LISTA DE LOCOS QUE SE VAN A PRESENTAR AL NOKEN ESTE AÑO
#1
Cita
Hola

Como muchos sabrán el día 2 de diciembre se hará el examen de Noken (Examen Oficial de la Lengua Japonesa, más info aquí) y la idea de este post es averiguar si además del loco que lo escribe (o sea, yo) alguien más se va a presentar al Examen Oficial de la Lengua Japonesa, se ha de rellenar el siguiente formulario en caso afirmativo y yo lo pondré en el primer post, si alguien ya lo ha hecho algún año anterior se agradecería su opinión y cosas así. Esto esta en constante cambio, en cuanto vea las listas de lo que entra en cada grado las iré posteando. Bueno, aquí va el formulario a completar para el loco que se quiera presentar a ese examen XD:

Cita:Nick:
Donde lo harás:
Nivel del que te examinaras:
¿Como te prepararas?:

Cabe decir que uno se puede presentar en Barcelona y en Madrid (EN PRINCIPIO) es posible que en Sevilla a partir de este año se pueda pero no es información confirmada, ejemplo de formulario rellenado:

Cita:Nick: apau
Donde lo harás: Barcelona
Nivel del que te examinaras: N4, nivel básico
¿Como te prepararas?: Japonés en Viñetas 1 y 2 y Kanji en Viñetas 1, uso Kira-teachings también, autodidácta

Si la cosa rula se miraran de hacer quedadas en barcelona y en madrid para preparar el examen días antes y tal.

Bueno, lista de los que se presentan:

-apau
Cita:Nick: apau
Donde lo harás: Barcelona
Nivel del que te examinaras: N4, nivel básico
¿Como te prepararas?: Japonés en Viñetas 1 y 2 y Kanji en Viñetas 1, uso Kira-teachings también, autodidácta

-hiska-kun
Cita:Nick: Hiska
Donde lo haras: Barcelona
Nivel del que te examinaras: N4, nivel básico
¿Como te lo prepararas?: Tengo una profesora particular, uso los libros de Minna no Nihongo, Basic Kanji Book┬á Vol. 1 y 2 y Nihongo de Junichi Matsuura y Lourdes Porta Fuentes (kyokasho, rensh├╗-ch├┤ y Bunp├┤)
-SayanCatx
Cita:Nick: SayanCatx
Donde lo harás: Barcelona
Nivel del que te examinaras: N2 (yo ahí, a lo bruto sin anestesia ni nada)[b]
¿Como te prepararas?: [b]Japonés en Viñetas 1 y 2, Kanji en Viñetas 1, 2 y 3, japanesepod101.com para lecciones de audio, audios advanced begginer y intermediate (está todo en inglés, entre lo que sé de japo y lo de inglés lo acabo entendiendo todo), speedanki.org para Kanjis, jlpetstudy.com, es.japaneseclass.com para repaso de vocabulario y kanjis (ésta me he enganchado últimamente, está bastante bien). Exámenes anteriores para practicar. Capítulos de anime. Autodidacta total.
-
-
-
(...)

SUJETO A CAMBIOS

Un Saludo!

PS: Codigo fuente del formulario:

Cita:Nick:
Donde lo haras:
Nivel del que te examinaras:
¿Como te lo prepararas?:

Sencillamente quitad ese espacio que puse en el quote del principio y listos.


Ánimo y ÒüîÒéôÒü░ÒüúÒüª´╝ü´╝ü
(Ultima edición: 22-08-2012 05:03 por apau.)
[Imagen: 6qick8.png]
"Pues si te has deprimido viendo "Clannad" no te veas "After Story" o morirás de dolor"-sty22
"En el mundo ninja aquellos que rompen las reglas son escoria, pero... aquellos que abandonan a un amigo son la peor de las escorias"
http://ask.fm/AndreuMeri
#2
Cita
Lo dices como si hubiera muchos foreros que se presentan┬á Big Grin yo solo conozco a un amigo que se ha presentado (y aprobado) y porque está estudiando la carrera de traduccion y ha viajado a Japon y todo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#3
Cita
Parece que eres el unico loco del foro.
[Imagen: 2822d95.jpg]
#4
Cita
Hola

