[Iwata soltó la bomba] Nintendo 3DSXL(Nuevas imágenes//Video y más info pag.10)
Cita
(24-06-2012 20:42)SayanCatx link escribió:Yo no entiendo por qué la gente dice que este modelo no es una revisión. ¿Desde cuándo un nuevo modelo de una misma consola no es una revisión?
Porque una revisión sustituye al modelo anterior. La DSL sustituyó a la DS, la PSP-2000 a la PSP-1000, la PS3 a la Playstation 3 y la Xbox 360 Slim a la Xbox 360. La 3DS XL no sustituye a la 3DS.
(24-06-2012 21:29)Belegur link escribió:Utilizando ese argumento, entonces DS no ha tenido ninguna revision.
La DS Lite sustituyó a la DS gorda.
Cita
(24-06-2012 21:36)Indyana link escribió:La DS Lite sustituyó a la DS gorda.

Que ambos modelos se vendan a la vez es un argumento bastante pobre para no calificarla de "revision"... Cuando salio la DSi aun se vendian Lites... entonces DSi no es una revision? Y la DSi XL? Tampoco es una revision porque aun se venden DSi normales?...

Cualquier nuevo modelo de una misma consola, comparta mercado con la anterior o no, es una revision.

(24-06-2012 21:21)JuanmaNPI link escribió:¿Qué calificativos se merece el vendernos directamente parte necesaria para el funcionamiento del hardware a parte?

A mi, lo que me hace plantearme comprar una XL en vez de la normal, es la afirmacion de que los juegos de DS se veran mejor en el nuevo modelo. Si esto es asi al final, segun me compre la consola, ire a consumo a poner una denuncia a Nintendo por venderme un aparato en unas condiciones en las que NO PUEDO USARLO.

Asi de claro.
(Ultima edición: 24-06-2012 21:49 por Belegur.)
Cita
La DS Lite sí era una revisión y la DSi también, pero la DSi XL no; era un nuevo modelo.
Cita
(24-06-2012 21:49)refixed link escribió:La DS Lite sí era una revisión y la DSi también, pero la DSi XL no; era un nuevo modelo.

Me sigue pareciendo un argumento absurdo.
Cita
(24-06-2012 21:51)Belegur link escribió:Me sigue pareciendo un argumento absurdo.
¿Qué quieres que te diga? Escribe a la RAE y que cambien el significado de revisión. Las XL son nuevos modelos.
Cita
(24-06-2012 21:57)Indyana link escribió:¿Qué quieres que te diga? Escribe a la RAE y que cambien el significado de revisión. Las XL son nuevos modelos.

Es que si nos ponemos tikismikis...

Cita:MODELO:
┬á ┬á - 5. m. Objeto, aparato, construcción, o conjunto de ellos realizados con arreglo a un mismo diseño. Lavadora último modelo.

REVISION:
┬á ┬á - 1. f. Acción de revisar.

REVISAR:
    - 2. tr. Someter algo a nuevo examen para corregirlo, enmendarlo o repararlo.

Es lo que yo digo... TODO "nuevo modelo" es una "revision", y TODA "revision" es un "nuevo modelo"...

No entiendo en base a que deducis que si comparten mercado no es una revision... es absurdo. Si Nintendo hace una nueva 3DS, en la que CORRIGEN COSAS, como el tamaño de la pantalla, la duracion de la bateria, etc.... ES a todas luces, por logica, y ademas, ciñendonos a la definicion de la RAE, UNA REVISION.

Ya podeis argumentar todo lo que querais fuera de esta afirmacion.
Cita
(24-06-2012 21:45)Belegur link escribió:Que ambos modelos se vendan a la vez es un argumento bastante pobre para no calificarla de "revision"... Cuando salio la DSi aun se vendian Lites... entonces DSi no es una revision? Y la DSi XL? Tampoco es una revision porque aun se venden DSi normales?...

Cualquier nuevo modelo de una misma consola, comparta mercado con la anterior o no, es una revision.

A mi, lo que me hace plantearme comprar una XL en vez de la normal, es la afirmacion de que los juegos de DS se veran mejor en el nuevo modelo. Si esto es asi al final, segun me compre la consola, ire a consumo a poner una denuncia a Nintendo por venderme un aparato en unas condiciones en las que NO PUEDO USARLO.

Asi de claro.

Pues ya me dirás si tienes suerte para que haga lo propio XD Yo la verdad es que si aquí saliese a 180€ y el cargador a 20€ me parecería perfecto. O 190 y 10. Pero que cueste en EEUU 199$ con cargador y aquí 199€ sin el merece mas descalificativos que los dlcs en el disco de Capcom.

