[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Recién finalizada la cuarta y última de Battlestar Galactica. Pese a que algunas situaciones me daban la impresión de ser solo una forma de estirar el chicle, me ha parecido la temporada más emocionante de todas. Arrastra los mismos defectos de temporadas anteriores y potencia alguna de sus virtudes llevándonos al desenlace. Y es curioso lo de esta serie. Aunque le veo un buen par de puñados de fallos, me ha encantado la serie. Algunos de esos defectos son el hecho de que el protagonismo de la mayoría de los personajes sube y baja durante largas rachas de capítulos y así la historia no da la misma sensación de unidad. Claro que en una serie con tantos personajes es difícil mantenerlos a todos ocupados a la vez y siempre. Otro fallo es el desmedido peso de lo místico; es algo que queda claro que tendrá su presencia desde el mismísimo piloto y que va aumentando con el tiempo. A veces me ha gustado mucho y otras me ha parecido muy cogido por los pelos, pero sin duda le dan un aire especial para ser una serie de ciencia ficción. Y por supuesto, no hay explicación para ninguna de esas escenas que se tornan esenciales para el desarrollo de la historia. O te lo crees o no te lo crees. El tercer aspecto negativo son las relaciones personales. Hay unas cuantas que destacan claramente, pero otras están muy vagamente definidas pese a tener su peso en la trama. Lo que menos me ha gustado de la serie posiblemente es el inicio de la tercera temporada, que resulta muy decepcionante según las espectativas que se creaban al final de la segunda. Otra, un personaje que cambia radicalmente de actitud entre un episodio y otro sin darnos ninguna explicación, ni chapucera ni razonable. Dicho personaje pierde cualquier atisbo de protagonismo hasta casi el final de la serie, cuando había sido clave en la primera temporada y parte de la segunda. Y la última, que hay muchísimas casualidades del tipo que los personajes aparecen en el momento y lugar adecuados, siempre, tanto dentro de la nave, como en un planeta como en medio de la inmensidad del espacio. Y es bastante descarado, la verdad. No me olvido de un mal algo menor: cierta falta de ritmo que termina de corregirse en la última temporada.

Quitando esos no pocos fallos, la serie me ha encantado y se la recomiendo a cualquiera que pueda perdonar fallos así. A la mayoría de los personajes de cierta importancia se les coge aprecio, la trama está muy bien, con sus intrigas, misterios, predominio de la temática militar con toque social y político bastante a menudo, sin dejar de lado el género del drama. No cuesta engancharse.
Cita
Bastante de acuerdo contigo, Twilight, creo que ya lo comenté, Galactica me pareció muy grande por tomar un género "menor" (el space-opera) que normalmente sólo busca el entretenimiento para todos los públicos, y darle un giro más adulto y más profundo, con momentos duros, situaciones morales complicadas, y temas como el totalitarismo, la intolerancia, la libertad...

También estoy de acuerdo en que tiene sus altibajos, y no me gustan especialmente esos momentos en los que se ponen místicos, y de repente todos siguen al mesías que ha tenido una visión y los lleva a la luz, sin que nadie se pregunte qué tiene de científico todo eso...

También es verdad que el protagonismo de algunos personajes o líneas argumentales va y viene conforme avanza la serie, como que tenían mucho material con el que trabajar y no era fácil llevarlo todo adelante.

