20-09-2013 13:03
[Hilo Oficial] Pokémon X e Y
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22-09-2013 05:01
Impresiones jugables: Pokémon X / Y
Pokémon megaevoluciona La serie Pokémon no ha destacado en los últimos años por su originalidad, pero por fin ha llegado la hora de evolucionar. O mejor dicho: de megaevolucionar. Los japoneses de Game Freak preparan un título dispuesto a volver a apasionar a entrenadores tanto en activo como retirados. Te despejamos las incógnitas X e Y antes de su lanzamiento. Veníamos afirmando desde hacía ya unos cuantos meses que lo nuevo de Game Freak para Nintendo 3DS iba a ser especial, un Pokémon que realmente revitalizaría la serie. Lo habíamos probado en las grandes citas del mundo del videojuego (E3 y Gamescom), pero no ha sido hasta ahora -con las primeras horas de juego- cuando podemos certificar que Pokémon X / Y va a suponer un importante salto dentro de esta tan laureada como querida licencia. No podemos obviar las muchas críticas que ha recibido la saga en todo este tiempo, principalmente debido a su cuestionable innovación, pero sinceramente parece que este juego puede volver a ilusionar a cualquiera, incluso a aquellos que dejaron de capturar "pocket monsters" hace años, puede que décadasÔǪ La sexta generación dentro de la franquicia arranca con dos versiones (Pokémon X y Pokémon Y) que tienen como mayor característica el realizar un importante salto hacia las 3D. Pero hay mucho más. Una historia más centrada en la relación con otros entrenadores, nuevos villanos, las ya anunciadas megaevoluciones, batallas aéreas, un ciclo día-noche, posibilidades de personalización, una especie de tamagotchi para cuidar de nuestras criaturas, potentes características online, la oportunidad de importar pokémon con una nueva herramientaÔǪ Y lo mejor: la obra aparecerá simultáneamente en todo el mundo el próximo 12 de octubre, algo inédito, más considerando la complejidad que conlleva traducir un título a tantos idiomas. De entrenador a entrenador Pokémon X / Y arranca de una forma que muchos ya conocen, no negando en ningún momento que la creación sigue manteniendo los pilares principales sobre los que se sustenta la serie. Somos un entrenador, y queremos convertirnos en el mejor de todo el mundo, motivo por el que abandonaremos Pueblo Boceto (algo que incluye a nuestra pobre madre) para embarcarnos en una aventura única como entrenadores de pokémon. Mismo guión, pero con matices, ya que ahora cobra mucha más importancia la figura de nuestros amigos, que por cierto son cuatro inicialmente. Un número mayor al acostumbrado que nos da pistas sobre las intenciones del título. Se pone empeño en hacernos sentir que no nos hallamos solos en el mundo. En otros juegos de Pokémon se tendía a construir un entorno en el que estamos nosotros y los "pocket monsters". Ahora la balanza pretende equilibrarse con más NPCs, generando un entorno más vivo en el que podremos apreciar, por ejemplo, cómo dos entrenadores se desafían mientras recorremos una de las muchas rutas presentes. Es así como se plantea un nuevo periplo por ayudar a un profesor (llamado Ciprés) a completar la pokédex mientras llegamos a los ocho gimnasios, derrotamos a sus líderes y nos proclamamos como Campeones Pokémon. Todo ello con una temática de trasfondo, la cual no se nos ha concretado, pero que tiene que ver -y mucho- con el conocido como Team Flare, un grupo de científicos "locos" que pretende cambiar el mundo, y no parece que para bien. Los amigos serán más importantes que nunca en esta entrega. Ya no estaremos tan solos durante la aventura. Dos versiones, dos perspectivas Ambas ediciones, Pokémon X y Pokémon Y, seguirán la senda marcada por anteriores producciones al compartir la mayor parte de elementos, pero lo interesante estará en sus diferencias. Se nos ha confirmado que tendremos diferentes especies, pero lo más llamativo es que habrá distintas perspectivas sobre la historia. No se nos ha llegado a concretar nada, pero suena -cuanto menos- prometedor. Lo que sí sabemos, y ya lo hemos probado, son los tres pokémon iniciales que tendremos disponibles (una seña de identidad en la saga). Son Chespin, del tipo planta, Fennekin, del tipo fuego; y Froaki, del tipo agua. Son el buque insignia de esta entrega, justo después del estreno de dos nuevos pokémon legendarios: Yxeltal y Xerneas, que dan nombre a estos videojuegos. Pero si hay una