[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2017
Cita
Super Mario Maker ha hecho bastante más de lo esperado. El resto por lo general dentro de lo esperado.
Cita
[Imagen: K9iQsI5.png]

¡Enhorabuena, Horuhe!
Cita
Pasote las ventas de 3DS, como sean un poco listos Switch va a entrar en Japón como un cuchillo caliente en mantequilla
Cita
(30-12-2016 13:16)zothenr escribió:Pasote las ventas de 3DS, como sean un poco listos Switch va a entrar en Japón como un cuchillo caliente en mantequilla

En Mayo de 2006 estuve de vacacione en Japón, hacía poco tiempo que había salido la DS Lite allí y por aquí nos faltaban algunos meses, presumiblemente. Intenté comprarla en mil sitios, y lo mejor que encontré fue de segunda mano por casi el doble de su precio nueva. Era imposible encontrarla.

Ojalá volvamos a ver eso con switch, nintendo se lo merece y de ninguna manera quiero que acabe como sega.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(30-12-2016 13:49)issus escribió:En Mayo de 2006 estuve de vacacione en Japón, hacía poco tiempo que había salido la DS Lite allí y por aquí nos faltaban algunos meses, presumiblemente. Intenté comprarla en mil sitios, y lo mejor que encontré fue de segunda mano por casi el doble de su precio nueva. Era imposible encontrarla.

Ojalá volvamos a ver eso con switch, nintendo se lo merece y de ninguna manera quiero que acabe como sega.

Saludos

Totalmente de acuerdo, pero más que nada por el bien de la industria.
Cita
(30-12-2016 14:09)zothenr escribió:Totalmente de acuerdo, pero más que nada por el bien de la industria.

Nintendo ha hecho muchas cosas mal, eso es evidente, pero es la única alternativa real a lo demás. Ahora mismo Playstation, Xbox o PC son plataformas casi gemelas, en las que poco importa cual es cojas, los juegos son los mismos. Nintendo es como un mundo aparte ahora mismo. Efectivamente, la industria necesita a Nintendo, y nosotros, en mi humilde opinión, también.

No quiero ni imaginarme lo que supondría que nintendo fuese absorbida (algo que entiendo muy remoto (extremadamente) actualmente pero no imposible si switch es un fracaso al nivel de wiiU) por una de las grandes.

Y no me considero para nada "Nintendero", es decir, ninguna consola nintendo ha sido mi preferida nunca, me gustan algunos de sus juegos y sagas, pero no es mi primera elección.

Saludos
(Ultima edición: 30-12-2016 16:54 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(30-12-2016 16:51)issus escribió:Nintendo ha hecho muchas cosas mal, eso es evidente, pero es la única alternativa real a lo demás. Ahora mismo Playstation, Xbox o PC son plataformas casi gemelas, en las que poco importa cual es cojas, los juegos son los mismos. Nintendo es como un mundo aparte ahora mismo. Efectivamente, la industria necesita a Nintendo, y nosotros, en mi humilde opinión, también.

No quiero ni imaginarme lo que supondría que nintendo fuese absorbida (algo que entiendo muy remoto (extremadamente) actualmente pero no imposible si switch es un fracaso al nivel de wiiU) por una de las grandes.

Y no me considero para nada "Nintendero", es decir, ninguna consola nintendo ha sido mi preferida nunca, me gustan algunos de sus juegos y sagas, pero no es mi primera elección.

Saludos

Mal lo ha hecho con Wii U.

Pero con 3DS lo ha hecho estupendo.
Cita
El principal problema de 3DS es el precio.

Sigue siendo una consola (muy) cara para lo que ofrece (sobretodo el modelo 2DS, el cual pretendía ser el modelo orientado al público infantil) y el coste del software de 3DS es absurdamente alto. Apenas hay ofertas en comparación a otras plataformas y las que hay son también poco atractivas.

Espero que Nintendo ponga un precio lógico a Switch y se esfuerce en el terreno de las ofertas. Es la única forma de que recuperen terreno en cuanto a desarrollos portátiles third.
Cita
Ránking de Ventas de Rakuten Books (2016.12.30)

01./01. [3DS] Super Mario Maker for Nintendo 3DS <ACT> (Nintendo)
02./02. [3DS] Yo-Kai Watch 3: Sukiyaki <RPG> (Level 5)
03./03. [3DS] Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!! <TBL> (Nintendo)
04./05. [3DS] Pokémon Sun <RPG> (Pokémon Co.)
05./04. [3DS] Pokémon Moon <RPG> (Pokémon Co.)
06./07. [3DS] Miitopia <SLG> (Nintendo)
07./08. [3DS] Mario Party: Star Rush <ETC> (Nintendo)
08./10. [WiiU] Minecraft: Wii U Edition <ADV> (Microsoft Game Studios)
09./06. [3DS] Sumikko Gurashi: Mura o Tsukurundesu <ETC> (Nippon Columbia)
10./12. [3DS] Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo <ETC> (Nintendo)

Ránking de Reservas de Rakuten Books (2016.12.30)

01./02. [PSV] New Danganronpa V3: Everyone’s New Semester of Killing <ADV> (Spike Chunsoft)
02./03. [PS4] Nier: Automata <RPG> (Square Enix)
03./01. [PS4] Resident Evil 7 (Grotesque Ver.) <ACT> (Capcom)
04./05. [3DS] Monster Hunter XX <ACT> (Capcom)
05./07. [PS4] Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue <RPG> (Square Enix)

----------

La última semana del año, y deberíamos de ver aguantes consistentes en la mayoría de juegos.

