Monolith Soft también colaboró en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
#13
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yo en los dos Zelda que me he pasado no he notado esa curva de dificultad grande mas alla del arbol en el Oot y puede que la primera del TP que de hecho fue la que me aparto del juego meses la primera vez que me puse con un Zelda porque no podía hacer girar uno de los puentes de viento XD┬á De hecho como era nuevo en el juego me salia pensando que tenía que buscar un objeto fuera o que esa parte era posible mas tarde con algún objeto nuevo.

En estos dos Zeldas las mazmorras mas dificiles me han parecido con diferencia las del agua que no son las últimas; sobre todo la de TP que no acabé de entenderle la lógica del todo a los mecanismos y las dos veces que me la pase - borre una partida avanzada por error- me tire horas con el prueba y error. Bueno y la del Yeti en TP que fue la única en la que recurrí a internet para solucionar una chorrada y poder seguir adelante.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
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[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#14
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(17-11-2013 23:02)Sefer link escribió:Lo que se ha dicho de este juego no es que sea fácil, sino que no tiene curva de dificultad. Obviamente es la consecuencia directa de poder elegir por que mazmorra empezamos. Y fruto de esta decisión nos encontramos mazmorras más difíciles al principio (porque vamos peor preparados), y mazmorras que nos resultan más fáciles al final, porque no es lo mismo pasarse una mazmorra con tres corazones y los objetos alquilados, que con diez corazones y los objetos en propiedad.

Pues a mi eso me parece un error de diseño enorme. Yo creo que todas las mazmorras han sido creadas pudiendose pasar con tres corazones, luego el juego lejos de ir incrementando su dificultad, disminuye. Pero ese no es el problema, el problema es la resolucion de las mazmorras, los puzzles en si.
En Link's Awakening la primera mazmorra solo tenia una planta y muy pocas habitaciones, mientras que la penultima era un puto laberinto de 7 pisos. No se, yo prefiero el sistema clásico, pero también es verdad que se echa en falta algo diferente. Eso si, deberían volver a las mazmorras laberinticas de una vez por todas.
#15
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(17-11-2013 23:19)Kakaorot link escribió:yo en los dos Zelda que me he pasado no he notado esa curva de dificultad grande mas alla del arbol en el Oot y puede que la primera del TP que de hecho fue la que me aparto del juego meses la primera vez que me puse con un Zelda porque no podía hacer girar uno de los puentes de viento XD┬á De hecho como era nuevo en el juego me salia pensando que tenía que buscar un objeto fuera o que esa parte era posible mas tarde con algún objeto nuevo.

En estos dos Zeldas las mazmorras mas dificiles me han parecido con diferencia las del agua que no son las últimas; sobre todo la de TP que no acabé de entenderle la lógica del todo a los mecanismos y las dos veces que me la pase - borre una partida avanzada por error- me tire horas con el prueba y error. Bueno y la del Yeti en TP que fue la única en la que recurrí a internet para solucionar una chorrada y poder seguir adelante.

La curva existe.

Otro cantar es que no sea una curva propiamente dicha, sino más bien picos de dificultad puesto que las últimas no tienen por qué ser las más difíciles.

A ver en qué queda todo, pero me agrada que decidan arriesgar. El inmovilismo es lo que mata al mundillo en mi opinión.
[Imagen: metroid-2.gif]
#16
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(17-11-2013 23:02)Sefer link escribió:Lo que se ha dicho de este juego no es que sea fácil
Pues en muchos análisis dicen que las mazmorras son cortas y sencillas, y los puzles mas fáciles que en otras entregas de la saga.

(17-11-2013 16:44)EarthBound link escribió:En un juego en el que todas las mazmorras son la primera, todas son muy fáciles y no hay curva de dificultad sino una línea horizontal.
No necesariamente. En el primer juego de la saga tenías la libertad de entrar a cualquier mazmorra desde el inicio, pero igualmente había un orden sugerido, ya que los nombres de las mazmorras eran "Level 1", "Level 2", etc. Y la dificultad también crecía en ese orden.

Vamos, que teniendo al primer Zelda como referencia, me parecería imperdonable que en ALBW todas las mazmorras tuviesen el mismo nivel de dificultad.

#17
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En el primer zelda no están todas las mazmorras abiertas, habida cuenta que para acceder a algunas de ellas se necesitaban objetos presentes en las mismas como la vela, pero es cierto que puedes encontrarte unas cuantas simplemente yendo a la pantalla donde está ubicada la entrada y entrando libremente o haciendo alguna pijada como mover alguna piedra o bloque. Al menos si en la entrada de cada mazmorra de este nuevo zelda te indican los objetos imprescindibles para resolverla algo habría de dificultad y que no todas sean una línea horizontal en cuanto a dificultad.
#18
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(18-11-2013 09:54)Rosstheboss link escribió:En el primer zelda no están todas las mazmorras abiertas, habida cuenta que para acceder a algunas de ellas se necesitaban objetos presentes en las mismas como la vela, pero es cierto que puedes encontrarte unas cuantas simplemente yendo a la pantalla donde está ubicada la entrada y entrando libremente o haciendo alguna pijada como mover alguna piedra o bloque. Al menos si en la entrada de cada mazmorra de este nuevo zelda te indican los objetos imprescindibles para resolverla algo habría de dificultad y que no todas sean una línea horizontal en cuanto a dificultad.

En el MEGAMAN también tenías acceso a todos los enemigos desde el principio, y si no tenías un orden te zumbaban cosa mala. Yo lo veo de esta manera.
#19
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(17-11-2013 16:44)EarthBound link escribió:Se refiere (supongo) a que esa decisión ha hecho que todas sean igual de fáciles. Es decir, no hay progresión. En un juego de ocho mazmorras, la primera es facilita y la última es difícil, siendo la quinta de una dificultad media. En un juego en el que todas las mazmorras son la primera, todas son muy fáciles y no hay curva de dificultad sino una línea horizontal.

hombre, estaba claro que lo decia por hacer la gracia.

Yo no creo que sean un paseo como se esta diciendo ahora. Sino Clover, lo hubiera dicho clara y concisamente, sino en el analisis al menos por meri o aquí.

De todas formas yo desde el A Link to the past (incluido este) busco mas brillantez en las mazmorras (sean laberinticas o "lineales") que dificultad. Mas que nada porque en la actualidad y quitando alguna que otra excepcion, practicamente todos los juegos me son un paseo por el campo de enfrente de mi casa.


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