[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Pues he visto una comparativa en Pc del "clásico" de 2009 con el remaster y las diferencias son... exactamente ninguna. Pero ninguna ninguna. Lo cual es lógico, en realidad, un remaster se supone que coge el original y lo "limpia" o saca se;al más precisa... etc. Eso en música y cine tiene una lectura, en videojuegos básicamente es subir resolución, mejorar framerate, y ya... si rehaces modelados o texturas ya no es remasterizar sino rehacer y eso tiene otro nombre.

Sea como fuere, claro, el tema es que en Pc, un remaster no tiene sentido si el original no estaba muy limitado en aspectos como aspect ratio, resolución o framerate. Así que eso ocurre... 

Lo que no sé es cómo será en consolas... es decir, obviamente el remaster en PS4 pasará de 720p a 30fps bailones a 1080p a 60fps... lo que no sé es si, en comparación con el de Pc, el de PS360 tenía peores texturas, modelados o efectos que sí hagan que la diferencia con el remastered valga la pena. Porque ya jugarlo en la Series X supuestamente hará que vaya a 1080p a 60fps sin problema... pero lo otro obviamente no lo toca.
Cita
Beau is afraid: Todavía estoy intentando procesar si he visto una obra de arte o la mayor puta mierda que se ha hecho

Entiendo el concepto de la peli, Ari Aster quiere jugar al rollo metafórico más propio de David Lynch que de su propio estilo, pero creo que le queda mucho para acercarse a la maestria de Lynch a la hora de proyectar significados y dejar todo bien hilado. Casi toda la película muestra lo que vive Beau en su cabeza en lugar del mundo real y si bien algunas cosas tiene sentido, otras veces queda demasiado cojo y cogido con pinzas. Luego está el final de la peli que eso es otra cosa aparte, el final me ha parecido más similar al cine de Jordan Peele que ha otra cosa.

Aun así recomiedo verla, me gustan las pelis que no te dejan indiferente y esta es sin duda una de ellas, a veces te agobiarás, a veces te enternecerá e incluso a veces te partirás la caja (no porque tenga toques de humor sino por lo absurdo que es todo) pero definitivamente no aburre
(Ultima edición: 31-03-2024 02:48 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Precisamente en el canal de Telegram de donde viene el vídeo (que no podcast) del Cazafantasmas, me recomendaron esa "Beau tiene miedo". Pasa que somos un canal de colgados que no llegamos a los 20 miembros ni prometiendo caramelitos en RRSS. Y si ya me iba a lanzar ¡Gracias, Sonic! Porque así me la pongo más adelantada. Adoro las paranoias metafísicas. Creo que ya comentamos algunos por aquí 'Estoy pensando en dejarlo', de Charlie Kaufman, que es el onirismo más directo, solo superado por el juego ese de agarrarse a animales gigantes que he analizado hace unas semanas. Tres horas de peli, del director no ya de HeredaZZZZZzzzzZZZZZZtary, sino sobre todo de esa joya de Midsomar (que sí, que es un remake de Wikerman, que me moló un puto huevo) con el puñetero Joaquin "The Master" Phoenix. Hay que darle su merecimiento.

Gracias, Sonic, buenos días.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues ayer revisité dos películas que ya había visto, pero mi hija quería verlas así que nada...

San Andreas me gustó, más si cabe que la primera vez, me gustan los blockbusters de catástrofes, y está muy bien dirigida. Perdió espectacularidad por verla en una triste TV de 70" con un triste 5.1 de esos de baratillo y en 2D, pero aún así la disfruté mucho.

Por la noche vimos por segunda vez The Flash y, la madre que me parió, que mala es... aún así me gustó porque soy púbico fácil, ya lo sabéis. Pero le ocurre lo que yo llamo "efecto Aida"... si, ¿os acordáis de 7 vidas? Era una serie fresca, con gran sentido del humor, la FRIENDS española. Ahí estaba Aida, un personaje que hacía de alivio cómido del tipo ridículo y molaba por ello... eso, en combinación con el resto y en pequeñas dosis, funcionaba muy bien. Entonces, le dieron serie propia y se jodió mucho la cosa... Algo así pasa con The Flash. Ezra Miller no es un actor que me guste ni me convenza, pero en la JLA me daba el pego, lo reconozco.. pero ese personaje con película propia y llevado al extremo me parece cargante.

Pero no por ello he dejado de disfrutarla, la película tiene cosas salvables... como Batman y Supergirl, una Supergirl que he criticado mucho igual que cuando hicieron a Idris Elba Heimdall, pero que me encanta cómo lo hace y que lamento que no sea la nueva Supergirl ya una vez hecha la liada. Maribel Verdú también está muy bien (empiezo a ver una pauta... al director le ponen las mujeres que hablan español) y el final es muy emotivo.

