La NASA se plantea la posibilidad de enviar humanos a Venus
#1
Cita
Durante un tiempo la humanidad pensamos que Venus era el lugar ideal para viajar, y que seguramente tendríamos vecinos en el planeta. Luego nos dimos cuenta de que en realidad Venus se parece más a un infierno que a un planeta hermano de la Tierra, por lo que dejamos de lado la idea. Ahora la NASA sin embargo se plantea volver a Venus, llevar incluso humanos al planeta.

La NASA está trabajando en una misión tripulada conceptual a Venus. Bajo el nombre de High Altitude Venus Operational Concept (HAVOC), esta misión buscaría llevar humanos al planeta vecino. En líneas generales, surcar los cielos de Venus con dirigibles flotantes para estudiar mejor el planeta.

Las superficies infernales de Venus

A las nubes de Venus nos tenemos que ir porque acercarse a la superficie es una mala idea. La superficie terrestre de Venus es literalmente un infierno. 460 grados centígrados de media son las temperaturas que encontramos ahí, más altas incluso que en mercurio, debido a la existencia de metales con un punto de fusión más alto. De hecho, en las montañas más altas del planeta se pueden dar lluvias de metales líquidos.

En definitiva, la superficie de Venus es totalmente árida, tóxica y repleta de metales en estado líquido donde lo último que uno quiere es irse a vivir. Por no hablar de los terremotos, las erupciones volcánicas y las catástrofes naturales que se suelen dar ahí debido a que el planeta, geológicamente hablando, es joven.

Los cielos hospitalarios de Venus

Pero si subimos unos 50 kilómetros desde la superficie a las alturas, en la atmósfera de Venus, la cosa cambia completamente. Lo primero las temperaturas, se reducen a una media que ronda entre los 20 grados y los 30 grados centígrados. La presión atmosférica también es más baja, similar a la que encontramos en las zonas más altas de la Tierra. Y hay una capa de atmósfera por encima lo suficientemente densa como para proteger de la radiación solar.

Con una atmósfera compuesta en un 97% de dióxido de carbono y un 3% de nitrógeno, lo cierto es que los cielos de Venus son hasta agradables para vivir. Técnicamente podríamos salir al exterior con un simple traje que evite la entrada de materiales corrosivos y una bolsa de oxígeno. Sin ningún traje espacial ni protección más allá de eso.

Hay alguna propuesta de cómo podríamos desplegar estos dirigibles en Venus:



La idea de la NASA de llevar humanos a Venus no es tan descabellada, siempre y cuando no desciendan a la superficie. Por supuesto primero deberíamos solucionar otros aspectos como el llegar ahí o mantener los dirigibles flotantes en la atmósfera. Sin embargo, en principio debería ser posible y nos permitiría estudiar más de cerca el planeta vecino.

Con los ojos puestos en Marte y en satélites como Europa, nos hemos olvidado por completo de lo que tenemos más cerca de nosotros, Venus. Aún no hay fechas públicas y oficiales para una misión como HAVOC, es una misión a largo plazo y primero tendremos que realizar misiones de prueba más pequeñas. Pero la idea está ahí, y no es tan descabellada como parece.

Fuente
Deep blue sea
#2
Cita
De hecho, en una zona a unos 50 km de la superficie los científicos han encontrado una acumulación de condiciones y elementos químicos que ofrecen sobre el papel condiciones para la vida, pero claro, o las células procariotas vienen con antigravedad incorporada o..........Bueno, podría ser una zona adecuada para situar astronautas en una futura expedición al menos.
[Imagen: 155318.png]
#3
Cita
Si no hemos llegado a la Luna, vamos a ir a Venus...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#4
Cita
Wolfenstein II, here we come sisi
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
Se queja la gente del calor aquí cuando hace 30 grados y se van a ir a un sitio donde hace 450, sí hombre
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#6
Cita
Me parece una idea nefasta, como se suele decir por aquí, de bombero jubilado. El sentido común me dice que a Venus lo mejor que se puede hacer es mandar robots.

Manda huevos.
#7
Cita
Un ser humano va a Venus... pues vamos a escondenus.

[Imagen: giphy.gif]
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
Cita
¿Pueden mandar a los de Vox, a los feos y a los madridistas?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#9
Cita
2 días y nadie ha puesto la canción de Mecano. Sois una panda de gentuza.
(Ultima edición: 19-10-2018 10:59 por Tolo.)
#10
Cita
No, que luego le quieren quitar palabras para cantarla en OT

¿Y ves como eres un cuarentón en vida? Mecano..........
(Ultima edición: 19-10-2018 12:42 por Rosstheboss.)
[Imagen: 155318.png]
#11
Cita
(19-10-2018 09:17)Jagang escribió:¿Pueden mandar a los de Vox, a los feos y a los madridistas?

Vas tú en avanzadilla para fundar Nueva Ventalia bate
[Imagen: eYUegcI.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)