Famicom Mini ha tenido reposición de stock de manera semanal. Es recomendado, sin embargo, una unidad por persona. Hay incluso otros productos relacionados con Famicom Mini que son muy populares.
[Imagen: O7jOwHF.jpg]
[Imagen: l71cQj0.jpg]

Productos de Splatoon, Sumikko, Animal Crossing y Pokémon son una de las estrellas de esta campaña navideña.
[Imagen: 2ERcF1d.jpg]
[Imagen: DXS7WLr.jpg]
[Imagen: 93J7kn9.jpg]
[Imagen: rVcXkfi.jpg]

El software de Wii U  es muy popular también. De hecho, podemos ver algunos juegos rebajados que no tienen nada que ver con las vacaciones como Xenoblade a 980 yenes o Genei Ibun Roku y StarFox Zero a 1980 yenes, u otro tipo de juegos como los juegos de Wii de Momotetsu, muy populares desde febrero y ahora aún más desde el lanzamiento del juego de 3DS.
[Imagen: n1I0eBJ.jpg]

Jikkyou Powerful ya está siendo descontado en algunas tiendas y Momotetsu está teniendo problemas de stock. Nuevo stock de GO Plus para el 14 de enero en Sofmap.

----------

(30-12-2016 12:46)Lion Roar escribió:¡Enhorabuena, Horuhe!

Gracias, casi clavo a PSVita, jaja.

(30-12-2016 16:51)issus escribió:Nintendo ha hecho muchas cosas mal, eso es evidente, pero es la única alternativa real a lo demás. Ahora mismo Playstation, Xbox o PC son plataformas casi gemelas, en las que poco importa cual es cojas, los juegos son los mismos. Nintendo es como un mundo aparte ahora mismo. Efectivamente, la industria necesita a Nintendo, y nosotros, en mi humilde opinión, también.

Saludos

Después de leer tu comentario, lo primero que pensé es que Nintendo era Podemos y el fallecido Iwata y Miyamoto eran Iglesias y Errejón; y donde las demás consolas eran el PP, PSOE y Ciudadanos, jaja.

(30-12-2016 18:53)Adol the Red escribió:El principal problema de 3DS es el precio.

Sigue siendo una consola (muy) cara para lo que ofrece (sobretodo el modelo 2DS, el cual pretendía ser el modelo orientado al público infantil) y el coste del software de 3DS es absurdamente alto. Apenas hay ofertas en comparación a otras plataformas y las que hay son también poco atractivas.

Espero que Nintendo ponga un precio lógico a Switch y se esfuerce en el terreno de las ofertas. Es la única forma de que recuperen terreno en cuanto a desarrollos portátiles third.

No lo creo. "Era" el precio. Ahora en Japón puedes conseguir 3DS nuevas a 18,000 yenes en incluso usadas a 11,000. De 2DS ni hablemos que he llegado a ver por debajo de los 9,000 yenes en según que sitios. Aunque sí, yo también espero que Switch tenga un precio atractivo.
[Imagen: rdZ4yrT.jpg]
Cita
Felicidades a horuhe por la porra, y gracias por seguir subiendo fotos.

¡Feliz año!
Cita
(31-12-2016 01:24)horuhe escribió:No lo creo. "Era" el precio. Ahora en Japón puedes conseguir 3DS nuevas a 18,000 yenes en incluso usadas a 11,000. De 2DS ni hablemos que he llegado a ver por debajo de los 9,000 yenes en según que sitios. Aunque sí, yo también espero que Switch tenga un precio atractivo.

¡Enhorabuena!. No ví el post de los resultados de la porra  birra

El problema es que para lo que es la consola sigue siendo un precio alto y los juegos son aún más caros. Nintendo no puede seguir manteniendo el estátus de marca de lujo en los videojuegos, porque ya no están en la época de Wii y NDS.

Switch tendrá éxito de cualquier forma, pero si quieren aspirar a cifras muy por encima de 3DS, van a tener que dejar atrás su política de "devauluación".
Cita
Cómo ven las ventas de Zelda Breath of the Wild en Japón en ambas versiones (Wii U y Switch)?

Pues yo creo que va vender 1 millón en Japón.
 
800K para la versión de Switch y 200K la versión de Wii U.
 
Será uno de los Zelda mejor vendidos de la saga en Japón, ya sólo por ser el título de lanzamiento de una consola que ha generado tanto hype.
 
Aunque claramente como siempre, venderá mucho mejor en occidente.

PD- Podríamos hacer una porra para el lanzamiento de Switch ? Hasta a mí me gustaría participar.
(Ultima edición: 27-02-2017 15:33 por Sir_Dekar.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)