27-01-2013 00:01
Plataforma: Wii U
Género: RPG
Desarrollador: Monolith Soft
Lanzamiento: 2014
Vídeos: Primer tráiler (Nintendo Direct 23-01-13) | Segundo tráiler (E3 2013)
X es el nombre provisional del nuevo juego de Monolith Soft para Wii U. Los creadores de Xenosaga y Baten Kaitos dan el salto a la alta definición con un sucesor espiritual (a falta de saber si también argumental) de su último juego, Xenoblade Chronicles. X fue revelado por Iwata en el Nintendo Direct del pasado 23 de enero mediante un tráiler que podéis ver aquí. A día de hoy apenas tenemos unos pocos segundos de metraje sobre los que hablar, pero ya se pueden señalar unos cuantos aspectos bastante interesantes del juego:
^ Como en Xenoblade, la exploración apunta a ser uno de los mayores atractivos de X, con escenarios enormes y criaturas de todos los tamaños con las que pelear.
^ En cuanto a los combates, X parece heredar un sistema muy similar al de Xenoblade, basado en artes que podemos seleccionar en la parte inferior de la pantalla para realizar los diferentes ataques o movimientos defensivos (1).
^ Para salvar rápidamente las grandes distancias, o incluso combatir contra nuestros enemigos, en esta ocasión podremos pilotar mechas. Eso sí, habrá que estar siempre atento al medidor de combustible (2) si no queremos llevarnos algún disgusto.
^ El juego contará con un multijugador que permitirá hasta a tres personas (3) combatir codo con codo contra las criaturas de este nuevo mundo. Dicho multijugador será online, como se puede deducir por la ventana de chat que aparece en el vídeo (4).
^ Nada se sabe sobre el argumento todavía, pero ya tenemos una imagen con la que empezar a especular. Poco antes de finalizar el vídeo, un rostro familiar aparece sobre un fondo negro. El parecido con Shulk (el protagonista de Xenoblade) es difícilmente discutible, pero si se trata de él, de un descendiente o un personaje sin ninguna relación queda por ahora a la interpretación de cada uno.
Además de todo esto, varios nombres propios han aparecido en el tráiler para indicar quién está exactamente detrás de este proyecto. A la cabeza se vuelve a encontrar Tetsuya Takahashi, que repite papel de director ejecutivo como en Xenoblade.
Por otro lado, esta vez el diseño de personajes correrá a cargo Kunihiko Tanaka, que desempeñó esta misma labor en otros de los dos juegos más conocidos de Takahashi: Xenogears y Xenosaga I.
El tercer y último es Sawano Hiroyuki, que se encargará de la banda sonora. Es fácil que no os suene su nombre, pues es el primer juego en el que participa, pero si queréis tener un adelanto de lo que es capaz, aquí os dejo una pequeña selección de temas de ánimes y series de TV japonesas en las que ha trabajado:
Suitei Yuzai
MAD-NUG
Dragon Rises
From Sunset to Sunrise
Y esto es todo por ahora, actualizaré en cuanto haya más novedades.