característica realmente novedosa en lo relativo a los pokémon esas son las megaevoluciones. No son permanentes, sólo aparecen durante los combates. Parece que serán exclusivas de unos cuantos pokémon -al menos de momento-. Lo más relevante es que nos permitirán incrementar las estadísticas de las especies, e incluso puede que modificar determinadas habilidades o tipos de pokémon. Hasta gozaremos de casos especiales, como el de Mewtwo, con dos megaevoluciones que requieren de piedras para su invocación. Todavía nos quedan un par de aspectos a dilucidar sobre esta importante característica, los cuales seguro esclareceremos cuando tengamos el cartucho final del juego entre nuestras manos. El Team Flare se presenta como el grupo villano del juego. Pretenden crear un "mundo de belleza". La duda esÔǪ ¿cuál será su concepto de belleza? Miedo dan. Clásico y moderno Por el momento, cabe apreciar el trabajo realizado, con un importante lavado de cara sobre elementos clásicos de la franquicia, como la pokédex, que mejora en aspecto y posibilidades. La exploración y los combates, componentes cruciales para el éxito del videojuego, también se actualizan, con un mundo más grande, pero que no por ello resulta más difícil de recorrer. Para tal fin, se añade la opción de correr desde el principio del juego -mediante el pad digital mientras mantenemos el botón B-, al tiempo que se incluyen los patines (ya desde una fase muy temprana de juego), para desplazar rápidamente a nuestro personaje con el "stick" analógico. Es obvio que todavía queda mucho de la esencia original (seguimos con las clásicas ocho direcciones para movernos), pero no es poco cierto que existe voluntad por buscar la novedad. Por ejemplo, dentro de la faceta exploratoria se introducen nuevas animaciones, como sentarnos en una terraza o agacharnos al hablar con un niño de más baja estatura. Pequeños detalles que, en conjunto, nos acercan esa evolución que veníamos buscando desde hacía ya tiempo, con muchos más NPCs con los que cruzarnos. Es un juego más vivo. También en los combates. No hay grandes cambios en lo relativo a las mecánicas tradicionales de seleccionar ataque o emplear objetos. La innovación radica en añadir batallas multitudinarias (contra hasta cinco pokémon simultáneos, normalmente de la misma especie), así como refriegas aéreas. Todo lo demás sigue igual, excepto la personalización, que ahora nos faculta para comprarnos y equiparnos gorras, camisas, pantalones, calcetines, botas, bandoleras o gafas. Por fin tendremos un entrenador a medida. La megaevolución de Pokémon Pokémon X / Y es un título que entra por los ojos desde el primer minuto de juego, y buena culpa de ello la tiene su belleza. Los desarrolladores no ocultan que el foco principal fue representar un mundo bello, y esto es algo que se hace notar a través de decorados densos, como nunca antes habíamos visto. Ciudades, bosques, desiertosÔǪ La variedad es notoria en la parte de exploración, la única que no hará gala del efecto estereoscópico. ¿La razón? Según sus responsables, que se necesitaban todos los recursos de la consola para cargar de contenidos a estas partes. Por tanto, el efecto se destina únicamente a combates y determinadas secuencias. No es un gran problema, menos cuando, y gracias a ello, veremos ciudades como Luminalia, un nuevo concepto de ciudad dentro de la licencia Pokémon. La podremos explorar con libertad de movimiento 3D, y no será precisamente pequeña. Se inspira en París, siendo la urbe más representativa de toda la obra. La llegamos a pisar, pero no se nos dejó ir demasiado lejosÔǪ De hecho sólo se nos permitió jugar hasta hacernos con los tres pokémon clásicos que ya se ha confirmado que regresan (Charmander, Bulbasaur y Squirtle) como homenaje a esos jugadores que dejaron la serie apartada hace años. Para ellos está diseñado este juego, para que vuelvan a ilusionarse, al tiempo que trata de enganchar con todo ese grupo de fans que seguro no se ven decepcionados por la cantidad de novedades que nos aguardan. Pokémon X / Y es una de las creaciones más ambiciosas de Game Freak, pero no será hasta el próximo 12 de octubre cuando comprobemos si se trata de una evolución o de una megaevolución. Fuente: 3DJuegos
22-09-2013 09:18
Igual se ha dicho ya y no tengo ni idea pero... ¿Hay número de bichos confirmado? ¿Se sabe si los de las primeras hornadas estarán? (las dos primeras generaciones).