Eso si, una oportunidad perdida para conectar el universo DC con lo que viene de Gunn, porque lo tenían fácil de hecho... pero bueno. Ah si, y los CGI... su puta madre... se veían venir ya la tostada y no querían meterle más pasta así que los hizo el conserje mientras iba al baño, imagino.
 
(31-03-2024 02:48)sonicsaiyan escribió:Beau is afraid: Todavía estoy intentando procesar si he visto una obra de arte o la mayor puta mierda que se ha hecho

Entiendo el concepto de la peli, Ari Aster quiere jugar al rollo metafórico más propio de David Lynch que de su propio estilo, pero creo que le queda mucho para acercarse a la maestria de Lynch a la hora de proyectar significados y dejar todo bien hilado. Casi toda la película muestra lo que vive Beau en su cabeza en lugar del mundo real y si bien algunas cosas tiene sentido, otras veces queda demasiado cojo y cogido con pinzas. Luego está el final de la peli que eso es otra cosa aparte, el final me ha parecido más similar al cine de Jordan Peele que ha otra cosa.

Aun así recomiedo verla, me gustan las pelis que no te dejan indiferente y esta es sin duda una de ellas, a veces te agobiarás, a veces te enternecerá e incluso a veces te partirás la caja (no porque tenga toques de humor sino por lo absurdo que es todo) pero definitivamente no aburre

Lo que pasa con estas cosas es que, si te sale bien, eres la leche, si te sale mal, te queda pretenciosa.
Cita
Vista pues Cazafantasmas Frigopié, y confirmo que ha sido una peli muy divertida y respetuosa con la franquicia en su faceta clásica como con lo que empezó con 'Más Allá'. Efectivamente hay cosas de guion "porque sí", aunque no las he visto como algo malo, porque una vez metes explicaciones de como funciona y se amplía el mundo sobrenatural, pues hasta puedes meter a Mazinger Z si hace falta. Los personajes tienen carisma, aunque a la mamá Spengler me falta un puntito más respecto a los demás, pero está claro que han querido hacer a Phoebe la sucesora espiritual del legado familiar. Una pega le puedo poner, y es que en los trailers nos han enseñado escenas más grandilocuentes del pifostio que se monta con el malo, para resultar en algo más rápido y breve de lo que me hubiera gustado. Pensaba que sería todo más extendido, con más movimientos estratégicos y luchas para desmantelarlo todo. Realmente ya en las dos primeras, cuando se llega a la parte gorda tienen su 'Last Boss' y prau, pero ya digo que por el trailer pensaba que habría más rodaje. Pero bueno, que me lo he pasado bien y ya digo que esto sigue manteniendo el saborcillo A QUIEN VAS A LLAMAAAAAAAAAAR.

Una de esas tonterías que solo me harán gracia a mi, o al menos, creo que solo yo en el cine me reí fuerte con ella...
Spoiler :
cuando ya iba yo pensando "joé que poco se aprovecha a Venkman", cosa que realmente es cierta, aparece ahí en la puerta para echar una mano, les da la sorpresa, y se escucha de fondo a Winston con la voz española de Camilo García un "Será cabrón", que me recuerda fugazmente a como las dos películas originales, siendo para todos los públicos, pero pensadas mucho para gente joven o muy joven tenían su ración de tacos y humor picante.
Es lo que decía, una tontería del dieciséis, pero que me hizo mucha gracia.
(Ultima edición: 04-04-2024 11:13 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(04-04-2024 11:06)Rosstheboss escribió:Vista pues Cazafantasmas Frigopié, y confirmo que ha sido una peli muy divertida y respetuosa con la franquicia en su faceta clásica como con lo que empezó con 'Más Allá'. Efectivamente hay cosas de guion "porque sí", aunque no las he visto como algo malo, porque una vez metes explicaciones de como funciona y se amplía el mundo sobrenatural, pues hasta puedes meter a Mazinger Z si hace falta. Los personajes tienen carisma, aunque a la mamá Spengler me falta un puntito más respecto a los demás, pero está claro que han querido hacer a Phoebe la sucesora espiritual del legado familiar. Una pega le puedo poner, y es que en los trailers nos han enseñado escenas más grandilocuentes del pifostio que se monta con el malo, para resultar en algo más rápido y breve de lo que me hubiera gustado. Pensaba que sería todo más extendido, con más movimientos estratégicos y luchas para desmantelarlo todo. Realmente ya en las dos primeras, cuando se llega a la parte gorda tienen su 'Last Boss' y prau, pero ya digo que por el trailer pensaba que habría más rodaje. Pero bueno, que me lo he pasado bien y ya digo que esto sigue manteniendo el saborcillo A QUIEN VAS A LLAMAAAAAAAAAAR.

