It is happening... Again
Cita
(28-08-2017 20:52)sonicsaiyan escribió:Que jodido capitulazo el 16, uno de los mejores de la serie


Spoiler :
Cuando vuelve el Cooper original con la música de la intro de fondo casi se me cae la lagrimilla, jodidamente genial

Luego lo de Diane tampoco me lo esperaba, ¿que habrá pasado con la verdadera?

Y finalmente lo de Audrey, que tal y como habian predicho todo tenía pinta de ser un sueño de su coma o algo así

Por fin lo he visto y me ha parecido acojonante. Se me junta esta semana el último de la temporada 7 de Juego de Tronos, el final de Breaking Bad (que no la había visto y ya estoy acabando la última temporada) y ahora me veo esto y... joder, es que se come todo lo que le eches sisi

Maravilloso, no ha habido puntada sin hilo. Interrogantes y revelaciones por igual, me ha tenido pegado y, como viene siendo habitual, lejos de estar con el ansia de más a cualquier precio me colma totalmente. Aunque quiero ver lo que venga, por supuesto XD

Spoiler :
Lo de Cooper me ha parecido genial, al estilo de la serie. Ponen la música de Twin Peaks y, faltando tres (bueno, en ese momento dos y medio) capítulos para el final, parece que todo está empezando. Ha sido muy bueno, y Cooper es Cooper. Yo quería mucho al Dougie atontao, pero es que... Cooper es un tío sensacional.

Lo de Diane ha sido rarito porque ella misma, al resistirse diciendo que no era ella y todo aquello, y en general cuando habla con Gordon y los demás en esa declaración cojonuda, sin duda tiene "algo" de la original. No sé muy bien cómo funciona lo de los dobles, pero el de Diane debía estar muy confundido o actuar demasiado bien XD

Sobre Audrey no había leído nada (bueno, ni sobre nadie. No suelo andar indagando sobre nada que veo o juego, salvo cosas puntuales y en raras ocasiones, y la verdad es que no estaba al tanto de teorías sobre nada de lo que está ocurriendo en Twin Peaks). Pero bueno, eso encajaría, a ver si dicen algo más del tema. Dos "despertares" que me gustan mucho en un solo capítulo, nada mal sisi

Y por cierto, la escena del tiroteo entre los matones y el puto vecino loco... joder, casi me da un infarto. Me ha parecido cojonudo a la par que rándom total XD
(Ultima edición: 29-08-2017 23:09 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(28-08-2017 20:52)sonicsaiyan escribió:Que jodido capitulazo el 16, uno de los mejores de la serie


Spoiler :
Cuando vuelve el Cooper original con la música de la intro de fondo casi se me cae la lagrimilla, jodidamente genial

Luego lo de Diane tampoco me lo esperaba, ¿que habrá pasado con la verdadera?

Y finalmente lo de Audrey, que tal y como habian predicho todo tenía pinta de ser un sueño de su coma o algo así
Spoiler :
YO SOY EL FBI.
Cita
Cita
He abierto el Paint con mis habilidades de arte para escenificar cómo estamos al pensar que mañana es EL FINAL.

[Imagen: N6BBDaV.jpg]
Cita
Ahí se va a habé un follón que no van a sabé ni donde se han metio, espero algo COMO MÍNIMO a la altura del episodio 8

Es Twin Peaks, Es David Lynch y es el final de la serie, no puede ser decepcionante ni de coña
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(02-09-2017 09:45)Rivera escribió:He abierto el Paint con mis habilidades de arte para escenificar cómo estamos al pensar que mañana es EL FINAL.

[Imagen: N6BBDaV.jpg]

[Imagen: tumblr_mp4g4u9WhQ1rvzc39o1_500.gif]
Cita
Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm

[Imagen: 065.jpg]
Cita
¿Os acordais del final de LOST? Pues esta es la LOST de la decada roto2

Todavia estoy tratando de digerir si es una tomadura de pelo o una genialidad, pero hay que admitir una cosa, la habilidad de Lynch para conectar la temporada nueva con las antiguas debería estudiarse en todas las escuelas de cine
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Bueno, despues de casi 24 horas ya he podido dejar que repose un poco el capitulo. Tenia la esperanza de que, como me ha pasado con otros finales controvertidos en peliculas/juegos, el dejar pasar algo de tiempo me acabase sacando la terrible sensacion de decepcion, pero la verdad es que en este caso estoy cada vez mas cabreado co esta tercera temporada de Twin Peaks.

Tengo la sensacion de que Lynch ha aprovechado el nombre y la mitologia de la serie original para hacer otra cosa totalmente distinta. La serie original ofrecia una vision costumbrista del tipico pueblecillo americano en el que todo el mundo ocultaba secretos bajo la idilica apariencia inicial. La muerte de Laura, aunque obviamente fuese el eje central de la historia, no era mas que una "excusa" para penetrar en esa sociedad rural y descubrir junto a Cooper las miserias y alegrias de cada uno de sus habitantes. Precisamente por esto se puede decir que la serie pivotaba alrededor de las historias personales de los personajes, con el pueblo y su particular folklore como marco de fondo que condicionaba inevitablemente sus vidas. Era casi como ir alli a hacer un estudio etnografico y acabar encariñandote del pueblo y sus habitantes, llegando a sentirte como un vecino mas.


Con esa base, la serie acababa asemejandose en muchos sentidos a una telenovela, pero una telenovela onirica, a ratos lugubre, en la que habia espacio para el drama, para la tragedia o para el humor surrealista, aunque siempre sabiendo cuando tocar cada tecla y siempre vigilando que esos elementos no se entremezclasen demasiado entre si. Cuando la serie se queria poner seria lo hacia, cuando la serie queria sacarte unas risas a base de extravagancias lo hacia tambien, con lo cual se respetaba a los personajes y tambien a las historias que se querian contar.

