[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(10-05-2015 13:52)Ricardo link escribió:Me hace gracia que se diga que su calidad es innegable y que esto está por encima de cualquier opinión personal. kakafuti, debes de ser el mayor experto en cine de este foro, si no del mundo, y tienes el poder de la verdad absoluta.

O quizá sólo son películas palomiteras con evidentes puntos débiles. Pero que está muy bien que las disfrutes, que no tengo nada en contra. Lo que pasa es que para hablar en unos términos tan absolutos hay que ser un verdadero entendido en cine, su historia, técnica, lenguaje audiovisual, etc, no una persona que ve películas, sin más.

Justo lo que estudié...┬á XD roto2cafe

Y si, el cine tiene bases objetivas fuera de toda opinion negativa o positiva, que o estan bien hechas o estan mal. Y ahi esta saga cumple y con nota. Luego le añades que es de las mejoras adaptaciones audiovisuales que se han hecho de una novela, complicadisima por otra parte, y el buen hacer de todo aspecto tecnico y artistico, y tienes lo que es, una obra maestra del cine.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Esta es una de las pocas veces en las que estoy de acuerdo con Kakafuti.
Las pelis pueden gustar o no, no son para todo el mundo y entiendo que haya gente a la que les resulten aburridas. Pero la calidad que tienen es innegable.
Ritmo, adaptación, actuación, momentos cúlmenes, guiones, fotografía, BSO... todo está a un nivel sobresaliente.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Por curiosidad kaka ¿Qué estudiaste en concreto? Sé que trabajas de fotógrafo, pero al no existir una carrera como tal de ello lo mismo has estidado en alguna escuela de cine. Es simple curiosidad, no creo que falta demostrar nada ante una opinión.

Considero a la primera como una película de aventuras muy destacable y si me parece razonable que se la consideré como uan obra maestra, ahora bien también me parece muy claro que en la segunda y tercera existe un bajón de calidad en muchos aspectos. Es que es algo que consideró que se ve, los personajes se pierden en las batallas y la personalidad que conseguía construir en la primera se va desdibujando más. Cuando empieza a las andadas con Legolas o Gimli, que después de Moria no es más que un cliché. Luego desaprovechas a otros como Saruman, y todo lo que va ganando la saga en escala lo pierde en la calidez que tenía la primera. Eso también se ve en los efectos tornandosé un poco más artificiales que es donde EDSLA tiene personalidad frente a sus competidores. Yo no veo porque son tan incontestables tiene puntos flojos y momentos vergonzantes.

Cita
COmunicacion audiovisual al principio, historia del cine, guionizacion, etc... Luego tire por artes graficas y fotografia... sisi

Cita: Yo no veo porque son tan incontestables tiene puntos flojos y momentos vergonzantes.

Como cualquier pelicula del genero que sea. Obra maestra no quiere decir sin fallos, si no con muchas virtudes...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
He visto Chained, de la hija de Lynch.

Bastante retorcida, me ha gustado. Me extraña que en su momento no fuese centro de polémica.
Cita
(10-05-2015 15:55)Charly88 link escribió:Esta es una de las pocas veces en las que estoy de acuerdo con Kakafuti.
Las pelis pueden gustar o no, no son para todo el mundo y entiendo que haya gente a la que les resulten aburridas. Pero la calidad que tienen es innegable.
Ritmo, adaptación, actuación, momentos cúlmenes, guiones, fotografía, BSO... todo está a un nivel sobresaliente.
Pero eso no lo hace una obra maestra, es decir, son peliculas impecables pero no dejan de ser una nueva reinvencion del ya manido universo medieval-fantastico tan tipico sobretodo en el ambito literario, y una nueva concepcion de la eterna lucha entre el bien el mal, buenos y malos luchando por el control del destino. Es decir, no son nada nuevo, ni nada profundo, son peliculas de entretinimiento redondas en ese sentido, pero nada mas, no tienen la profundidad de las obras de Tarkosvky por ejemplo, por eso no creo que sean peliculas que quedaran para la historia mas que como iconos y puntas de lanza de un tipo especifico de cine.
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
(10-05-2015 18:20)ElMarcos link escribió:Pero eso no lo hace una obra maestra, es decir, son peliculas impecables pero no dejan de ser una nueva reinvencion del ya manido universo medieval-fantastico tan tipico sobretodo en el ambito literario, y una nueva concepcion de la eterna lucha entre el bien el mal, buenos y malos luchando por el control del destino. Es decir, no son nada nuevo, ni nada profundo, son peliculas de entretinimiento redondas en ese sentido, pero nada mas, no tienen la profundidad de las obras de Tarkosvky por ejemplo, por eso no creo que sean peliculas que quedaran para la historia mas que como iconos y puntas de lanza de un tipo especifico de cine.

Estoy de acuerdo parcialmente con lo que dices. Pero no estoy de acuerdo con que las películas de LOTR sean redondas dentro de su género o que todos sus aspectos estén a un nivel muy alto. Creo que cosas como la adaptación del guión o la dirección de actores roza la mediocridad en algunos momentos. Por no hablar del abuso de CGI y escenas tan de cine-espectáculo-montaña rusa que a mí me sacan de la historia, y que desde luego no apelan a un espectador culto o inteligente, sino a la chavalería ansiosa de emociones, lo cual no es necesariamente malo, pero sí que las deja muy lejos de las intenciones de una verdadera obra maestra. Pero bueno, tampoco quiero entrar en mucho análisis porque daría para largo.

Edito para añadir que, dentro del género de fantasía épica y aventura, Conan el bárbaro me parece superior. Mejor dirección, mejor guión, mejor montaje... No tiene ejércitos de cienmil soldados generados por CGI porque no los necesita, y a pesar de eso sigue siendo mejor. Y eso por no ponernos a comparar las carreras de John Millius y Peter Jackson...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Es una de las mayores chorradas que se pueden leer sobre el cine.┬á Que es necesario una profundidad más allá de todo y una,┬á falsa,┬á pretensión de trascender para hacer una buena película.┬á Miles son los bodrios que bajo ese ala son bien considerados...

Por otro lado me gustaría saber cual es esa mediocridad a la hora de adaptar el guión...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
What we do in the shadows: mockumentary sobre la vida de varios vampiros treintañeros. Divertidísima, de lo mejor que he visto en comedia en los últimos tiempos.
[Imagen: goW2IZR.gif]
Cita
El diablo sobre ruedas, la primera peli de Spielberg y una de las mejores pelis de suspense que he visto nunca, es increible como de un concepto muy simple del que a priori no se puede sacar nada puede salir un peliculón de hora y media sin que decaiga en ningun momento

Mis aplausos al señor Spielberg, ahí se nota el genio que lleva dentro
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Vista los vengadores dos, la pongo en el ecuador de las pelis de marvel, ni es mala como ironman 2 ni excelente como la primera de los vengadores, tiene cosas geniales como el como esta repartido el tiempo en pantalla con todos los personajes o algunas batallas pero tambien tiene cosas horribles como el villano que es de lo peor que he visto en mi vida
Cita
Opino lo opuesto a ti  XD
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)