Malditos padres irresponsables
#1
Cita
Eran las 8:00pm o así cuando en el parque de al lado de mi casa veo que están un grupo de padres con sus hijos para celebrar un cumpleaños.

Son la 1:30am y TODAV├ìA están allí con sus hijos y encima haciendo tremendo escándalo.

Francamente a mí esto me parece una irresponsabilidad.

-¿Un niño necesita estar tantas horas en un cumpleaños? No. Es la excusa de los padres para poder ellos compartir. A ver, que son niños. Y por muy verano que sea/fin de semana no tienen porqué estar hasta la madrugada en la calle.

-Encima el escándalo. Tanto por parte de los niños como de los padres.

...habrá gente que quiera/necesita dormir.

Traigo este tema porque no es la primera vez que pasa algo así.

Suelo ver cómo los fines de semana están los padres en los bares y dejan a los niños fuera para que jueguen entre ellos. Todo esto sin ningún tipo de supervisión; que puede llegar cualquiera y hacerles algo o ellos sufrir un daño y ni enterarse.

O, como cuando es tiempo de Semana Santa o Feria (Sevilla) que se llevan a los niños desde bebés hasta mayores (pero niños al fin y al cabo) a someterlos al calor y horas de horas de estar de pie; da igual qué tan tarde sea.

Y quería conocer la opinión respecto a esto de otras personas.

A mí personalmente me parece un acto de absoluta irresponsabilidad. Si los padres quieren salir...que dejen a los niños con alguien y entonces hagan lo que les dé la gana. ¿Que los quieren llevar a una actividad? Muy bien. Pero el tiempo razonable.

PD

Perdonarme si he abierto un post similar antes. Me suena haberlo comentado pero no recuerdo; cosas de memoria.

#2
Cita
De qué edad estamos hablando?

A mi lo de que no supervisen cómo juegan a partir de cierta edad me parece bien. Precisamente creo que vivimos en una sociedad cada vez más protectora. Hay que dejar que los niños jueguen sin tener un constante miedo a que hagan daño, es algo que forma parte de la vida hombre.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#3
Cita
Niños que no llegan a los 12 años.

Y no está mal. Han terminado a las 2:30am más o menos.

Un niño SIEMPRE tiene que estar vigilado.

Que conste, no hablo de no dejarlos jugar con otros niños y estar pendientes de cada paso que dan. Pero lo que no puede ser es que estén los padres dándole a la sin hueso y bebiendo mientras los hijos están en la otra punta de donde están ellos a merced de cualquiera que pase y/o de que tengan un accidente grave.

Si la sociedad está cada vez más protectora será porque el mundo ya no es como antes y los peligros son constantes o peores.
#4
Cita
De los hijos hay que cuidar pero siempre varios metros atrás, hay que dejar la cuerda algo suelta para que vayan teniendo sus propias experiencias en la vida y no las que le cuenten los padres solamente o se estará sobre protegiéndolos y eso no es bueno. Es mejor aconsejar que dirigir en sus vidas, transmitir que obligar. Si es tarde no pasa nada porque estén levantados que no es todos los días. Si están molestando a otras personas si que no lo veo bien. Pero me da, y perdona que te lo diga, que a ti te molestan muchas cosas por la cantidad de veces que te quejas incluso del zumbido de una mosca.

Respecto a lo de que un niño debe estar "SIEMPRE" vigilado es imposible además de no bueno para su crecimiento, coño, que en algún momento tendrá que dejar de ser niño y eso no es cosa de traspasar una barrera digamos en forma de edad concreta. Repito, hay que guiarlos lo mejor que se pueda y estar ahí para cuando te necesiten pero no controlarlos con un pad.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#5
Cita
A ver, me repito.

Cuando hablo estar pendiente a los niños no hablo de tenerlos todo el tiempo agarrados de las manos ni estar metidos en el medio de sus juegos casi respirándoles sobre el cuello.

Hablo de que los padres tengan siempre sus hijos a la vista y estén cerca de ellos...en el mismo lugar.

Lo que no puede ser es lo que he dicho antes:

1. Que tengas a los niños desde la tarde hasta entrada la madrugada correteando por ahí. Usando la excusa del cumpleaños de uno de ellos para los adultos pasarla bien.

2. De nuevo, que sean las tantas de la noche/madrugada y estén los padres en el medio del parque de juerga y los niños en todos lados menos al alcance visual. Que además el parque está lejos de estar protegido ya que le han robado telas metálicas (por lo tanto está abierto por zonas) y hombres sin hogar duermen en medio de los arbustos.
#6
Cita
Exageras mucho mucho.

Mira, mis amigos tienen hijos de año y medio, dos años y medio, y hay veces que les entra el sueño y les duermen, pero otras como pasa últimamente, son las 12 de la noche y los niños se estaban riendo de nosotros porque estaban jugando tan tranquilos y sin sueño. Si eso pasa con casi bebés, imagina como dices con niños de casi 12, joer, que esos ya no son niños. Yo recuerdo que en el verano me encantaba trasnochar y si me daban las 3 de la mañana jugando con los amigos en una terraza o en el parque pues mejor. Y te hablo de mi, como de niños como yo, cuando tenía 8-9 años, donde controlas lo suficiente para no irte de donde te dicen.

¿Has visto si los padres están a su aire y dejan a los niños a su libre albedrío? Es que hablas de irresponsabilidad de una forma tan genérica que asusta.
Otra cosa es que estén dando guerra a las tantas, ahí no te quito la razón, pero en todo lo demás, EXAGERAS. Son niños de 8-10 años, ¿sabes lo que es eso?

Puede que los tiempos cambien, y ahora haya que tener más control de tus hijos porque el mundo es más malo (siempre ha sido malo), pero es que yo con esas edades me iba horas y no volvía a dar señales de vida. Luego entraban en casa de mi abuela las vecinas gritando que un día me pillaría un coche. ¿Irresponsabilidad de mis padres? Para nada
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
Hay gente que no tiene vergüenza, desde luego esas no son horas para que estén los críos dando por culo. Luego se ofenderán si les dices algo.
#8
Cita
Los niños tienen que tener su libertad para que no salgan enmadrados y agilipollados. Yo me tiraba el dia jugando en el barrio y en verano estaba hasta tarde e incluso hasta de madrugada en fiestas y dias especiales y hablo de cuando tenia menos de nueve años.┬á En un entorno seguro los niños solos y en la calle que el problema hoy esta en niños gordos y enganchados a la tv y videojuegos.

Tu queja me parece que no tiene mucho sentido comun.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#9
Cita
Mas que no tener sentido una queja puntual, me parece que lo que no tiene sentido es que todo sean quejas y la mayoría te dejen con cara de┬á eeeehh !!!

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#10
Cita
(23-06-2013 00:46)justicierodelaliga link escribió:...

¿A ti hay algo que no te moleste?
#11
Cita
Yo no vveo mal que esten con sus padres divirtiendose , si hacen ruido ,
no estria mal que les digas que tienen que levantarte temprano XD
[Imagen: Clunildes.png]
#12
Cita
(23-06-2013 23:18)Juntacadaveres link escribió:¿A ti hay algo que no te moleste?
Al parece quejarse es algo que no le molesta de a mucho  sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)