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Y la misión de Aligren es en el Morgón, Arrabal Quirujano.
Dejan demasiado para el final. Incluso con Rin, su evento es muy curioso, pero sucede en un espacio de tiempo tan corto, que no te das cuenta ni que se ha ido del grupo.
La de Tybir, ni idea porque ya sabes que perdí a ese personaje por cegato.
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Juraría que son 9. Ya lo miraré cuando esté en casa
Son 9 Intrallaves.
(Ultima edición: 30-03-2017 18:52 por Jagang.)
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Gracias Jagang.
Luego lo comprobaré, pero creo que me faltan 2 entonces.
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Bueno, pues juego terminado. He visto dos finales y no me han quedado ganas para más.
El tramo final se me ha hecho pesadísimo, estaba deseando terminar. Hay mucha crisis obligatoria, mucho texto intrascendente y decisiones que a estas alturas me importaban muy poco. No he conseguido conectar en ningún momento con la trama principal.
Lo positivo:
+ Misiones secundarias. Bien hechas y escritas, con múltiples soluciones. Ayudan bastante a conocer el trasfondo del universo del juego.
+ Ese mismo universo. Muy interesante, pero también bastante desaprovechado (me quedo con las ganas de conocer más lugares, más castoffs y en general ver más aprovechado ese mundo; The Endless Battle podría haber dado más juego, por ejemplo). Mención especial para el Morgón/Bloom.
+ Rhin y Erritis. Los únicos compañeros que me han parecido interesantes y con los que he logrado empatizar.
Lo negativo:
- La historia principal, sin duda alguna. El guión nunca termina de arrancar, nos encontramos con un cuello de botella bestial porque en el tramo final es donde te lo sueltan todo de mala manera. Muy flojo en la narrativa. La escritura no está mal, pero peca de excesos y se pierde en las descripciones. A veces no hace falta una descripción de seis párrafos, hay que ir más al grano.
- Desarrollo muy lineal, con escenarios muy pequeños.
- Las crisis (combates) muy mal planteadas. Por fortuna podemos superar la mayoría huyendo o mediante conversación. Pero algunas son obligatorias, lentas y con una IA muy mejorable.
- Los cyphers los veo innecesarios, entiendo la idea que hay detrás, pero están muy desaprovechados en un juego de estas características en el que hay muy pocos combates. Me parece mal que casi todos queden limitados a efectos curativos o de ataque.
- Excepto Erritis y Rhin, los compañeros me parecen muy anodinos.
- La interfaz del juego es bastante mejorable. Me resulta molesto y poco eficaz su diseño.
- Aunque no es que me importe mucho, gráficamente lo veo por debajo de otros RPGs isométricos recientes (Pillars of Eternity, Tyranny...). Eso sí, tiene escenarios muy bonitos (con un mundo tan chulo como inspiración, era difícil hacerlo muy mal aquí).
De momento apunta a ser mi decepción del año.
(Ultima edición: 01-04-2017 14:22 por Sayckeone.)
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Es una pena pero todo es cierto. Años de espera y nos hemos llevado un buen chasco.
De negativo, te falta el hecho de que no vemos ni sentimos nuestras fluencias. No vemos algo tangible cuando nos comportamos mal, ni cuando somos generosos. Nada. Cuando haces algo que modifica las fluencias, suena una música especial pero no ves nada que haya cambiado con tu alrededor.
Una barra donde ver por qué fluencia vas. Lo que te queda para cambiarla, y notar que eso es relevante.