(31-07-2012 13:42)sonicsaiyan link Lo dices como si hubiera muchos foreros que se presentan┬á Big Grin yo solo conozco a un amigo que se ha presentado (y aprobado) y porque está estudiando la carrera de traduccion y ha viajado a Japon y todo

No se si hay muchos que se presentan xD, por eso abro el post a ver si hay suerte  lol:

Estay (┬á lol: ) creía que habia más locos en el foro :okay:

Un Saludo!
[Imagen: 6qick8.png]
"Pues si te has deprimido viendo "Clannad" no te veas "After Story" o morirás de dolor"-sty22
"En el mundo ninja aquellos que rompen las reglas son escoria, pero... aquellos que abandonan a un amigo son la peor de las escorias"
http://ask.fm/AndreuMeri
#5
Cita
Yo también tengo una amiga que se va a presentar.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
Cita
Yo me voy a presentar.

Cita:Nick: Hiska
Donde lo haras: Barcelona
Nivel del que te examinaras: N4, nivel básico
¿Como te lo prepararas?: Tengo una profesora particular, uso los libros de Minna no Nihongo, Basic Kanji Book┬á Vol. 1 y 2 y Nihongo de Junichi Matsuura y Lourdes Porta Fuentes (kyokasho, rensh├╗-ch├┤ y Bunp├┤)

Tras esto, la intención es irme a Japón unos tres meses a partir del mes de Febrero de 2013.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#7
Cita
Hola

Bien, uno que va a Barcelona igual que yo y se presenta al mismo, por cierto, hiska tu y yo ya nos vimos en la quedada del hilo de rpg no? Yo también uso Minna no Nihongo (Honsatsu y el libro con explicaciones gramaticales) pero es que es un poco dificil para un autodidácta, por eso prefiero japones en viñetas.

Eso de irte a Japon... no es por nada pero el titulo (si has aprobado) te lo entregan a finales de febrero XD, aún asi no se como funciona, si fueras tan amable de comentarlo te lo agradeceria ;-)

Un Saludo
[Imagen: 6qick8.png]
"Pues si te has deprimido viendo "Clannad" no te veas "After Story" o morirás de dolor"-sty22
"En el mundo ninja aquellos que rompen las reglas son escoria, pero... aquellos que abandonan a un amigo son la peor de las escorias"
http://ask.fm/AndreuMeri
#8
Cita
Sayan creo que también o al menos eso he leido.

...Saludos...
#9
Cita
(06-08-2012 01:08)apau link Hola

Bien, uno que va a Barcelona igual que yo y se presenta al mismo, por cierto, hiska tu y yo ya nos vimos en la quedada del hilo de rpg no? Yo también uso Minna no Nihongo (Honsatsu y el libro con explicaciones gramaticales) pero es que es un poco dificil para un autodidácta, por eso prefiero japones en viñetas.

Eso de irte a Japon... no es por nada pero el titulo (si has aprobado) te lo entregan a finales de febrero XD, aún asi no se como funciona, si fueras tan amable de comentarlo te lo agradeceria ;-)

Un Saludo

Si, tu y yo ya nos conocemos en persona XD El día que fuimos a la bolera que os gané a todos por goleada MUAHAHAHAHAHA XD

Japonés en viñetas los empecé a usar, pero sinceramente prefiero un libro más serio para estudiar un examen XD

El título en principio no lo necesito para ir a Japón, ya que allí ya haré un test de nivel. Yo me he hecho un presupuesto en EasyIdiomas y bueno, unos tres meses me salían 3.500 euros si no recuerdo mal con las clases, alojamientos pagado y el billete.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#10
Cita
Hola

Paliza? A mi me ganaste por solo 2 puntos cabrón xD. A hardgamer y a los otros ya si fue por más XD.

Japonés en viñetas si bien el 1 no es muy serio (aunque depende de como se mire) el 2 esta lleno de gramatica, a mi me ha servido para estudiar.

No se necesita titulo? Pues explica más o menos como se hace porque yo también estoy interesado.

Un Saludo
[Imagen: 6qick8.png]
"Pues si te has deprimido viendo "Clannad" no te veas "After Story" o morirás de dolor"-sty22
"En el mundo ninja aquellos que rompen las reglas son escoria, pero... aquellos que abandonan a un amigo son la peor de las escorias"
http://ask.fm/AndreuMeri
#11
Cita
Yo no lo haré este año, pero no descarto en un futuro hacerlo. La verdad es que estoy muy en contra de estos exámenes, no me gusta nada sus sistema, pero en fin.