A pesar de sus puntos flojos, una serie que está claramente por encima de lo que es el género, y que vale mucho la pena.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(Mini-spoilers, que no sé cómo ponerlos desde el móvil)

Sobre lo místico, lo que más me ha gustado con diferencia ha sido la Seis imaginaria que ve Gaius desde el principio de la serie. Prolongando esa imagen de femme fatale que da el personaje real al inicio de la serie, atormentando a Gaius a la vez que le dice cosas que no puede saber ni de coña. Después está lo de Laura Roslin y la profecía. En ese aspecto me convencieron porque al principio muchos personajes se oponen claramente, pero en cuanto ven lo que hay en Kobol tiene su sentido que se lo medio crean. Al menos tienen un lugar al que intentar ir y no limitarse a perderse por el espacio hasta que encuentren milagrosamente un planeta habitable o se les acaben las provisiones. Y por último, la más controvertida: "Eres el heraldo de la muerte, Kara Thrace." Al final de la tercera me sentí muy timado, sin embargo con lo que se descubre en la cuarta al respecto se me hace interesante. Le da un toque siniestrillo a la trama, pero se queda muy muy en el aire y al final me quedé con las ganas de que "el nuevo corazón y cerebro de la Galactica" le dijera algo en el último momento. ¿De dónde narices sacó la cancioncita de marras?
Cita
Intentad meter las conversaciones en las que detalleis nombres y cosas de la trama en spoiler por favor...
Cita
Perdón. Ya he puesto aviso de spoilers, que no sé cómo se ponen en el móvil.

Voy a seguir en el espacio un tiempecillo más viendo Firefly por segunda vez.
Cita
Pues hoy he empezado True Detective, y qué decir, McConaughey está enorme. He visto los dos primeros episodios, luego me pondré con el tercero.

PD: benditos atributos femeninos que aparecen. Los pechos turgentes de cierta muchacha es para desmayarse.
Cita
(11-01-2015 22:49)thewitcher link PD: benditos atributos femeninos que aparecen. Los pechos turgentes de cierta muchacha es para desmayarse.

Alexandra DIOSArio?... Si, esta pa darla una y mil veces sisi
Cita
Una de las mejores escenas eróticas de la historia, ciertamente. El cuarto episodio de True Detective tiene un plano secuencia (dividido en dos) memorable y extasiante también, aunque en otro sentido.

Por recomendación de Twilight, me he puesto con la primera parte del piloto de Battlestar Galactica y me ha atrapado de lo lindo. Tiene potencial de convertirse en mi siguiente gran serie.

¿Alguien ha visto la segunda temporada de La Caza (The Fall)? Ya se emitió, pero no la encuentro en los sitios habituales.
Cita
Estoy revisionando banshee con mi novia, y el 2x05 es jodidamente grande.
La dirección, la narrativa, la fotografía, la BSO, todo esta a un nivel altísimo.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Empecé a ver Black Mirror por recomendaciones de este foro, sin tener ni idea de qué me podía esperar.

El primer episodio no está mal, pero tampoco me emociona. Me gusta que tiene ese punto único de las series británicas, que quizá no tienen presupuesto o espectacularidad como las americanas, pero saben salirse de lo previsible y sorprender. En comparación con los videojuegos, las series USA serían los triple A y las británicas los indie.

El segundo eepisodio me ha gustado mucho más. ¡No sabía que cada episodio es una historia independiente! Muestra el típico futuro opresivo y deshumanizado en el que la gente son poco menos que esclavos con el cerebro lavado, un futuro que ya hemos visto antes en novelas y películas, pero consigen mostrarlo con la suficiente originalidad como para hacerlo interesante de nuevo. Y la historia, muy bien resuelta.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Las dos temporadas de black mirror me han gustado bastante, aunque algunos capítulos creo que les faltaría un puntito para ser más redondos, que la presentación y el desarrollo están bien pero luego llegando al final la cosa no termina de rematarse y quedar del todo redonda, o esa sensación me dejan a mi, sobre todo los tres de la segunda temporada. A ver cuando sale ese especial navideño en castellano.
Cita
Terminada la cuerta de Homeland. Muchísimo mejor que la tercera. En general muy muy bien, aunque el último capítulo baja el listón mucho y parece más de transición que de fin de temporada.

Seguimos con Broadchurch. Visto el quinto, que me ha gustado mucho, la cosa se pone interesante. Sigo opinando que salvo un par de actores, los demás son malos o muy malos.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)