Iwata: "No cometeremos el mismo error que hicimos con 3DS"
#1
Cita
[quote]Nintendo no ha anunciado todavía el precio de Wii U, pero todo apunta a "razonable". En una entrevista que ha aparecido en un periódico Japonés, el CEO Satoru Iwata dijo, "No cometeremos el mismo error que hicimos con 3DS", que fue considerado relativamente alto por los consumidores.

Iwata y otros altos cargos de Nintendo han expresado la misma respuesta en comentarios anteriores de la compañia sin un precio fijo. El periódico cita a un analista que dice que 30.000 yenes sería el precio justo para Nintendo.

En cuanto al sistema en sí, Iwata prometió que Nintendo "tendrá un producto atractivo para el lanzamiento". Señaló que gracias al mando-tablet y la inclusión de una "red social" en el sistema, "es como ningún sistema visto antes".

Iwata también ha comentado algunas cosas sobre el estado financiero de Nintendo. En el pasado año fiscal, debido a la subida del yen y la bajada de precio de 3DS, que significaba una pérdida de dinero por unidad vendida, la compañia tuvo la primera perdida desde que salió al publico. Iwata ha dicho en la entrevista, "Arreglamos el problema de rentabilidad de 3DS, y nos comprometemos a ser rentables al final de este año fiscal".

Fuente
#2
Cita
Buenas:

250-300€ como mucho me parecerían precio razonable.

Un saludo.
#3
Cita
(26-06-2012 09:53)JuanmaNPI link escribió:Buenas:

250-300€ como mucho me parecerían precio razonable.

Un saludo.
Sigo pensando que 330€ con Nintendoland. El yen está muy caro.
#4
Cita
(26-06-2012 10:04)Indyana link escribió:Sigo pensando que 330€ con Nintendoland. El yen está muy caro.

Yo hablo de lo que estoy dispuesto a pagar de lanzamiento, no de lo que crea que nos van a clavar. Veo lógica tu apuesta pero ahí se quedaría, a mi bolsillo no le crece el dinero porque el yen esté caro XD
#5
Cita
Yo estaría dispuesto a pagar 250-300 con juego. Si cuesta mas salvo ataque consumista esperaré a que saquen el nuevo Smash.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#6
Cita
(26-06-2012 10:12)JuanmaNPI link escribió:Yo hablo de lo que estoy dispuesto a pagar de lanzamiento, no de lo que crea que nos van a clavar. Veo lógica tu apuesta pero ahí se quedaría, a mi bolsillo no le crece el dinero porque el yen esté caro XD
¡Qué son 30 euritos! Seguro que los encuentras en el traje de la última boda.┬á lol:

Spoiler :
Yo de momento ni 250 ni 330, tengo demasiadas dudas con la consola.
#7
Cita
Yo esta vez no pienso cometer el error de comprar una consola de lanzamiento sin ver que rumbo toma, me esperaré un tiempo prudencial.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#8
Cita
Ya habrá tiempo para certificarlo pero a primeras parece que el mando tableta les va a hacer más mal que bien no sólo por encarecer el producto si no porque con una potencia gráfica que va a estar más cerca del próximo iPad que de las sucesoras de PS360 los consumidores más alejados del mundillo van a ver más las limitaciones que las ventajas.

Un iPad de última generación será más caro pero es bastante probable que Apple lanze una gama media que se pueda encontrar por un precio similar y por lo pronto un iPad te lo puedes llevar a cualquier sitio y está repleto de, literalmente, centenares de miles de juegos a pocos céntimos que cumplirán de sobra con los requerimientos de ocio ocasional además de proporcionar reproducción multimedia de cualquier tipo y algunas capacidades de productividad.

Se están metiendo en terreno peligroso si lo que quieren publicitar es el mando.
#9
Cita
(26-06-2012 10:28)Indyana link escribió:¡Qué son 30 euritos! Seguro que los encuentras en el traje de la última boda.┬á lol:

Spoiler :
Yo de momento ni 250 ni 330, tengo demasiadas dudas con la consola.

En el traje de la última y única boda a la que he podido ir éste año -que llevo casi 2 años sin cobrar un duro, ni paro ni nada- lo que hay es un déficit por el dinero que le di a los novios en el sobre XD

En serio, hay que ponerse un límite. Si nos ponemos así digo "venga va, pagaría 330" y luego dicen que a lo mejor 360 y digo, bueno, por 30€uritos.. y luego son 400 y digo bueno, por 40€uritos mas...

Nada, mi límite por una consola que apenas mejora la actual generación son 200€ y cuando digo 300€ ya estoy dándoles la generosidad de ampliar 100€ lo que me parece justo XD

A parte, luego hay que comprar un juego, que dudo que venga con el Mario o el Pikmin 3 y como tu bien apuntas nos colarán el NintendoLand que han dejado claro que lo ven necesario para entender la consola... pues si eso que lo incluyan además de otro juego mas.

Yo si compro WiiU es única y exclusivamente por el aire de sagas clásicas, ese tufillo que aún despide a lo retro algún juego de Nintendo, no por los experimentos de la tableta o chuminadas sociales que del Twitter me di de baja y el Facebook ni lo uso.

Y por ahora, de hecho, no hay ningún juego anunciado de lanzamiento que sienta que "me obliga" a comprarla porque aún llamándome la atención el Mario y el Pikmin, no son "mast jafs" para mi.

Un saludo.
#10
Cita
Por muy atractivo que sea el precio,de salida no compró ni una sola consola más.Un añito o un poco más,para ver su futuro,para que crezca el catálogo y ver las funcioned bien.

Eso es la lógica,pero me conozco y no la voy a aplicar jaja.Y eso que me jodiomuchísimo el tema de 3DS
[Imagen: aXUM4.gif]
#11
Cita
(26-06-2012 10:43)Freeman_Cruz link escribió:Ya habrá tiempo para certificarlo pero a primeras parece que el mando tableta les va a hacer más mal que bien no sólo por encarecer el producto si no porque con una potencia gráfica que va a estar más cerca del próximo iPad que de las sucesoras de PS360 los consumidores más alejados del mundillo van a ver más las limitaciones que las ventajas.
Sé que lo dijo un desarrollador, sé que se trata de Apple, pero esto que comentas es casi imposible. El consumo máximo de Wii U estará muy por encima del Ipad4. Así que o se gastan ese consumo en nada o me seguirá pareciendo una tremenda exageración.
#12
Cita
No digo que de salida WiiU este a la par que el iPad pero creo casi seguro que mediada su vida comercial el iPad la alcance en potencia.

El próximo iPad va a superar a Vita y un paso después ya nos encontramos a la actual generación. Son 2 años a la vista y ten en cuenta que eso es superarla en potencia bruta porque para ver cosas como Nintendoland o New Super Mario Bros U o incluso Rayman Legends un iPad actual más que se basta y sobra.

El problema es que con el Wiimote Nintendo publicitaba algo bastante novedoso para el público general (aunque hubiera compañías que comercializaban prácticamente lo mismo lo hacían con mucho menos acierto y repercusión). Ahora quieren anunciar una tableta, concepto que el público ya tiene asimilado y asociado a un nombre y a una compañía que además tiene actualmente mayor prestigio y seguidores que Nintendo y que trabaja con ciclos de hardware mucho más cortos.
(Ultima edición: 26-06-2012 11:47 por Freeman_Cruz.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)