Kamiya on fire: Mighty No.9 es un insulto a Capcom
#13
Cita
(08-07-2015 11:11)Ignis escribió:Pues yo no veo el parecido entre el primer DMC y Bayonetta roto2

Entre el primero no, pero Bayonetta bebe muchísimo de la tercera entrega. De la cuarta incluso toma prestada parte de la ambientación en la primera ciudad, muy estilo Gaudí en ambos juegos lol



De todas formas, lo de que Mighty pinta flojo, se lleva diciendo desde el primer gameplay que salió y a veces me da la sensación de que la gente no ha visto nada más. Que no lo sé, pero es algo que me transmiten los comentarios.


Yo veo esto y lo veo muy digno respecto a Megaman (aunque no está tan inspirado a la hora de colocar las trampas, creo yo). Además muy interesante el tema de los niveles de dificultad, si alguno lo ve fácil, que se lo ponga al máximo (muerte con un contacto, sea enemigo o sea trampa).
(Ultima edición: 08-07-2015 12:28 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
#14
Cita
Pues yo viendo ese vídeo que has puesto, lo de flojo me parece que es un eufemismo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
(08-07-2015 12:25)[DNC] escribió:Entre el primero no, pero Bayonetta bebe muchísimo de la tercera entrega. De la cuarta incluso toma prestada parte de la ambientación en la primera ciudad, muy estilo Gaudí en ambos juegos lol

No me parece algo que se pueda tachar de copiar la verdad, se podria acusar de copia de la misma forma a cualquier H&S profundo en ese caso. De todas formas lo de copia yo creo que lo dice mas que nada por el plano visual 

Yo el nº9 lo veo flojete, esperaba que fuera una vuelta de tuerca┬áy┬áa priori no parece mas interesante que un megaman cualquiera
#16
Cita
¿Y por qué? Porque lo que digo, se suelta que es flojo y a correr.
A mí como sucesor de Megaman lo único que me falla es lo que digo, las trampas no están tan inspiradas y parecen relativamente fáciles de esquivar, pero más allá de eso me parece sólido, te añaden una tara a los enemigos para que no sea disparar y ale, sino que tienes que absorberlos, hay una variedad de escenarios palpable, variedad de habilidades...
Porque al final me da la sensación de que se va a dar la razón a Capcom y que un Megaman no interesa tanto.
[Imagen: DNC-04.png]
#17
Cita
(08-07-2015 13:10)EarthBound escribió:Hombre, [DNC], yo creo que en ese vídeo también se aprecia que será un juego lento y facilito, algo que me parece la antítesis de lo que se le pedía a Mighty No. 9. También da la sensación de que el impulso rompe bastante el juego. Además, la estética a muchos nos horripila...

Y por eso le han metido más niveles de dificultad.Si ya te digo, el primer gameplay era un paseo por el campo, con menos enemigos y menos trampas, con el dash muy chetado (no sé si lo han limitado). Pero con los pequeños cambios, y los niveles de dificultad... Lo que digo, el aspecto realmente más criticable me parece que son trampas y plataformas que no hay que medir demasiado (principalmente por el dash).
Sobre la velocidad, pues hombre. Es un intento de Megaman clásico. Son juegos lentos, no es que fueran una inyección de adrenalina como han podido ser la serie Zero o lo que sea, que sí eran más dinámicos.

La estética no creo que deba influir a la hora de definir un juego como flojo, ¿no? Aunque esto sí que es subjetivo 100%. A mí tampoco me parece especialmente atractivo a nivel visual, pero tampoco es que me importe en este juego. Lo que si me importa más es la música que no parece estar a la altura de las entregas clásicas. Y tanto en Megaman como en Castlevania me parece una cosa bastante destacable y algo que puede alterar un juego decente en un gran juego.
[Imagen: DNC-04.png]
#18
Cita
Hombre, por defender un poquillo ese gameplay del asombroso número 9, los megaman X son juegos facilillos en cuanto a plataformeo y enemigos. Puedes tener complicaciones al principio, hasta que encuentras suficientes add-ons en forma de corazones, depósitos o partes de armaduras, y ahí ya las fases normales son facilongas. Divertidas sin duda, pero fáciles, fáciles. Y creo que este nuevo juego pretende asemejarse a la saga X y adelante (con mucho backtraking y potenciamiento del personaje, que ya digo, facilita el juego una pasada) que a los infiernos de juegos de NES, pero incluso así, subiéndole la dificultad ya tendrás tu pequeña tortura china personal.
#19
Cita
Keiji Inafune no es un diseñador de juegos┬áes un hombre de negocios, a trabajado dibujando personajes en capcom, zero es creación suya , y megaman también lo dibujo el y aparte de eso a trabajado en labores empresariales en capcom.

Inafune a contratado un estudio para que haga este plagio de megaman, y decir que Bayoneta es un plagio de dévil may cry es no tener ni puta idea de lo que se habla.

Mighty No9 es exactamente igual a megaman quitando el Dash ese overpower.
#20
Cita
Kamiya siempre dice lo que piensa, para bien y para mal. No tiene filtro el muy mamón.
#21
Cita
(08-07-2015 22:53)mekemeke escribió:Keiji Inafune no es un diseñador de juegos┬áes un hombre de negocios, a trabajado dibujando personajes en capcom, zero es creación suya , y megaman también lo dibujo el y aparte de eso a trabajado en labores empresariales en capcom.

Inafune a contratado un estudio para que haga este plagio de megaman, y decir que Bayoneta es un plagio de dévil may cry es no tener ni puta idea de lo que se habla.