Por cierto, por curiosidad he querido consultar en la web de la RAE qué dice de "revisión" pero no rula XD

Ahora:

revisión.

(Del lat. revisĭo, -ōnis).


1. f. Acción de revisar.

2. f. Mil. Comprobación, en cada año de los siguientes al respectivo reemplazo, de las excepciones y exenciones variables del servicio militar.

Y en revisar:

revisar.



1. tr. Ver con atención y cuidado.

2. tr. Someter algo a nuevo examen para corregirlo, enmendarlo o repararlo.

Yo entiendo que cualquier mejora es una revisión independientemente de que se siga o no vendiendo el modelo anterior de forma temporal o permanente. Luego la revisión dará un modelo independiente con un mercado objetivo distinto o sustitutivo porque mejora en todo y se dirige por completo al mismo, en todo caso la definición no dice ni mu de ello.

Por otro lado la RAE tampoco es ley, que hoy mismo he leído polémica con su definición por lo visto sesgada y reduccionista de "manga".

Un saludo.
Cita
Belegur, solo un apunte.

Desde mi humilde punto de vista aumentar el tamaño de la pantalla no es "corregir". Corregir sería el aumento de autonomía de la batería que si podríamos tomarlo como mejorable, o si tuviese mejor calidad de pantallas, o añadir el segundo stick... en todo caso dependerá para cada usuario ésto último.

Pero lo del tamaño de pantalla me parece mas bien cosa de gustos, habrá quien quiera pantallas grandes y a quien le de igual e incluso las prefiera pequeñitas que yo conozco gente para quien el paradigma era la GBMicro. Diferente como digo lo de la batería que creo que a nadie le estorba una mejora.

Un saludo.
Cita
(24-06-2012 22:18)JuanmaNPI link escribió:Desde mi humilde punto de vista aumentar el tamaño de la pantalla no es "corregir".

Totalmente de acuerdo, y ha sido fallo mio mencionar el tamaño. Pero la simple afirmacion de Nintendo de que en esta pantalla, los juegos de DS se veran MEJOR que en el modelo anterior, ya da motivo suficiente para considerarla una MEJORA.

Asi que yo creo que la nueva pantalla si es un motivo para considerarla una correcion, o una mejora, y por lo tanto una REVISION.

...en lo de la bateria no creo que haya discusion.
Cita
(24-06-2012 22:10)Belegur link escribió:Es que si nos ponemos tikismikis...

Es lo que yo digo... TODO "nuevo modelo" es una "revision", y TODA "revision" es un "nuevo modelo"...

No entiendo en base a que deducis que si comparten mercado no es una revision... es absurdo. Si Nintendo hace una nueva 3DS, en la que CORRIGEN COSAS, como el tamaño de la pantalla, la duracion de la bateria, etc.... ES a todas luces, por logica, y ademas, ciñendonos a la definicion de la RAE, UNA REVISION.

Ya podeis argumentar todo lo que querais fuera de esta afirmacion.
No corrigen porque no sustituyen, dan una nueva opción. Para corregir, tiene que haber una opción buena y otra mala. Las versiones XL no corrigen a las versiones menores, son menos portátiles para empezar.
(24-06-2012 22:13)JuanmaNPI link escribió:Yo entiendo que cualquier mejora es una revisión independientemente de que se siga o no vendiendo el modelo anterior de forma temporal o permanente. Luego la revisión dará un modelo independiente con un mercado objetivo distinto o sustitutivo porque mejora en todo y se dirige por completo al mismo, en todo caso la definición no dice ni mu de ello.

Por otro lado la RAE tampoco es ley, que hoy mismo he leído polémica con su definición por lo visto sesgada y reduccionista de "manga".

Un saludo.
No estoy de acuerdo, hay modelos y hay revisiones. Si no las dos palabras significarían lo mismo.
Cita
Me estoy enterando de la noticia. Timazo, no llevo ni medio año con mi 3ds ¿no dijeron que no habría revisiones anuales? Bitch please.
[Imagen: TUgWv.png]
Cita
Buenas:

A ver, si yo te entiendo y estoy de acuerdo en cuanto que algunos nuevos modelos vienen con la intención de reemplazar a los antiguos y otros con la de dar a elegir, pero las cosas no son blancas o negras y solo quería puntualizar que en éste caso echar mano de la RAE no ayuda precisamente.

En todo caso me reitero en el llámalo X, me da igual cómo se le llame, me importa lo que ofrezca y el precio al que lo haga.

Y en base a eso pregunto porque me interesa saber para satisfacer mi curiosidad ¿por qué en ésta se supone que se verán mejor los juegos de DS que en la otra? Se supone que la resolución no cambia ¿no?

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)