Una de esas tonterías que solo me harán gracia a mi, o al menos, creo que solo yo en el cine me reí fuerte con ella...
Spoiler :
cuando ya iba yo pensando "joé que poco se aprovecha a Venkman", cosa que realmente es cierta, aparece ahí en la puerta para echar una mano, les da la sorpresa, y se escucha de fondo a Winston con la voz española de Camilo García un "Será cabrón", que me recuerda fugazmente a como las dos películas originales, siendo para todos los públicos, pero pensadas mucho para gente joven o muy joven tenían su ración de tacos y humor picante.
Es lo que decía, una tontería del dieciséis, pero que me hizo mucha gracia.

Un tipo se dedicó a analizar todo el material que se había visto y que no aparecía en la versión final de la película, y olía al kilómetro a película pensada para cocinar bien de 2h y media... que luego la productora forzara a durar 2h como mucho y tijera a saco... pena porque, como dices, había muchas escenas con buena pinta, incluída una de Venkman teniendo una larga charla con Paul Rudd.

Por cierto, Dana no sale, pero tiene su "cameo" cuando, delante de la biblioteca, se ve un cartel que anuncia un concierto de chelo donde, obviamente, está ella tocando. 

Ah, parece que se está cocinando tercera, con vuelta de otro personaje clásico.
Cita
Vista Belle, que con ese nombre igual te salen mil películas y/o series así que por ayudar algo más a situarse... película de animación japonesa en MAX.

[Imagen: ?u=https%3A%2F%2Fflixable.b-cdn.net%2Fhb...ipo=images]

Suzu es una chica adolescente con una gran voz que dejó de cantar y se volvió totalmente introvertida tras el trágico fallecimiento de su madre. Un día, una nueva red social virtual, "U", le permite perderse en el anonimato y vencer su timidez mientras canta en un lugar random del espacio virtual... pero su voz y su canción no pasan desapercibidas, comenzando un fenómeno que rápidamente se ve alterado por la aparición de un annónimo (bueno, como todos que aquí son anónimos) avatar que llega desde la zona de "lucha" alterando la paz y creando una historia que es un calco por momentos de "La bella y la bestia" durante la parte central de la película.

La verdad es que la película trata de forma poco velada el miedo a ser nosotros mismos delante de la gente y cómo nos refugiamos en el anonimato de las redes para poder ser aquello que no somos. Está ya muy tratado el tema, pero siempre es bien que mi hija lo vea.

Ya como película per se, sin florituras, se deja ver, tiene momentos mejores y peores, no pasará a la historia pero nos ha gustado.
Cita
Una vez que es de dominio público que lo mío es de verdad, que es incurable y que solo irá a más con los años... ayer me enteré de chiripa leyendo en Telegram que... ¡Los Mercenarios 4 ya se había estrenado! En septiembre pasado. Me puse a jugar con amigos al WWZ, les suelto la bomba... ¡Y aún había uno que tampoco lo sabía! Creíamos que aún se estaba haciendo, madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pues ala, ya la he visto, que solo dura una hora y media, con algún minutejo más. Porque en los créditos no hay ninguna escena más y te los puedes saltar. El caso es que, las cosas como son, me ha parecido la más floja de la saga. Pero sigue siendo disfrutona, pero menos. También creo que visualmente la cosa no les ha quedado tan bien. Los cromas y muchos efectos cantan por soledades, haciendo que algunas escenas flipadas majas como la de las motos queden ridículas. Y que la fotografía e iluminación me han parecido como con una capa CGI. Pero bueno, un rato divertido, not bad.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Tengo 35 palos y no lloro desde los 12, ni siquiera con la muerte de mis abuelos... pero no he llorado tanto en mi vida cómo con esta OVA de una hora. 
Eso sí, de pura felicidad, sentía cómo se me derretía el corazón. Y eso que a mi el anime quitando Dragon ball, One Piece y Berserk...

Asagao to Kase-san

[Imagen: 640x800]

Que historia de amor más preciosa
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Maldito seas, Charly, me has creado una necesidad y no estoy pudiendo satisfacerla. Desde ayer estoy buscando fuentes en Emule o webs de Torrent y la cosa no tira. Lo has hecho a posta, ¿verdad? Vender algo que genera un deseo fuerte para luego darnos cuenta de que es imposible satisfacerlo. Eres esa picazón paletillera a la que nos es imposible llegar por falta de longitud en los brazos, o una flexibilidad de nonagenario como es mi caso.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Si no hay problema pongo aquí el link, he buscado en "justwatch" y no hay ninguna plataforma legal donde se pueda ver. Hasta lo han quitado de Crunchyroll. Una pena que solo sea de una horita, porque adapta sólo unos 12 capitulos del manga de 25, aunque el final es el indicado.

Ojalá algún día hagan un anime de unos 12 capitulos, porque material tienen. Acabo de descubrir que las historias de romance entre chicas es mi mierda (sin nada guarro) roto2rie
(Ultima edición: 12-04-2024 19:36 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Emmmmmm, no, no. Estas cosas en abierto no, que estaremos pocos pero tampoco es plan de que nos cierren el foro, gracias por la intención igualmente.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)