Mighty No9 es exactamente igual a megaman quitando el Dash ese overpower.

Nadie ha dicho "plagio" pero es evidente de donde viene cada uno y el caso es el mismo. Inafune no puede hacer más Megaman (sea desarrollador, hombre de negocios -no uses palabras propias, para qué, mejor coger las del propio Kamiya-, diseñador o churrero), hace Mighty.

Kamiya no puede hacer más Devil May Cry, hace Bayonetta. Es un Devil May Cry moderno (3/4) con tiempo brujo y otra protagonista que pasa en las formas por un Dante con genitales internos, y cambiamos los demonios por los ángeles. :nusenuse

¿Es un problema? No. No lo es. Amo Bayonetta. Pero sé que si Kamiya siguiera en Capcom lo más probable es que fuera un Devil May Cry, igual que si Inafune siguiera siendo un jefazo de Capcom sería Megaman X9 o Maverick Hunter X2.

¿Te ha molestado y has venido con la educación olvidada en tu casa? Sí, y no sé porqué. :nusenuse Sabía que adorabas a Mikami, no sabía que a Kamiya hasta el mismo punto de entrar faltando en un post.

Kamiya le tira puyas a Inafune porque es de los responsables del cierre de Clover, y siendo como es Kamiya, que no se muerde la lengua y tiene poquitos modales también, pues la suelta. Si Inafune no fuera responsable de esto, lo más probable es que no dijera nada, porque Kamiya es tan partidista y tan maduro como el forero medio de las "console wars". El considera insulto a Capcom una cosa que otros también puede considerar a la bruja, ya que no ha arremetido a la calidad de Mighty en ningún momento, sino en su calidad de copia/sucesor lo que sea. Las cosas son como son, Kamiya no es el más indicado para hablar :nusenuse
[Imagen: DNC-04.png]
#22
Cita
Al margen de lo que diga Kamiya, a mi también me parece flojo. Ya sea al inicio o en los vídeos más recientes. Y me sumo a los que dicen que artísticamente es un esperpento.

Esos intentos de copiar algo que fue muy grande pero es pasado y los jugadores más nostálgicos añoran... creo que ahora mismo no me sale un caso de uno que haya salido bien, sino todo lo contrario.
#23
Cita
(08-07-2015 23:25)[DNC] escribió:Nadie ha dicho "plagio" pero es evidente de donde viene cada uno y el caso es el mismo. Inafune no puede hacer más Megaman (sea desarrollador, hombre de negocios -no uses palabras propias, para qué, mejor coger las del propio Kamiya-, diseñador o churrero), hace Mighty.

Kamiya no puede hacer más Devil May Cry, hace Bayonetta. Es un Devil May Cry moderno (3/4) con tiempo brujo y otra protagonista que pasa en las formas por un Dante con genitales internos, y cambiamos los demonios por los ángeles. :nusenuse

¿Es un problema? No. No lo es. Amo Bayonetta. Pero sé que si Kamiya siguiera en Capcom lo más probable es que fuera un Devil May Cry, igual que si Inafune siguiera siendo un jefazo de Capcom sería Megaman X9 o Maverick Hunter X2.

¿Te ha molestado y has venido con la educación olvidada en tu casa? Sí, y no sé porqué. :nusenuse Sabía que adorabas a Mikami, no sabía que a Kamiya hasta el mismo punto de entrar faltando en un post.

Kamiya le tira puyas a Inafune porque es de los responsables del cierre de Clover, y siendo como es Kamiya, que no se muerde la lengua y tiene poquitos modales también, pues la suelta. Si Inafune no fuera responsable de esto, lo más probable es que no dijera nada, porque Kamiya es tan partidista y tan maduro como el forero medio de las "console wars". El considera insulto a Capcom una cosa que otros también puede considerar a la bruja, ya que no ha arremetido a la calidad de Mighty en ningún momento, sino en su calidad de copia/sucesor lo que sea. Las cosas son como son, Kamiya no es el más indicado para hablar :nusenuse
Kamiya es el creador de dévil may cry inafune era ilustrador no tiene ni puta idea de hacer juegos es dibujante, el a contratado una compañía (intecreates) para que haga Mighty no 9. Y casi toda su labor en capcom fue esa (executive┬áproducer o hombre de negocios). Kamiya es diseñador quizas considera una falta de respeto copiar algo de otro.

Yo no se de donde a salido el rumor ese de que Inafune cerro clover pero dudo muchísimo que tuviera ese poder el que solo estaba en el capcom producción estudio 2 de capcom.
#24
Cita
(09-07-2015 00:05)mekemeke escribió:Kamiya es el creador de dévil may cry inafune era ilustrador no tiene ni puta idea de hacer juegos es dibujante, el a contratado una compañía (intecreates) para que haga Mighty no 9. Y casi toda su labor en capcom fue esa (executive┬áproducer o hombre de negocios). Kamiya es diseñador quizas considera una falta de respeto copiar algo de otro.

Yo no se de donde a salido el rumor ese de que Inafune cerro clover pero dudo muchísimo que tuviera ese poder el que solo estaba en el capcom producción estudio 2 de capcom.

Y ahora es cuando me explicas que tiene que ver esto con todo lo demás. Que sea productor, diseñador, director, lo que sea, es igual, no podía hacer Megamanes con Capcom de ninguna manera, los hace por su cuenta. ¿Contratando a una empresa? Pues muy bien, cual es el problema, ni que todos los "genios" de la industria se sentaran delante del ordenador a picar código.

Inafune y Clover: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=174240


Hasta entonces:
https://www.youtube.com/watch?v=OMTizJem...u.be&t=26s
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)