En cuanto al japonés, llevo unos meses con él y me va bastante bien, y porque no sigo el método que uso más en serio xD

つまり私は極めて高尚な愛の理論家だったのです。同時にもっとも迂遠な愛の実際家だったのです。
夏目漱石
#12
Cita
Nick: SayanCatx
Donde lo harás: Barcelona
Nivel del que te examinaras: N2 (yo ahí, a lo bruto sin anestesia ni nada)
¿Como te prepararas?: Japonés en Viñetas 1 y 2, Kanji en Viñetas 1, 2 y 3, japanesepod101.com para lecciones de audio, audios advanced begginer y intermediate (está todo en inglés, entre lo que sé de japo y lo de inglés lo acabo entendiendo todo), speedanki.org para Kanjis, jlpetstudy.com, es.japaneseclass.com para repaso de vocabulario y kanjis (ésta me he enganchado últimamente, está bastante bien). Exámenes anteriores para practicar. Capítulos de anime. Autodidacta total.

Hice el antiguo 4kyu , equivalente al actual N5 (el básico, 100 kanjis y poco más de 1000 palabras de vocabulario) allá en diciembre de 2008. Lo aprobé y tengo el título en casa. Hace año y medio intenté el N4, los cambios respecto a los exámenes anteriores y no tener referencias de cómo eran los nuevos me descolocó. Tardé dos años porque al año siguiente del 4kyu hubo un fallo en la matrícula por lo que me quedé sin examen (aunque me devolvieron las tasas, la culpa no fue mía). De todas maneras el examen lo suspendí por 3 puntos (me faltaron dos o tres preguntas de gramática, las de comprensión lectora del final, sin hacer, tardé en comprender la pregunta de los cuatro huecos y la estrellita...). Ahora voy a lo bestia a por el 2, porque tenía previsto que del 3kyu (actual N4) aprobara o suspendiera iba al 2kyu (actual N2), así que por eso voy a ello. Aunque creo que me lo estoy tomando con demasiada calma y parsimonia.

¿Vais al N4? ¿Habéis hecho el N5 o vais directmaente al N4?

Respecto del examen. El día del examen, viaje en el cercanías, aventura para llegar a la facultad donde se hace el examen, mucha gente por allí (se examinan unas 500 personas en Barcelona)... A las 9 "pa dentro". Ya está todo organizado según tu número de examinante, no sólo el número del aula, sino también el asiento que tendrás. En el aula todos los asientos tienen un post-it con un número, que es el de examinante. Después entran los examinadores, explican de qué va el rollo, y te reparten las hojas de respuestas y el librito de la primera parte del examen, vocabulario y kanjis. Cuando se acaba la primera parte hay un descanso, que según el nivel va siendo menos.

Luego empieza la segunda parte, a la vez en todos los niveles. Toca la escucha. Explican un poco y ponen en marcha el CD. Las preguntas las debes responder "a tiempo real", el CD no espera a nadie. Esta es la parte que más me mola, sobretodo el principio de las preguntas: "Otoko no hito to onna no hito ga hanasiteimasu". Hay hasta camisetas con esta frase en kanjis.

Después del descanso llega la parte más temida, la de la gramática y comprensión lectora. Cabe decir que mientras que en los antiguos la gramática conportaba la mitad de la puntuación del examen, en los nuevos exámenes cuenta sólo un tercio.

Bueno, ya a eso de la 1 de la tarde sales de allí y empieza la desesperante espera de conocer el resultado, que te lo envían por correo a casa. Cuando aprobé el 4kyu (N5) vino en sobre grande, por lo que antes de abrir el sobre ya sabía que había aprobado y estaba bastante contento. Era casi mediados de Marzo. Cuando hice el N4 fue al contrario, el sobre era más pequeño, certificando el suspenso y con el detalle de las puntuaciones. Me faltó un punto en el listening, y dos puntos en los otros dos apartados (aquí no está detallado en cuál fallé más).

Bueno, dejo de hablar de mis penas japonesiles.
Ganbate kudasai!
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)