22-09-2013 11:59
(22-09-2013 09:18)Rivera link escribió:Igual se ha dicho ya y no tengo ni idea pero... ¿Hay número de bichos confirmado? ¿Se sabe si los de las primeras hornadas estarán? (las dos primeras generaciones). Sí están las dos primeras generaciones. De hecho puedes elegir uno de los starters de la primera generación.
22-09-2013 15:04
Info de diferentes entrevistas a Masuda:
Cita:- ¿Por qué los nombres, X y Y? La mayoría de la gente piensa que los nombres provienen del cromosoma X y el cromosoma Y pero están totalmente equivocados, en realidad los nombres vienen del eje X y el eje Y el plano cartesiano. Estos nombres representan diferentes formas de pensar -diferentes opiniones- y de hecho esto está relacionado con el tema de los juegos, que es expresado mediante diferencias en la historia entre las dos versiones. Esto también representa el mensaje que queremos dejar con estos juegos; aunque X y Y representen diferentes formas de pensar, hay un punto en el que se unen. Queremos hacerles entender a las personas el mensaje de encontrar estos puntos que los humanos tienen en común en lograr de buscar las diferencias. Cita:- La cultura del café predomina en el juego, ya que muchas ciudades que visites durante tu aventura estarán llenas de asientos al aire libre y encantadores tableros con menús con Limonadas y Chocolates.
22-09-2013 15:15
Hola.
No me gusta la idea de que sea más fácil obtener los shiny sin tener que recurrir al RNG, eso les quitaría parte de su sentido. Sobre que no habrá DLC ... ya lo hay, la retrocompatibilidad┬á Un saludo.
22-09-2013 15:49
Hombre, tampoco creo que la mitad de los pokes salvajes vayan a ser shiny ahora
Habrá que ver si desde el principio han aumentado las probabilidades de encuentro con shiny, o si hay que hacer algo en especial antes, como el completar la Pokédex en Pokémon Negro y Blanco 2. Creo que los que no usamos RNG estamos de enhorabuena, no solo por los shiny -que creo que en todos estos años me habrán salido tantos como dedos tengo en una mano, o menos- sino por las facilidades que parece van a incluir en la crianza. En lo de los DLC ha patinado un poco, y más cuando no viene de ahora con lo del Banco de Pokémon, sino que ya antes ha habido casos en los que había que pagar de más por tener ciertos pokémon -el más reciente el RAdar Pokémon-.
22-09-2013 16:59
Hola.
Tampoco pienso que ahora los shiny salgan con la misma probabilidad que los normales, pero al final entre RNG y ayudas se convertirán en igual de comunes. Por cierto, es extraño que apenas hayan liberado nuevos Pokémon durante el TGS. Un saludo.
22-09-2013 17:50
(22-09-2013 15:04)Dragon Slayer link escribió:ÔÇ£Pokémon debe ser un juego que le podamos dar a cualquier persona y que pueda tener una experiencia completa con el juego como esÔÇØ. Es gracioso porque les ha costado casi tres lustros llegar a la idea de meter todos los bichos en un mismo juego (o generación, en este caso). Anda que no me dolió tener que comprarme el Channel para conseguir a Jirachi, o estar un mes sin Rojo Fuego hasta que me lo devolvieron con Deoxys dentro. Ay. Eso sí, cada vez tengo más ganas, todo sea dicho. Hace meses ni quería oír hablar del juego.
23-09-2013 19:56
El miércoles se revelará un nuevo Pokémon. Lo único que han dicho es que se tratará de una forma evolucionada, pero no se sabe si de un Pokémon nuevo o alguno ya conocido.
Por otro lado, se ha emitido un nuevo anuncio en las televisiones norteamericanas: http://www.youtube.com/watch?v=Ys9PuYA0p6w
23-09-2013 20:21
¿No os da vergüenza seguir jugando a los Pokemon con los años que tenéis?
Spoiler :
23-09-2013 23:44
Parece que Pokebeach ha filtrado más cosillas.
Por mi parte no las voy a poner porque no quiero conocer más detalles de los juegos si no son revelados oficialmente. |
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