos en la parte trasera.

Pero The Duke también se ha modernizado. Además de reducir su peso se ha aprovechado el espacio central donde había el logo de Xbox para colocar una pantalla OLED, se puede conectar vía USB, se ha eliminado la ranura para tarjetas y añade dos botones superiores, uno a cada lado. El mando es compatible con Xbox 360, Xbox One y Windows PC.



La pantalla OLED del nuevo The Duke puede ser aprovechada por los desarrolladores, pero Microsoft debe aprobarlo y de momento cuando se presiona solo reproduce un vídeo donde se puede ver la animación con la que arrancaba la primera Xbox. Como curiosidad, Blackley ha revelado que nunca existió este vídeo en Xbox, la consola procesaba esta animación cada vez que se encendía.

Para Seamus Blackley es un milagro que Microsoft haya aprobado el regreso de The Duke, un producto impopular y cuyo mayor mérito fue internacionalizar el Controller S que solo se vendía en Japón. Pero Blackley descubrió mediante Twitter el poder de la nostalgia y que existen jugadores con manos grandes que encontraron en The Duke el mando perfecto. A sus ganas se sumó su relación personal con Phil Spencer, jefe de Xbox, que se ha mostrado entusiasmado con la idea.

El nuevo The Duke estará disponible a finales de marzo de 2018 por 69,99 dólares.

Fuente
#2
Cita
Creo que hemos alcanzado la cuasi perfección con estos mandos. 
[Imagen: d3d83d26-d0df-49b8-9ad2-f213425a091d.jpg...594_02.jpg]
[Imagen: mando-pro-controller-nintendo-switch-c-1353580-2_l.jpg]

Todavía algo tipo SNES puede ser inteersante como mandos ligeros, pero no veo en que puede ser interesante ese mando de XBOX
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
(15-01-2018 09:21)Ibado escribió:Todavía algo tipo SNES puede ser inteersante como mandos ligeros, pero no veo en que puede ser interesante ese mando de XBOX

[Imagen: SFC30_Pro_face.jpg]
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#4
Cita
(15-01-2018 11:56)disgraciau escribió:[Imagen: SFC30_Pro_face.jpg]

Así es el clásico de WII

[Imagen: FPU72QJIIAOGFVB.MEDIUM.jpg]
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
Cita
(15-01-2018 12:00)Ibado escribió:Así es el clásico de WII

[Imagen: FPU72QJIIAOGFVB.MEDIUM.jpg]

No sé si es por el paso del tiempo o qué pero lo veo ahora y me parece feo y soso de cojones XD
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#6
Cita
(15-01-2018 12:14)disgraciau escribió:No sé si es por el paso del tiempo o qué pero lo veo ahora y me parece feo y soso de cojones XD

Pero me encanta ese mando. Al Mario Kart solo usaba ese. Ni volante, ni pro, ni Cube.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
Cita
(15-01-2018 09:21)Ibado escribió:Creo que hemos alcanzado la cuasi perfección con estos mandos. 
[Imagen: d3d83d26-d0df-49b8-9ad2-f213425a091d.jpg...594_02.jpg]
[Imagen: mando-pro-controller-nintendo-switch-c-1353580-2_l.jpg]

Todavía algo tipo SNES puede ser inteersante como mandos ligeros, pero no veo en que puede ser interesante ese mando de XBOX

Menuda fusilada XD

Los gatillos y sticks del original los recuerdo muy buenos, todo lo demás era dantesco. Aunque no me iba mal del todo en cuanto pude pillé el controller S.
#8
Cita
Me encantaba ese mando grandote, aunque el controller S todavía más, valoraré su compra.
#9
Cita
Yo nunca lo caté. Cuando compré la Xbox ya venía con el mando S, el mejor pad que pasó por mis manos... hasta la salida de 360 claro está.
[Imagen: xbox-controller-s.jpg]
#10
Cita
(15-01-2018 13:12)Santi RC escribió:Menuda fusilada XD

Los gatillos y sticks del original los recuerdo muy buenos, todo lo demás era dantesco. Aunque no me iba mal del todo en cuanto pude pillé el controller S.

Bueno... XBX fusila a Dremcast y Saturn y Saturn hace un hírbirdo de MD+SNES y estos toman la cruceta de Game & Watch comoo referente.

[Imagen: 2734998-0631698476-contr.jpg]
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
Cita
¿Era cómodo el mando original?. Nunca tuve ocasión de probarlo.
De todas formas esa cruceta tiene pinta de ser tan sidosa como la del mando de 360.
#12
Cita
(15-01-2018 17:18)Ibado escribió:Bueno... XBX fusila a Dremcast y Saturn y Saturn hace un hírbirdo de MD+SNES y estos toman la cruceta de Game & Watch comoo referente.

[Imagen: 2734998-0631698476-contr.jpg]

Los tengo todos Ibado y es cierto lo que dices, es evolución lógica. Pero el pro de Switch es calcado al de One, por lo menos en ésa foto y me ha sorprendido.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)