En esta tercera temporada se pierde casi por completo ese enfoque en los personajes y en sus pequeñas historias, asi que la historia gira alrededor del gran conflicto "cosmico". Es como si los personajes fuesen simple peones o marionetas de una partida que se esta jugando en una escala muy superior a ellos, con lo cual acaban moviendose de un lado a otro siendo esclavos de los designios y los planes de esas voluntades superiores. Esto lleva a algo muy desesperante: el espectador casi SIEMPRE tiene mas informacion que los personajes y sabe cual es el proximo paso que deben dar, lo que provoca larguisimos periodos de espera hasta ver ocurrir algo que empuje la historia de nuevo hacia adelante. El propio pueblo esta casi desaparecido durante casi toda la temporada en favor de otras localizaciones, lo que le quita a la historia el encanto de lo local y lo cercano. 

Viendo este panorama pues al menos uno se esperaria cierto "enfoque" en lo primordial, pero no, las cantidades de relleno son alarmantes. Constantemente entran en escena situaciones o personajes que no se desarrollan, casi como si estuviesemos viendo la calle a traves de una ventana y nos quedasemos con los pequeños destellos de las historias personales que podamos intuir antes de que esas personas que estamos observando desaparezcan al doblar la esquina, o que lo hacen de forma totalmente delirante y abrupta. Todo es mucho mas lejano, mas aseptico y "prefabricado"

En lo poco que se llega a desarrollar llega a ser frustrante que Lynch se cepille en 10 segundos una trama secundaria que ha ido avanzando muy poco a poco a lo largo de toda la temporada, igual que es indigna la cantidad de veces que recurre a los Deus Ex Machina o las veces en las que un momento cumbre o dramatico acaba convertido en un gag


Spoiler :
El premio para esto es ver como BOB es aniquilado por un gilipollas que tiene superpodes gracias a un guante que lleva pegado a la mano y que es enviado a Twin Peaks desde la puta NADA.

Igual que es absurda la forma en que muere Richard Horne despues de estar toda la serie esperando su encuentro con Bad Cooper o la forma en que un ruso random se lia a tiros con los asesinos enviados a matar a Dougie.

Total, que llegas al final, despues de encontrarte a Lynch descojonandose de lo que te acaba de escupir a la cara en el ultimo capitulo, y te paras a pensar y encuentras mil cabos sueltos, cosas sin explicacion, conductas absurdas en los personajes y un sin fin de despropositos que demuestran que la narrativa no debia de estar muy arriba en la lista de prioridades de esta tercera temporada. Ojo, que si, que es Lynch y que ya sabiamos todos a lo que veniamos, pero una cosa es un final criptico, abierto o rebuscado y otra cosa es dejar tramas incompletas que estan contadas hasta la puta mitad y que no puedes encajar por el simple motivo de que el bueno de David solo te ha dejado en la mesa la mitad de las piezas del puzzle.

De todos modos, a pesar de la critica, no penseis que la temporada no me ha gustado. El viaje ha sido fabuloso por muchos baches que hubiera en el camino y por mucho que el destino fuese una decepcion. Hay capitulos, como el 8, y momentos que me parecen historia pura de la television y que salvarian la temporada incluso aunque el ultimo capitulo consistiese en ver al agente Cooper jugando unas partidas a Superman 64. Estar de vuelta Twin Peaks, incluso aunque no encontrase lo que me esperaba, ha sido un sueño hecho realidad.

Al final esta claro que Lynch es mucho mejor provocando sentimientos a traves de la musica y la imagen que contando historias. Quizas sea verdad eso de que contar historias ni siquiera es su intencion.
(Ultima edición: 05-09-2017 00:06 por Tas.)
Cita
La verdad es que me he quedado a cuadros, no puedo decir en absoluto que me haya gustado el final. El capítulo 16 me hizo venirme arriba, el penúltimo pues bueno, pero el último... lo siento, pero no me voy a dormir con ninguna emoción. Ni siquiera estoy cabreado, me ha sido indiferente y eso no puede ser (el famoso 8 me disgustó más, pero posiblemente el último sea el único junto a ese que me ha sacado totalmente de lo que estaba viendo).

Me puedo esperar cosas raras, cosas que no entiendo, cosas a medias, pero esto me ha dejado frío frío frío. Amén de algunas cosas que comenta Tas, momentos concretos de cuidao, relleno (en algunos casos me duele un poco que ciertas cosas quedasen en mero relleno, dicho sea de paso) y las impresiones generales sobre las sensaciones muy diferentes de lo que transmitía Twin Peaks originalmente y lo que ha sido esta temporada (que a mí no me ha decepcionado en absoluto tampoco. Es más, muchas "tonterías" me hacían gracia y en general la temporada me ha encantado, pero sí que creía que muchas cosas llevarían a algún lado, y cepillarse tramos importantes con según qué ideas locas pues tampoco es de mi agrado totalmente). 

En fin, era algo que podía pasar XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Yo los veré esta noche probablemente. Miedo me da lo que comentáis XD
Cita
(05-09-2017 22:16)Sayckeone escribió:Yo los veré esta noche probablemente. Miedo me da lo que comentáis  XD

Espero que no te condicionen nuestras opiniones. Yo los vi ayer sin saber siquiera que estaban los dos últimos disponibles, así que no había leído ni una impresión XD

Ya nos dirás.
[Imagen: 743957.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)